Intel quiere expandir el uso de Thunderbolt 3 eliminando los royalties

por Antonio Delgado 25/05/2017 ...

Thunderbolt 3 consiguió unificar las altas tasas de transferencia que siempre ha ofrecido la tecnología Thunderbolt con un conector estandarizado como es el USB-C. Sin embargo, aunque hemos visto multiplicarse el número de dispositivos con conectividad Thunderbolt 3 respecto a las generaciones pasadas, todavía es una tecnología que suele estar reservada para las gamas mas altas y caras.

Para dar un empujón a su expansión, Intel va a publicar la especificación Thunderbolt 3 libre de royalties o tasas, lo que permitirá a terceros desarrollar sus chips dedicados con soporte para esta tecnología, por lo que Thunderbolt 3.0 dejaría de ser algo exclusivo de los propios chips de Intel y podremos verlo en sistemas de cualquier fabricante, incluido AMD por ejemplo. Esta medida llegará durante el próximo año.

Intel quiere expandir el uso de Thunderbolt 3 eliminando los royalties, Imagen 1

Además, sus nuevos procesadores integrarán soporte nativo para Thunderbolt 3, algo que incomprensiblemente la compañía todavía no ha hecho y delegaba esta tarea en sus chips dedicados Alpine Ridge. De hecho, el necesitar un chip separado hacía que muchos fabricantes solo lo incorporaran en la gama alta.