Apple sobrepasa a Xiaomi y Fitbit como principal fabricante de wearables

En el primer cuatrimestre del año pasado, Apple vendía unos 2,2 millones de dispositivos de este tipo (básicamente Apple Watch) contra los 3,8 millones que vendía Xiaomi y los 4,5 millones de unidades vendidas por Fitbit. Esto dejaba un mercado repartido con un 24,7%  para Fitbit, un 20,9% para Xiaomi y un 12,1% para la compañía de Cupertino.

Sin embargo, un año después, las tornas han cambiado bastante y Apple ha arrebatado el primer puesto a Fitbit, dejándola relegada a un tercer puesto. El % de mercado se queda ahora en un 15,9% para Apple, un 15,5% para Xiaomi y un 13,2% para Fitbit.

 

Realmente, aunque es cierto que Apple sube ligeramente, quien se estrella especialmente son Xiaomi y, sobretodo, Fitbit con una importante bajada. Si hablamos de dispositivos vendidos podemos ver que Fitbit ha vendido 2,9 millones de unidades en el primer trimestre del año, Xiaomi 3,4 millones y Apple 3,5 millones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!