Apple sobrepasa a Xiaomi y Fitbit como principal fabricante de wearables

por Antonio Delgado 1

En el primer cuatrimestre del año pasado, Apple vendía unos 2,2 millones de dispositivos de este tipo (básicamente Apple Watch) contra los 3,8 millones que vendía Xiaomi y los 4,5 millones de unidades vendidas por Fitbit. Esto dejaba un mercado repartido con un 24,7%  para Fitbit, un 20,9% para Xiaomi y un 12,1% para la compañía de Cupertino.

Sin embargo, un año después, las tornas han cambiado bastante y Apple ha arrebatado el primer puesto a Fitbit, dejándola relegada a un tercer puesto. El % de mercado se queda ahora en un 15,9% para Apple, un 15,5% para Xiaomi y un 13,2% para Fitbit.

Apple sobrepasa a Xiaomi y Fitbit como principal fabricante de wearables, Imagen 1

Realmente, aunque es cierto que Apple sube ligeramente, quien se estrella especialmente son Xiaomi y, sobretodo, Fitbit con una importante bajada. Si hablamos de dispositivos vendidos podemos ver que Fitbit ha vendido 2,9 millones de unidades en el primer trimestre del año, Xiaomi 3,4 millones y Apple 3,5 millones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple sobrepasa a Xiaomi y Fitbit como principal fabricante de wearables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner