Poner la fecha del 1 de enero de 1970 puede bloquear irreversiblemente un iPhone

Un nuevo bug que deja inservibles a algunos iPhones ha sido detectado recientemente por los usuarios del portal de Reddit. El bug aparece cuando se marca el 1 de enero de 1970 como fecha del sistema y se apaga el terminal. Una vez apagado, el iPhone no será capaz de iniciar y se quedará en un bootloop contínuo.

El problema parece solo afectara los iPhones que tengan un SoC de 64 bits como el Apple A7 o superior, lo que significa que afecta a los iPhone 5S, iPhone 6 e iPhone 6S, además de a sus versiones Plus. El fallo tan solo afecta a iPhones en determinada zona horaria, ya que la hora se almacena en GMT y puede producir un valor mejor que cero.

 

Parece que, al menos por el momento, la única manera de devolver a la vida a los iPhone afectados en mandándolos a reparar (no sirve sincronizando ni reseteandolos a través de iTunes), por lo que si tenéis curiosidad en ver si reste fallo afecta a vuestros terminarles, aseguraos de tener un servicio técnico de Apple cerca.

Además, el iPhone sincroniza la hora con un servidor NTP, por lo que en el caso de conectarse a una red pública o comprometida, un atacante podrían enviar instrucciones de sincronización de hora al 1 de enero de 1970 y dejar inservibles a unos cuantos terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!