HGST lanza el primer disco duro de 10 TB

HGST, propiedad de Western Digital, ha anunciado su nuevo disco duro Ultrastar HE10 con nada más y nada menos que 10 TB de capacidad, el primer disco mecánico en alcanzar esa cifra. Se trata de un modelo con interfaz SATA III o SAS y una velocidad de giro de 7.200 RPM. Ofrece unas velocidades medias de 249 MB/s de manera sostenida

El nuevo Ultrastar He10 de 10 TB utiliza la tecnología que la compañía introdujo con los He6 que consiste en sellar y rellenar el disco duro con helio para reducir vibraciones y problemas con las agujas dentro de discos duros de alta densidad. Además, esto le permite consumir un 43% menos de energía que modelos de 8 TB con aire en vez de helio, y todo ello con un 25% más de capacidad.

 

Resulta interesante ver cómo los HDD siguen evolucionando con mayores capacidades aún con el empuje y competencia que están suponiendo los SSD en ese sector con precios más bajos y capacidades más altas, no obstante, el precio por GB de los HDD mecánicos sigue siendo imbatible a día de hoy por los SSD.

No ha sido desvelado su precio al público, de hecho estará orientado a uso profesional para servidores y empresas. Teniendo en cuenta que el precio medio por TB en un disco duro de 4 TB ronda los 43 Euros y contando que cuanta mayor capacidad el precio por TB aumenta, posiblemente este HDD supere los 600 Euros de precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!