Google Lens llega a iOS

por Antonio Delgado 16/03/2018 ...

La función de reconocimiento inteligente de fotografías de Google, Lens, está llegando a los dispositivos de Apple con iOS a través de una nueva actualización de la aplicación Google Fotos.

Hasta ahora solo estaba disponible en dispositivos con el propio sistema operativo móvil de Google, Android, y solo en los terminales Pixel (aunque está llegando también a otros modelos desde este mismo mes). Ahora llega también a su principal y única competencia real en el sector móvil.

Google Lens es un sistema inteligente de reconocimiento de elementos en fotografías, a través de la aplicación es capaz de reconocer objetos, lugares, texto o elementos que aparezcan en una fotografía y mostrar información relacionada con lo que ha detectado. Podemos conocer la historia de un cuadro o un monumento simplemente haciéndole una foto, reconocer un producto de una marca, añadir un evento a un calendario o ir a un lugar si vemos la dirección en una tarjeta de visita por ejemplo.

En los dispositivos de Apple, para acceder a esta función una vez recibida la actualización 3.15, solo hay que abrir Google Fotos, seleccionar la fotografía y pulsar en el icono de Google Lens para ver la información que ofrece Google o las distintas opciones que tenemos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Lens llega a iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?