Poner la fecha del 1 de enero de 1970 puede bloquear irreversiblemente un iPhone

por Antonio Delgado 5

Un nuevo bug que deja inservibles a algunos iPhones ha sido detectado recientemente por los usuarios del portal de Reddit. El bug aparece cuando se marca el 1 de enero de 1970 como fecha del sistema y se apaga el terminal. Una vez apagado, el iPhone no será capaz de iniciar y se quedará en un bootloop contínuo.

El problema parece solo afectara los iPhones que tengan un SoC de 64 bits como el Apple A7 o superior, lo que significa que afecta a los iPhone 5S, iPhone 6 e iPhone 6S, además de a sus versiones Plus. El fallo tan solo afecta a iPhones en determinada zona horaria, ya que la hora se almacena en GMT y puede producir un valor mejor que cero.

Poner la fecha del 1 de enero de 1970 puede bloquear irreversiblemente un iPhone, Imagen 1

Parece que, al menos por el momento, la única manera de devolver a la vida a los iPhone afectados en mandándolos a reparar (no sirve sincronizando ni reseteandolos a través de iTunes), por lo que si tenéis curiosidad en ver si reste fallo afecta a vuestros terminarles, aseguraos de tener un servicio técnico de Apple cerca.

Además, el iPhone sincroniza la hora con un servidor NTP, por lo que en el caso de conectarse a una red pública o comprometida, un atacante podrían enviar instrucciones de sincronización de hora al 1 de enero de 1970 y dejar inservibles a unos cuantos terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Gadgets iPhone
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Poner la fecha del 1 de enero de 1970 puede bloquear irreversiblemente un iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner