El asistente de Amazon, Alexa, llegará a Windows 10 en el primer trimestre del año

por Antonio Delgado 1

El asistente virtual de Amazon, Alexa, quiere dar el salto al PC desde los dispositivos móviles y diversos gadgets que ya la integran. La compañía del gigante del comercio online ha anunciado que antes de que finalice este primer trimestre del año 2018 lo lanzarán en forma de aplicación para instalar en ordenadores con Windows 10.

Llegará con bastantes limitaciones si lo comparamos con lo que puede hacer el asistente en dispositivos dedicados como el Amazon Echo, además, no estará disponible para todo el inmenso catálogo de ordenadores con Windows 10 del mercado y se limitará a ciertos acuerdos con compañías concretas como ASUS, ACER, HP o Lenovo.

El asistente de Amazon, Alexa, llegará a Windows 10 en el primer trimestre del año, Imagen 1

Microsoft ya anunció en su día que trabajarían con amazon para complementar a Alexa y Cortana de tal manera que ambos asistentes trabajen juntos encargándose de distintas tareas incluso delegando uno en otro dependiendo de lo que le solicite el usuario. No hay que olvidar que ambos asistentes tienen funciones comunes y que no tendría sentido duplicarlas, por lo que posiblemente la llegada a Windows 10 sea de manera complementaria a Cortana

Alexa se lanzará únicamente en Estados Unidos y en Inglés. No sabemos si llegará a España, y si lo hace posiblemente será dentro de bastante tiempo ya que parece que Amazon no tiene entre sus prioridades integrar el idioma Español en los lenguajes que es capaz de hablar y entender su propio asistente, por lo que, en ese sentido, seguirá estando bastante por detrás de otros asistentes como Siri o Cortana.

El asistente de Amazon, Alexa, llegará a Windows 10 en el primer trimestre del año, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente de Amazon, Alexa, llegará a Windows 10 en el primer trimestre del año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner