El asistente de Amazon, Alexa, llegará a Windows 10 en el primer trimestre del año

El asistente virtual de Amazon, Alexa, quiere dar el salto al PC desde los dispositivos móviles y diversos gadgets que ya la integran. La compañía del gigante del comercio online ha anunciado que antes de que finalice este primer trimestre del año 2018 lo lanzarán en forma de aplicación para instalar en ordenadores con Windows 10.

Llegará con bastantes limitaciones si lo comparamos con lo que puede hacer el asistente en dispositivos dedicados como el Amazon Echo, además, no estará disponible para todo el inmenso catálogo de ordenadores con Windows 10 del mercado y se limitará a ciertos acuerdos con compañías concretas como ASUS, ACER, HP o Lenovo.

 

Microsoft ya anunció en su día que trabajarían con amazon para complementar a Alexa y Cortana de tal manera que ambos asistentes trabajen juntos encargándose de distintas tareas incluso delegando uno en otro dependiendo de lo que le solicite el usuario. No hay que olvidar que ambos asistentes tienen funciones comunes y que no tendría sentido duplicarlas, por lo que posiblemente la llegada a Windows 10 sea de manera complementaria a Cortana

Alexa se lanzará únicamente en Estados Unidos y en Inglés. No sabemos si llegará a España, y si lo hace posiblemente será dentro de bastante tiempo ya que parece que Amazon no tiene entre sus prioridades integrar el idioma Español en los lenguajes que es capaz de hablar y entender su propio asistente, por lo que, en ese sentido, seguirá estando bastante por detrás de otros asistentes como Siri o Cortana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!