NEC se atreve con una pantalla de 75 pulgadas FullHD y 2.500 cd/m² de brillo máximo

NEC ha lanzado una nueva pantalla de grandes dimensiones -75 pulgadas- con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Con esta resolución y esta diagonal, el NEC X754HB tiene una densidad de píxeles de algo menos de 29,4 puntos por pulgada, una densidad ridícula si la comparamos con las últimas pantallas de portátiles o smartphones.

No obstante, el X754HB es un monitor pensado para su uso en situaciones concretas de monitorización, publicidad o paneles informativos por ejemplo en entornos al aire libre con un alto brillo de la luz ambiental. De hecho, el brillo máximo que es capaz de emitir su panel SPVA con retroiluminación LED es de, nada más y nada menos, 2.500 cd/m², casi 10 veces más que muchos monitores domésticos. De hecho, tanta potencia hace que requiera de varios ventiladores automáticos en la parte trasera.

 

El brillo es variable gracias a su sensor de luminosidad, de tal manera que se puede ajustar automáticamente dependiendo del entorno. Además, puede encenderse y apagarse a horas definidas gracias a su reloj interno que funciona de manera continua a tiempo real. Sus especificaciones se completan con un ratio de contraste típico de 3000:1, una tasa de actualización de 60Hz y 178 grados de ángulo de visión horizontal y vertical.

El NEC X754HB cuesta unos 11.300 Dólares y llegará al mercado profesional antes de que finalice el 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!