iOS 11 drena la batería un 60% más rápido que iOS 10

Generalmente, tras la llegada de una nueva versión de un sistema operativo es normal que los primeros usuarios que lo utilicen, los "early-adopters" sean los que sufran los primeros fallos y bugs y parece que hasta en una compañía que presume de integración entre software-hardware como Apple ocurre.

Según ha asegurado la compañía de seguridad móvil Wandera al detectar numerosas quejas de usuarios de iPhone tras actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11 drena la batería de los iPhone y iPads un 60% más rápido que iOS 10.

Este % se calcula tras haber comprobado 50.000 iPads e iPhone de usuarios moderados y avanzados, donde los tiempos de descarga se reducían considerablemente y donde dispositivos que ante sduraban unos 240 minutos de uso intensivo ahora no pasaban de 96 minutos. Esto deja un ratio de descarga de un 0,01739% por segundo en iOS 11 frente a un 0.006958% por segundo que se conseguía en iOS 10.

Parece que este problema no afecta a todos los terminales y es más habitual en iPhones e iPads de pasadas generaciones, algo que vuelve a levantar la sombra de la sospecha referente a las estrategias de Apple de penalizar el rendimiento de modelos anteriores cuando lanza un nuevo terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!