Intel SSD 760p, más de 3.200 MB/s con precios muy ajustados

Hace una semana os desvelábamos los primeros detalles sobre el rendimiento de los SSD 760p que Intel preparaba para añadir a su catálogo. Estos SSD buscaban ofrecer un equilibrio entre un alto rendimiento y unos precios contenidos.

Hoy, finalmente, se han lanzado de manera oficial y ya tenemos los precios y especificaciones de toda la gama Intel SSD 760p, y parecen cumplir con lo prometido. 

Utilizan la tecnología TLC de memorias NAND 3D de 64 capas Intel con una mayor densidad de almacenamiento que permite reducir los costes de fabricación.

Estos SSD 760p consiguen alcanzar velocidades de 3.230 MB/s de lectura secuencial y 1.625 MB/s de escritura también secuencial, todo ello con unas velocidades de acceso aleatorio de 340.000 IOPS de lectura y 275.000 IOPs de escritura. Todo ello con unos precios muy ajustados que, de seguro, los usuarios recibirán con los brazos abiertos.

Los Intel SSD 760p ofrecen la velocidad de un SSD NVMe con el precio de un SSD SATA

Hablamos de unos precios de 74 Dólares para el modelo de 128 GB, 109 Dólares para el modelo de 256 GB y de 199 Dólares para el modelo de 512 GB, unas cifras muy ajustadas similares a los de los SSD SATA convencionales pero teniendo en cuenta que hablamos de unos SSD NVMe capaz de superar los 3.200 MB/s de velocidad de lectura.

Con este lanzamiento, el mercado de SSD NVMe prepara su camino para sustituir de una vez por todas a la interfaz SATA III y sus limitaciones y abre también la veda para una competencia que hará que los consumidores finales podamos disfrutar de velocidades muy altas con precios cada vez más asequibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!