El AMD RYZEN 7 1800x con overclock bate el record mundial en Cinebench R15

por Antonio Delgado 3

Hacía mucho tiempo, demasiado, que no veíamos a un procesador de AMD batir un record de rendimiento. Hasta ahora la superioridad de Intel en ese aspecto había sido incontestable, pero con RYZEN las cosas están cambiando.

El AMD RYZEN 7 1800X es el procesador más potente de la compañía con 8 núcleos  y 16 hilos de ejecución y ya vimos de lo que era capaz en nuestra review. El Overclocker alemán Der8auer ha conseguido aumentar su velocidad hasta los 5,8 GHz, utilizando para ello refrigeración extrema (nitrógeno líquido) y un voltaje de nada más y nada menos que 1,97, consiguiendo así el record de velocidad en este procesador

El AMD RYZEN 7 1800x con overclock bate el record mundial en Cinebench R15, Imagen 1

Además, otro overclocker, Elmor, ha conseguido aumentar hasta los 5,36 GHz los 8 núcleos del procesador, utilizando también Nitrógeno Líquido . Gracias a este aumento de velocidad, el RYZEN 7 1800X ha conseguido la puntuación más alta de la historia en el exigente test Cinebench R15 multicore.

La puntuación alcanzada es de 2.454 puntos, 9 puntos más que el anterior record que ostentaba un Intel Core i7-5960X a 6 GHz. Todo un logro teniendo en cuenta que el 1800X funcionaba a menos velocidad y con memorias dual channel en vez de quad channel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD RYZEN 7 1800x con overclock bate el record mundial en Cinebench R15 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner