Varias compañías retiran sus anuncios de Youtube en protesta por los contenidos de odio y terrorismo

por Antonio Delgado 2

Dos de las operadoras más grandes de Estados Unidos, AT&T y Verizon, han dado la espalda a Google retirando sus anuncios de lugares como Youtube y otras webs donde Google muestra anuncios por considerar que la compañía no pone el suficiente esfuerzo en controlar los vídeos que promueven el terrorismo u otras formas de odio.

Este movimiento surge justo después de que The Times publicara un artículo demostrando como Google incluía anuncios de este tipo en contenidos del estilo, lo que resultó en que varias compañías de Reino Unido hicieron el mismo movimiento de boicot tras ver como sus anuncios aparecían junto a vídeos de contenidos de apoyo a los terroristas o a expresiones de odio. A este boicot se sumaron compañías como McDonalds, Audio, Toyota o Volkswagen.

Varias compañías retiran sus anuncios de Youtube en protesta por los contenidos de odio y terrorismo, Imagen 1

En el caso de AT&T y Verizon estamos hablando de dos de los anunciantes más grandes del Estados Unidos, (solo AT&T ha gastado mil millones de Dólares en el 2016 en anuncios) por lo que un movimiento así puede afectar de manera bastante importante a las cuentas de la compañía del buscador.

Parece que, en un intento por contener la crisis, Google ofrecerá un mejor sistema de control sobre los anuncios a los anunciantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Google General Youtube
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Varias compañías retiran sus anuncios de Youtube en protesta por los contenidos de odio y terrorismo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner