Acer se adentra en el mundo de los procesadores de 64 bits

Acer presenta su primer ordenador portátil basado en el procesador AMD Athlon 64 de 64 bits diseñado especialmente para profesionales o usuarios de pequeñas y medianas empresas que requieran una solución potente y portátil.

Esta serie, conocida como Acer Aspire 1500, incluye 512 MB de memoria RAM DDR 333 ampliables hasta 2 GB, grabadora DVD-RW y disco duro de 60 GB. En cuanto al monitor, incluye una pantalla de matriz activa SXGA+ de 15 pulgadas con una resolución de hasta 1400x1050 píxeles y un sistema gráfico basado en el procesador gráfico ATI Radeon 9600 con 64 MB y bus AGP 8X.

Los portátiles de la gama Acer Aspire 1500 mantienen la estructura All-in-One, ofreciendo las máximas prestaciones y una funcionalidad multimedia total en un peso de tan solo 3,4 Kg.

En cuanto a conectividad a redes, esta está asegurada gracias al módem/fax V.92 interno que incluye, a la tarjeta de red Gigabit Ethernet y a su capacidad de conectarses a redes inalámbricas con el estándar IEEE 802.11g.

Por otra parte, todos los modelos incorporan multitud de puertos de entrada y salida: un puerto paralelo, cuatro puertos USB, un puerto de infrarrojos, dos ranuras PCMCIA, una ranura CardBus, una interfaz Firewire 1394, un lector de tarjetas de memoria 3 en 1 y salida S-Video.

En cuanto a software, estos nuevos portátiles se suministran con el sistema operativo Windows XP Home y multitud de software añadido: PowerDVD, Norton Antivirus, NTI CD Maker, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!