Los Snapdragon 730 serán los primeros SoCs de Qualcomm a 8 nanómetros según los últimos datos filtrados

por Antonio Delgado 09/05/2018 1

Una captura de pantalla de una presentación de Qualcomm ha dejado ver todos los detalles y especificaciones  de los próximos procesadores de gama media-alta Snapdragon 730 y Snapdragon 710.

Si estos datos se cumplen, estaríamos ante los primeros procesadores fabricados a 8 nanómetros de Qualcomm, en concreto el modelo Snapdragon 730 que estará fabricado por Samsung a 8 nm LPP. El Snapdragon 710, por otra parte, mantendrá los 10 nanómetros actuales, también en las instalaciones de Samsung.

El Snapdragon 730 contará con su propia NPU para machine learning e inteligencia artificial

En cuanto a sus especificaciones, si empezamos por el más potente, el Snapdragon 730 con sus ocho núcleos distribuidos en dos grupos de dos y seis núcleos respectivamente. De esta manera tenemos dos núcleos Kryo4xx (la denominación final aún no se sabe) funcionando a 2,3, GHz y otros seis núcleos funcionando a 1,8 GHz.

Soportarán memorias LPDDR4x a 1.866 MHz e irán acompañados de una gráfica integrada Adreno 615 a 750 MHz de velocidad máxima. Otra novedad es la inclusión de un chip propio NPU (Unidad de procesamiento Neural), para tareas de machine learning e inteligencia artificial.

En un escalón algo inferior estará el Snapdragon 710, que mantiene la distribución de 2+6 núcleos, aunque en esta ocasión estarán basados en arquitectura de la serie Kyro 300  funcionando a 2,2 GHz los dos primeros y  a 1,7 GHz los seis restantes.

La GPU será la misma, la Adreno 615 y el soporte de memoria LPDDR4X de 1.866 MHz también se mantendrá inalterado. Lo que sí que perderemos respecto del Snapdragon 730 es la NPU, que no estará presente y utilizará la GPU para Machine learning.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Snapdragon 730 serán los primeros SoCs de Qualcomm a 8 nanómetros según los últimos datos filtrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?