Gmailnator: Cómo crear cuentas de e-mail temporales

Gmailnator: Cómo crear cuentas de e-mail temporales

por Pablo López 28/09/2020 ...

¿Para qué necesitamos cuentas de correo temporales?

¿Necesitas dar tu cuenta de correo personal para registrarte en algún sitio sospechoso? Seguramente prefieras usar otra cuenta que no sea la personal, ya que en ella de seguro guardas un montón de datos importantes y está relacionada con servicios de compra, tarjetas de crédito… No pasa nada, Gmailnator tiene la solución a tu problema al ofrecerte correos electrónicos temporales que podrás consultar a través de su misma web y que, cada poco tiempo, se irá borrando todo lo que a ese correo llegue.

En la era en que vivimos es prácticamente imprescindible poseer una dirección de correo electrónico, ya sea para temas de trabajo, ofertas de empleo (Linkedin), estudios de la ESO y superiores… casi siempre tendrás que lidiar con ello y necesitarás una cuenta de correo electrónico. Claro está, esta cuenta es solo para uso personal y en ella tienes información importante que no te gustaría mezclar con el spam. Existe la posibilidad de crear una segunda cuenta de correo para esto, pero a menudo conlleva problemas e incluso es posible localizar tu cuenta principal desde esta secundaria.

Gmailnator proporciona direcciones de correo falsas, por así decirlo. Tú puedes generar un correo aleatorio en Gmailnator y usarlo desde su web para acceder a él. Esta plataforma se encarga de administrar los correos que van llegando a esa cuenta y los elimina a las 24 horas, lo que te da tiempo suficiente para usar el email que te han mandado y olvidarte de él para siempre.

Muchas páginas web requieren de registro mediante correos electrónicos, y poco después comenzarán a mandarte publicidad por un tubo y medio. Es más, estas páginas a menudo comparten información de sus usuarios a terceros, por lo que te llegará publicidad por todos los bandos. Esto se soluciona con Gmailnator, que además tiene su fuerte en que puede crear cuentas Gmail temporales.

Además, si tienes una cuenta Gmail personal y te vas de vacaciones, recuerda activar las respuestas automáticas. Te enseñamos en esta guía.

Cómo crear un correo Gmail desechable con Gmailnator

Para crear una cuenta de correo temporal tan solo debes acceder a su página web, Gmailnator.

Una vez ahí ya te habrá generado una dirección aleatoria de Gmail que podrás comenzar a usar pulsando Go!. Vamos a hacerlo.

Conforme le das, ya está disponible el correo Gmail fake que acabas de crear. Ya puedes usarlo para registrarte donde quieras sin miedo al spam que ello conlleve.

La dirección web para entrar a tu bandeja de entrada sigue la siguiente estructura:

gmailnator.com/direccióndecorreo@gmail.com

Desde ahí podrás acceder rápidamente y desde cualquier navegador web a tu recién creado correo. Además, cualquier correo que crees desde Gmailnator no necesitará de una contraseña para entrar, tan solo introduciendo esa dirección podrás acceder a él.

Dentro de la bandeja de entrada vemos que existen los típicos campos esenciales de buscar correos y mostrar una cierta cantidad de elementos en una misma tirada.

Existen, sin embargo, numerosas opciones a la hora de crear un correo de 10 minutos, que es así como también son conocidos estos correos temporales.

Las tres opciones que hemos visto en la captura de pantalla de antes, antes de crear el correo, podemos configurarlas al gusto. La primera añade un signo + a la dirección de correo.

La segunda es prácticamente obligatoria, ya que nos permite gestionar nuestra nueva cuenta creada en Gmailnator a través de su propia página web. Si no la seleccionamos tendremos que recurrir a la web de Gmail para loguearnos en ella, y puede dar problemas.

La tercera es el punto fuerte de Gmailnator, ya que es la que permite crear cuentas Gmail fake. Esto es importante recalcarlo, ya que muchas webs te piden cuentas de correo fiables, y Gmail es fiable, pero otra con la terminación Gmailnator puede ser echada para atrás fácilmente. Observa cómo ha cambiado la extensión al desactivar esta opción.

Esta opción la desactivaremos si creemos que no habrá problemas al usar cuentas que no sean de Gmail.

Crear muchas cuentas de correo temporales de Gmail

Por otro lado, es posible crear muchas cuentas de correo del tirón, todas ellas aleatorias y bajo las mismas opciones que acabamos de ver. Para ello, en la web principal pulsamos sobre “Bulk Emails”.

Nos deja crear hasta 1000 cuentas de correo aleatorias con un solo clic, aunque nosotros vamos a crear “solo” 100 para mostraros qué ocurre.

