Primeros detalles de rendimiento de los SSD Intel 760p

por Antonio Delgado 1

Aunque Intel dispone de su tecnología 3D Xpoint para sus equipos de alto rendimiento, a nivel doméstico la tecnología flash sigue siendo la reina en cuanto a rendimiento/precio. En esa tecnología estarán basados los próximos SSD de la compañía, los Intel SSD 760p de los cuales hemos conocido hoy sus especificaciones y datos de rendimiento teóricos a través de una filtración.

Llegarán en formato m.2 de una sola cara con tamaño 2280 con un grosor de 2,38 mm y capacidades que van desde los 128GB hasta los 2 TB.

Como podemos ver en la siguiente imagen, el modelo más rápido es el de 2 TB y alcanza la nada desdeñable cifra de 3.200 MB/s de velocidad de lectura secuencial (la velocidad de escritura no se ha desvelado todavía). También llama la atención las velocidades de acceso aleatorio 4K, que en escritura alcanzan 280.000 IOPs y en lectura deslumbran con sus 350.000 IOPS.

Geeknetic Primeros detalles de rendimiento de los SSD Intel 760p 1

Con este rendimiento y si el precio acompaña podrían convertirse en un duro rival dentro del mercado de SSD m.2 NVMe. De hecho se habla de un precio de menos de 100 Dólares para el modelo de 128 GB

Estos SSD estarán disponibles con capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1TB y 2 TB, peor por el momento no hay muchos más detalles. Estaremos a la espera de que Intel haga el anuncio oficial 

Primeros detalles de rendimiento de los SSD Intel 760p, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Intel Intel SSD 760p
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros detalles de rendimiento de los SSD Intel 760p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner