Google Lens llega a iOS

La función de reconocimiento inteligente de fotografías de Google, Lens, está llegando a los dispositivos de Apple con iOS a través de una nueva actualización de la aplicación Google Fotos.

Hasta ahora solo estaba disponible en dispositivos con el propio sistema operativo móvil de Google, Android, y solo en los terminales Pixel (aunque está llegando también a otros modelos desde este mismo mes). Ahora llega también a su principal y única competencia real en el sector móvil.

Google Lens es un sistema inteligente de reconocimiento de elementos en fotografías, a través de la aplicación es capaz de reconocer objetos, lugares, texto o elementos que aparezcan en una fotografía y mostrar información relacionada con lo que ha detectado. Podemos conocer la historia de un cuadro o un monumento simplemente haciéndole una foto, reconocer un producto de una marca, añadir un evento a un calendario o ir a un lugar si vemos la dirección en una tarjeta de visita por ejemplo.

En los dispositivos de Apple, para acceder a esta función una vez recibida la actualización 3.15, solo hay que abrir Google Fotos, seleccionar la fotografía y pulsar en el icono de Google Lens para ver la información que ofrece Google o las distintas opciones que tenemos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!