Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable

Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable

por Pablo López 9

¿Por qué usar un correo temporal en lugar del personal?

Navegar hoy en día por internet puede ser un suplicio, con tanta publicidad y ventanas emergentes que, a poco que hagas clic en una sin querer, pierdes tu casa. No es para tanto, pero sí es cierto que, con el paso del tiempo, nuestro correo personal se comienza a llenar de correos basura de páginas que ni siquiera hemos visitado. En esta guía vamos a tratar de solventar ese problema de cara al futuro, es decir, con los que te llegan ahora poco podemos hacer, pero vamos a tratar de evitar que en un futuro lleguen más y más. Para ello se usan los correos temporales.

Antes de seguir, has de saber que este tipo de correos se conocen por varios nombres: correo temporal, desechable, basura, esporádico, aleatorio, falso, de 10 minutos… Todo esto se refiere a lo mismo y es de lo que trata esta guía.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 1

Este tipo de cuentas de correo son las que se crean sin requisito ni identificación alguna, de manera que puedas utilizar esa dirección de correo para registrarte donde quieras y no tener que lidiar después con todos los correos basura que llegarán en manada. Al utilizar este tipo de servicios no habrá nada que los relacione contigo, ni con tus direcciones de correo personales que puedas tener. Es por ello que cobran especial relevancia en estos días, donde la publicidad y estafas están a la orden del día en los correos personales de cualquier persona.

Vamos a intentar dar varias soluciones viables mediante las cuales se evite este problema, para ello hemos preparado una pequeña guía de los 10 mejores correos temporales que podemos utilizar para evadir todo tipo de correos no deseados.

Ranking de los 10 mejores correos temporales

Empezaremos la lista de peor a mejor, de manera que el último de la lista es el que más nos ha convencido por uso, facilidad y personalización.

10. Yopmail

Yopmail permite la creación de correos aleatorios aunque solo bajo el dominio propio, es decir, @yopmail. También es posible crear correos personalizados bajo ese mismo dominio y, aunque sean tremendamente usuales, siempre estarán disponibles porque Yopmail añade un alias único a la dirección de email escogida, así que no coincidirá con ninguna otra. Los correos que lleguen a esa dirección tienen una duración máxima de 8 días, después se borran automáticamente.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 2

9. Moakt

Moakt permite la creación de correos temporales de una hora, con opciones de renovar ese contador y volver a establecerlo a 60 minutos. Es capaz de generar direcciones de correo aleatorias a gran rapidez y, además, con distintos dominios. Con tan solo darle a generar uno aleatorio, se crea y te mete en la bandeja de entrada, rápido y sencillo. Arriba a la derecha aparecen estadísticas de direcciones generadas y correos recibidos: a día de hoy van por más de 100 millones de cuentas creadas y más de 90 millones de correos recibidos, y podemos afirmar que más del 99% de esos son spam de diverso tipo.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 3

8. EmailOnDeck

Mediante dos clics del ratón podemos crear una cuenta de correo para el spam mediante EmailOnDeck. Tendremos que hacer un clic para la típica verificación de robot y un segundo clic para generar una cuenta aleatoria. Los correos siempre se generan bajo el dominio @jmalaysiaqc.com y duran más de una hora, pero no explicitan cuánto en concreto. No es posible enviar mensajes desde estas cuentas.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 4

7. Maildrop

Por otro lado, Maildrop es un servicio que ofrece más de lo mismo, pero esta vez con seguridad antispam incorporada incluso en los correos desechables que genera. No permite correos entrantes que contengan archivos y tan solo admite 10 correos por bandeja de entrada. Además, si no se reciben nuevos correos en 24 horas, esa dirección es borrada por completo. El dominio de estas direcciones son todas bajo @maildrop.cc.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 5

6. Mailinator

Otra herramienta del estilo es Mailinator, la cual ofrece opciones avanzadas mediante planes de pago, pero mantiene una versión gratuita totalmente válida. Ofrece gratis una API para automatizar, en la medida de lo posible, la lectura de los correos entrantes. Hay que destacar que desde este servicio no podremos enviar correos electrónicos, tan solo recibirlos. Además, los correos duran unas horas, tras las cuales se eliminan por completo.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 6

5. Guerrilla Mail

El siguiente es Guerrilla Mail, un servicio que permite incluso crear contraseñas para correos desechables. También se pueden utilizar varios dominios y es posible unificar varios correos con distinto dominio bajo una contraseña maestra. Con tan solo entrar ya te crea una dirección de correo aleatoria y se actualiza la bandeja de entrada cada 10 segundos. Además, permite el uso de varios dominios y está disponible en idioma Español. Según sus estadísticas, cuenta con 64 millones de cuentas creadas y validadas satisfactoriamente.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 7

4. Mohmal

Mohmal es otro servicio semejante. Permite el uso de correos aleatorios durante 45 minutos, pasado ese tiempo se borrará la cuenta con todos los correos que tenga en su interior. Con tan solo darle a Nombre Aleatorio se genera una dirección de correo y te inserta en la bandeja de entrada, todo muy rápido. Cabe mencionar que se puede ampliar el tiempo de duración, que no permite enviar mensajes y que siempre se generan direcciones bajo el dominio @firemailbox.club.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 8

3. 10minutemail

Un servicio tremendamente rápido y eficaz es 10minutemail. Con tan solo entrar en la web te genera un correo válido por 10 minutos y te da un botón para copiar la dirección generada aleatoriamente. Es posible aumentar el tiempo de esa dirección de correo antes de que se borre por completo, con tan solo hacer un clic, y además hace uso de diferentes dominios de correo. Es ideal para registros esporádicos ya que te olvidas de ella una vez termines el registro en la web que sea.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 9

2. Tempmail

También contamos con Tempmail, una web interesante que, nada más entrar, te genera un correo y en esa misma ventana te abre la bandeja de entrada. Va generando direcciones de correo con distintos dominios, lo cual es algo positivo. No indica cuánto duran los correos electrónicos ni las direcciones generadas aleatoriamente, pero de seguro da de sobra para registros efímeros que necesitemos realizar por internet. No se permite el envío de correos desde esas direcciones.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 10

1. Gmailnator

El mejor de todos, y además con diferencia, es Gmailnator. La diferencia con el resto es una solo, pero tremendamente importante, y es que permite la creación de correos Gmail aleatorios. Es decir, tendremos direcciones válidas para prácticamente cualquier registro ya que están bajo un dominio tan verificado como lo es el propio de Google. En cuanto al resto, podemos crear múltiples cuentas de correo Gmail del tirón, personalizar las direcciones como queramos, utilizar otro dominio… Los correos están disponibles durante un día.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 11

Respecto a Gmailnator tenemos una completa guía con todas las opciones que ofrece, ya que es el más recomendado a utilizar para evitar problemas de registro en las webs.

El mejor y más eficaz de los correos temporales

De todos los que hemos visto, hay uno que desbanca al resto, y es Gmailnator. A menudo, cuando tratamos de registrarnos en algunas webs, nos piden utilizar una dirección de correo que esté bajo un dominio verificado. Es por ello que, a veces, no nos sirve cualquier dominio que puedan ofrecernos estas webs, pero sí nos servirá @gmail.com. Así que el mejor de todos en este aspecto crucial es Gmailnator.

Además, si tuviéramos que elegir otros 2, por tener algunas alternativas, una de ellas sería Tempmail por su extrema rapidez de uso y porque además utiliza diferentes dominios, mientras que la otra alternativa sería 10minutemail por las mismas razones básicamente. Realmente, algunas webs de las que hemos visto ofrecen opciones que no deberían ser propias siquiera de un correo temporal, por lo que pensamos que cuanto más simplificado esté el proceso y menos opciones haya para intentar mantener ese correo temporal, mejor.

Geeknetic Correo temporal: Los 10 mejores servicios gratis de e-mail desechable 12

Para finalizar, has de saber que la utilización de los correos desechables será altamente beneficiosa en un futuro, por lo que te recomendamos que comiences a utilizarlos lo antes posible para hacerte a ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Liqmaxflo Banner