Intel quiere expandir el uso de Thunderbolt 3 eliminando los royalties

Thunderbolt 3 consiguió unificar las altas tasas de transferencia que siempre ha ofrecido la tecnología Thunderbolt con un conector estandarizado como es el USB-C. Sin embargo, aunque hemos visto multiplicarse el número de dispositivos con conectividad Thunderbolt 3 respecto a las generaciones pasadas, todavía es una tecnología que suele estar reservada para las gamas mas altas y caras.

Para dar un empujón a su expansión, Intel va a publicar la especificación Thunderbolt 3 libre de royalties o tasas, lo que permitirá a terceros desarrollar sus chips dedicados con soporte para esta tecnología, por lo que Thunderbolt 3.0 dejaría de ser algo exclusivo de los propios chips de Intel y podremos verlo en sistemas de cualquier fabricante, incluido AMD por ejemplo. Esta medida llegará durante el próximo año.

 

Además, sus nuevos procesadores integrarán soporte nativo para Thunderbolt 3, algo que incomprensiblemente la compañía todavía no ha hecho y delegaba esta tarea en sus chips dedicados Alpine Ridge. De hecho, el necesitar un chip separado hacía que muchos fabricantes solo lo incorporaran en la gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!