Demandan a Apple por publicidad engañosa del iPhone 6s en China

Posiblemente a estas alturas ya habréis visto el anuncio de televisión de Apple que reza "lo único que ha cambiado es todo" anunciando el iPhone 6S. Parece que alguien se lo ha tomado al pie de la letra y se ha visto decepcionado al ver las novedades reales respecto de su predecesor.

Apoyándose en la nueva ley china de publicidad que prohíbe el uso de expresiones absolutas para anunciar un producto ("el mejor, el único, mejora todo" por ejemplo), un abogado Chino ha denunciado a los de Cupertino por anunciar el iPhone 6S bajo el lema de "lo único que ha cambiado es todo", además, el demandante asegura que en realidad el iPhone 6S no tiene nada nuevo y que es casi idéntico en apariencia y funcionalidades al iPhone 6 que tenía anteriormente.

 

Por ello, He Ganlin, que así se llama el abogado, pide a Apple algo más de 3.000 dólares por sentirse engañado y haber gastado más de 1.075 Dólares en comprar el nuevo iPhone 6s, supuestamente guiado por la publicidad de la compañía.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, por el momento se ha admitido a trámite la denuncia, aunque todo parece indicar un intento de aprovecharse de la situación por parte del demandante, y de hecho la cantidad solicitada como compensación es bastante reducida.

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