Nuevas GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session

Aunque siguen dominando el mercado de cámaras de acción, la proliferación de clones chinos ha hecho mucho daño a GoPro en su mercado, mucha gente se ha dado cuenta de que no necesita la máxima calidad de grabación, ni la resolución más alta para el uso que le dan a ese tipo de cámaras y las ventas del gigante se resienten.

Buscando especializarse más, la compañía ha reducido a la mitad su catálogo y la nueva generación de cámaras GoPro Hero 5 llegará únicamente en dos variantes: Black y Session.

La Hero 5 Black es una mezcla entre las gamas Silver y Black que había en la anterior generación. Ahora la pantalla táctil de la Hero 4 Silver pasa a esta Hero 5 Black, con un modelo de 2 pulgadas.

Su sensor es de 12 MP, pudiendo realizar fotos en esa resolución y vídeos 4K. soporta también el formato RAW con WDR, grabación estéreo de sonido y GPS integrado. Puede realizar vídeo a 1080p con una tasa de imágenes por segundo de 120, vídeo a 1440p con 80 FPS y 4K a 30 FPS. Además, también incluye sistema de establización electrónica.

Una de sus novedades más importantes es el añadido de un sistema de reconocimiento de voz para controlar la cámara y activar la toma de fotos o vídeos mediante frases concretas en distintos idiomas. Además, ahora la Hero 5 Black es resistente al agua (10 metros de inmersión) y a los golpes sin tener que añadirle una carcasa adicional, aunque esas carcasas seguirán estando disponibles para añadir más resistencia.

 

Por otra parte, la Hero 5 Session llega con un formato mucho más compacto pero manteniendo la grabación 4K, aunque su sensor baja a los 10 megapíxeles. Es capaz de grabar 4K a 30FPS, 1440p a 60 FPS y 1080p a 90 FPS y mantiene la establización electrónica y el control por voz, aunque pierde la posibilidad de sacar fotos en RAW.

Ambas cámaras cuentan con WiFi y Bluetooth y un sistema de nube propia de GoPro (que no será gratuito).

 

 



La GoPro Hero 5 Black costará 429,99 Euros y llegará al mercado el 2 de octubre, mientras que la Hero 5 session lo hará a 329,99 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!