Nuevas GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session

por Antonio Delgado 7

Aunque siguen dominando el mercado de cámaras de acción, la proliferación de clones chinos ha hecho mucho daño a GoPro en su mercado, mucha gente se ha dado cuenta de que no necesita la máxima calidad de grabación, ni la resolución más alta para el uso que le dan a ese tipo de cámaras y las ventas del gigante se resienten.

Buscando especializarse más, la compañía ha reducido a la mitad su catálogo y la nueva generación de cámaras GoPro Hero 5 llegará únicamente en dos variantes: Black y Session.

La Hero 5 Black es una mezcla entre las gamas Silver y Black que había en la anterior generación. Ahora la pantalla táctil de la Hero 4 Silver pasa a esta Hero 5 Black, con un modelo de 2 pulgadas.

Su sensor es de 12 MP, pudiendo realizar fotos en esa resolución y vídeos 4K. soporta también el formato RAW con WDR, grabación estéreo de sonido y GPS integrado. Puede realizar vídeo a 1080p con una tasa de imágenes por segundo de 120, vídeo a 1440p con 80 FPS y 4K a 30 FPS. Además, también incluye sistema de establización electrónica.

Una de sus novedades más importantes es el añadido de un sistema de reconocimiento de voz para controlar la cámara y activar la toma de fotos o vídeos mediante frases concretas en distintos idiomas. Además, ahora la Hero 5 Black es resistente al agua (10 metros de inmersión) y a los golpes sin tener que añadirle una carcasa adicional, aunque esas carcasas seguirán estando disponibles para añadir más resistencia.

Nuevas GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session, Imagen 1

Por otra parte, la Hero 5 Session llega con un formato mucho más compacto pero manteniendo la grabación 4K, aunque su sensor baja a los 10 megapíxeles. Es capaz de grabar 4K a 30FPS, 1440p a 60 FPS y 1080p a 90 FPS y mantiene la establización electrónica y el control por voz, aunque pierde la posibilidad de sacar fotos en RAW.

Ambas cámaras cuentan con WiFi y Bluetooth y un sistema de nube propia de GoPro (que no será gratuito).


Nuevas GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session, Imagen 2

La GoPro Hero 5 Black costará 429,99 Euros y llegará al mercado el 2 de octubre, mientras que la Hero 5 session lo hará a 329,99 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner