Facebook elimina 583 millones de cuentas falsas de la red social

Facebook, en los tres primeros meses de 2018, ha eliminado la impresionante cifra de 583 millones de cuentas falsas e inadecuadas de la red social, demostrando así la gran cantidad de spam, contenido violento e incitante al odio que azota a la red social más grande del mundo. 

En un informe publicado por la propia Facebook, la compañía revela que ha eliminado alrededor de 1500 millones de cuentas y posts que violaban las normas de convivencia de la red entre enero y marzo de este año.

Facebook ha tenido que eliminar 3.4 millones de imágenes y videos con contenido gráfico, así como 21 millones de posts con contenido sexual o desnudez

Desde hace un tiempo, Facebook viene trabajando en tecnologías de inteligencia artificial para detectar y eliminar este tipo de contenidos, pero como reconoce Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos, la tecnología disponible no es lo suficientemente inteligente para detectar con precisión todos los casos y eliminarlos automáticamente para evitar su entrada en la red social.

 

 

Aún queda mucho trabajo por hacer para poder prevenir el abuso correctamente, reconoce Rosen. Se necesita mucho tiempo, dado que dichas tecnologías se basan en inteligencia artificial, y necesitan años de entrenamiento para reconocer patrones de comportamiento que choquen con las normas de la comunidad, y sobretodo, les afecta la falta de datos en determinados idiomas, o los casos que nunca llegan a reportarse a Facebook.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!