El AMD RYZEN 7 1800x con overclock bate el record mundial en Cinebench R15

Hacía mucho tiempo, demasiado, que no veíamos a un procesador de AMD batir un record de rendimiento. Hasta ahora la superioridad de Intel en ese aspecto había sido incontestable, pero con RYZEN las cosas están cambiando.

El AMD RYZEN 7 1800X es el procesador más potente de la compañía con 8 núcleos  y 16 hilos de ejecución y ya vimos de lo que era capaz en nuestra review. El Overclocker alemán Der8auer ha conseguido aumentar su velocidad hasta los 5,8 GHz, utilizando para ello refrigeración extrema (nitrógeno líquido) y un voltaje de nada más y nada menos que 1,97, consiguiendo así el record de velocidad en este procesador

Además, otro overclocker, Elmor, ha conseguido aumentar hasta los 5,36 GHz los 8 núcleos del procesador, utilizando también Nitrógeno Líquido . Gracias a este aumento de velocidad, el RYZEN 7 1800X ha conseguido la puntuación más alta de la historia en el exigente test Cinebench R15 multicore.

La puntuación alcanzada es de 2.454 puntos, 9 puntos más que el anterior record que ostentaba un Intel Core i7-5960X a 6 GHz. Todo un logro teniendo en cuenta que el 1800X funcionaba a menos velocidad y con memorias dual channel en vez de quad channel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!