Yahoo está probando un sistema que bloquea a los usuarios que usen AdBlock

Está claro que la publicidad es un medio de financiación que permite que muchos contenidos y servicios puedan ofrecerse sin cobrar directamente al usuario, pero la aparición de sistemas de bloqueo de publicidad en las Webs ha hecho que los anuncios sean cada vez menos vistos y efectivos, lo que ha hecho que se declare una guerra hacia los usuarios de soluciones tipo AdBlock y similares.

Muchas webs han comenzado a ofrecer contenidos exclusivos a suscriptores, y otras compañías directamente bloquean a los usuarios que utilizan herramientas destinadas a bloquear la publicidad de sus webs. La última en implementar este sistema, o al menos a probarlo, ha sido Yahoo. Varios usuarios del complemento AdBlock Plus han notado que ya no pueden acceder a Yahoo Mail con bloqueadores de publicidad.

 

De hecho la compañía ha confirmado que están trabajando en el sistema y lo han probado con varios usuarios, saliéndoles un aviso en pantalla para que desactiven la utilidad si quieren seguir utilizando el servicio.

No hay duda de que esto no ha hecho más que empezar y que en breves veremos a más medios y compañías tomar decisiones drásticas como las de Yahoo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!