Los canales de Youtube solo recibirán ingresos al pasar de 10.000 reproducciones

Youtube ha realizado una importante modificación en los términos de usos en cuanto a monetización de sus vídeos se refiere. La compañía ha anunciado que, a partir de ahora, solo podrán recibir dinero por sus vídeos los usuarios que tengan un canal con más de 10.000 visualizaciones.

Este movimiento evitará la creación de canales destinados únicamente a conseguir dinero, ya sea con copias de otros contenidos, clickbait, etc, y dará más tiempo a la compañía para poder verificar las intenciones de los nuevos canales creados.

De hecho, esta medida irá acompañada de un nuevo proceso de revisado de los canales que soliciten inscribirse en el programa de partners para recibir ingresos al monetizar sus vídeos con anuncios, evitando así también vídeos sobre terrorismo, actividades ilegales o fraudulentas, odio, etc.

No hay que olvidar, que la compañía se ha visto envuelta en una polémica reciente cuando varios de los grandes anunciantes de la plataforma se retiraron en protesta por la permisividad de la compañía ante contenidos de odio o terrorismo, por lo que este movimiento vendría a ser la estrategia de Google para intentar volver a recuperar la confianza de sus anunciantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!