VESA publica las especificaciones del estándar DisplayPort 1.4

La “Video Electronics Standards Association (VESA)” ha tardado dos años en renovar el estándar, el 1.3 data de 2014, pero en esta ocasión veremos mejoras importantes sobre todo gracias a la incorporación de la tecnología “Display Stream Compression”. Esta tecnología permite una compresión de 3 :1 sin pérdida de calidad visual.

El Displayport es un interfaz flexible y de licencia sin royalties que ha permitido su incorporación en interfaces tan versátiles como el Thunderbolt o el USB Tipo-C. Esto último logrado gracias a la revisión 1.3 del estándar. Actualmente soporta hasta 32.5Gbps, en cuatro líneas, siendo capaz de alimentar pantallas de resolución 5k a 60Hz.

El nuevo estándar llevara la capacidad de este interfaz, integrado en formatos más compactos como el USB Tipo-C, a poder dar soporte a pantallas HDR y con resoluciones de hasta 8k con 60Hz de frecuencia vertical. A su vez se potencia también el soporte 4k con velocidades de refresco vertical de hasta 120Hz.

El nuevo interfaz será también compatible con HDMI 2.0, admitirá conversión a este otro estándar de video/audio, manteniendo la versatilidad de adaptación que siempre ha mostrado el Displayport. Adicionalmente se da también más potencia a la comunicación de audio con hasta 32 canales de audio y sampleados de hasta 1536KHz, con soporte para cualquier formato de audio conocido.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!