Facebook elimina 583 millones de cuentas falsas de la red social

por Jordi Bercial 1

Facebook, en los tres primeros meses de 2018, ha eliminado la impresionante cifra de 583 millones de cuentas falsas e inadecuadas de la red social, demostrando así la gran cantidad de spam, contenido violento e incitante al odio que azota a la red social más grande del mundo. 

Geeknetic Facebook elimina 583 millones de cuentas falsas de la red social 1

En un informe publicado por la propia Facebook, la compañía revela que ha eliminado alrededor de 1500 millones de cuentas y posts que violaban las normas de convivencia de la red entre enero y marzo de este año.

Facebook ha tenido que eliminar 3.4 millones de imágenes y videos con contenido gráfico, así como 21 millones de posts con contenido sexual o desnudez

Desde hace un tiempo, Facebook viene trabajando en tecnologías de inteligencia artificial para detectar y eliminar este tipo de contenidos, pero como reconoce Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos, la tecnología disponible no es lo suficientemente inteligente para detectar con precisión todos los casos y eliminarlos automáticamente para evitar su entrada en la red social.

Geeknetic Facebook elimina 583 millones de cuentas falsas de la red social 2 

Aún queda mucho trabajo por hacer para poder prevenir el abuso correctamente, reconoce Rosen. Se necesita mucho tiempo, dado que dichas tecnologías se basan en inteligencia artificial, y necesitan años de entrenamiento para reconocer patrones de comportamiento que choquen con las normas de la comunidad, y sobretodo, les afecta la falta de datos en determinados idiomas, o los casos que nunca llegan a reportarse a Facebook.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook elimina 583 millones de cuentas falsas de la red social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner