Los Snapdragon 730 serán los primeros SoCs de Qualcomm a 8 nanómetros según los últimos datos filtrados

Una captura de pantalla de una presentación de Qualcomm ha dejado ver todos los detalles y especificaciones  de los próximos procesadores de gama media-alta Snapdragon 730 y Snapdragon 710.

Si estos datos se cumplen, estaríamos ante los primeros procesadores fabricados a 8 nanómetros de Qualcomm, en concreto el modelo Snapdragon 730 que estará fabricado por Samsung a 8 nm LPP. El Snapdragon 710, por otra parte, mantendrá los 10 nanómetros actuales, también en las instalaciones de Samsung.

El Snapdragon 730 contará con su propia NPU para machine learning e inteligencia artificial

En cuanto a sus especificaciones, si empezamos por el más potente, el Snapdragon 730 con sus ocho núcleos distribuidos en dos grupos de dos y seis núcleos respectivamente. De esta manera tenemos dos núcleos Kryo4xx (la denominación final aún no se sabe) funcionando a 2,3, GHz y otros seis núcleos funcionando a 1,8 GHz.

Soportarán memorias LPDDR4x a 1.866 MHz e irán acompañados de una gráfica integrada Adreno 615 a 750 MHz de velocidad máxima. Otra novedad es la inclusión de un chip propio NPU (Unidad de procesamiento Neural), para tareas de machine learning e inteligencia artificial.

En un escalón algo inferior estará el Snapdragon 710, que mantiene la distribución de 2+6 núcleos, aunque en esta ocasión estarán basados en arquitectura de la serie Kyro 300  funcionando a 2,2 GHz los dos primeros y  a 1,7 GHz los seis restantes.

La GPU será la misma, la Adreno 615 y el soporte de memoria LPDDR4X de 1.866 MHz también se mantendrá inalterado. Lo que sí que perderemos respecto del Snapdragon 730 es la NPU, que no estará presente y utilizará la GPU para Machine learning.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!