Bueno, ocurre lo que esperábamos, ya tenemos 100 cuentas de correo Gmail para nuestro uso y disfrute. En la siguiente captura de pantalla se pueden ver algunas, pero la lista es bien larga.

Para entrar al buzón de cada una de ellas hacemos clic sobre la que queramos y ya estaremos dentro. Si probamos con la primera de la lista vemos que llegamos directamente al buzón de entrada de la misma.

Si te encuentras en una situación en la que necesites crear muchos correos electrónicos temporales Gmail (o Gmailnator, si desactivamos la opción correspondiente), esta herramienta está hecha para ti sin duda alguna. Además, es posible mantener abiertas tantas bandejas de correo como queramos, ya que cada una de ellas lleva asociada una dirección web única.

Personalizar dirección de correo

Es posible personalizar un poco la cuenta de correo fake que vamos a crear. Para ello, desde la web principal de Gmailnator pulsamos sobre “Click here for custom mail”.

Vemos que se despliegan dos nuevas opciones con campos de escritura. El primero de ellos nos deja escribir los caracteres que queramos mientras que en el segundo podemos elegir la segunda parte de la dirección de correo, de manera que mantenga cierto carácter aleatorio.

Vamos con un ejemplo. Lo que escribamos en el campo de la izquierda se sumará a lo que seleccionemos en el desplegable de la derecha, de manera que la dirección de correo Gmail será una combinación de ambas.

En nuestro caso hemos seleccionado lo que aparece en la captura anterior, por lo que nuestra dirección de correo aleatoria será la siguiente.

Al usar esta configuración más personalizada se deshabilitan las tres opciones que hemos visto antes.

La segunda parte es que podemos crear una cuenta con el nombre que queramos, siempre y cuando esté asociada a Gmailnator. Es decir, la extensión debe ser @gmailnator, mientras que el nombre lo elegimos nosotros.

Si lo ponemos y le damos a Go!:

Ya tenemos acceso a nuestra bandeja de entrada, recién creada.

Es posible insertar extensiones de correo que no sean @gmailnator. En un principio parece que todo va bien, pero no serán usables. Esto se debe a que la web es capaz de ofrecerte direcciones de correo fake en base a sus opciones. No puedes pedirle que te cree un correo con la dirección que tú quieras y que sea de un servicio ajeno a Gmailnator.

Por ejemplo, si creamos el correo google@gmail.com no estará disponible, como es de esperar. Nos dejará entrar a una bandeja de entrada pero ella no estará sincronizada con el correo, es puramente estético.

Borrado automático de correos

Gmailnator gestiona por nosotros los correos que nos van llegando a las distintas bandejas de entrada. Para ello, cuando un email alcanza las 24h estando en una bandeja de entrada, lo elimina automáticamente. De esta manera se consigue que los servidores no se saturen y que siempre esté la información “relevante” a la vista.

Además, estos correos eliminados (tanto por ti como automáticamente cada 24h) los almacena durante 7 días con posibilidad de hacer un backup. Siendo sinceros, si este correo electrónico esporádico lo usamos para lo que se debe usar (que no es otra cosa que recibir spam), no hará falta recuperar nada.

Alternativas a Gmailnator para crear cuentas de correo temporales

Existen, por supuesto, otras alternativas para crear direcciones de correo aleatorias y temporales.

De la propia definición de correo efímero, tenemos la web www.10minutemail.com, donde podemos usar direcciones de correo falsas para activar determinados servicios. Al cabo de 10 minutos, el correo es eliminado (aunque podemos ampliar manualmente el tiempo y se establecerá el contado de nuevo en 10 minutos). Lo malo de este servicio es que no proporciona direcciones de correo Gmail.

Otra opción es usar www.temp-mail.org/es/, un servicio similar con otras extensiones de correo. Nada más entrar ya obtendrás la dirección de correo y acceso a la bandeja de entrada, todo es muy rápido. Tampoco ofrece direcciones Gmail.

Otra web que nos proporcionará direcciones email temporales es www.crazymailing.com, muy parecida a la anterior, ya que muestra la bandeja de entrada nada más entrar a la web. Tiene opciones para reenviar correos de esa bandeja de entrada a otra, aunque mejor si no lo usamos con la nuestra personal, pues es justo lo que estamos tratando de evitar.

La última opción que daremos (hay muchísimas más) es usar www.dropmail.me/es/, es semejante a los anteriores mencionados, pero es posible utilizar dicha dirección de correo de por vida, siempre y cuando no recargues la página.

Ya puedes olvidarte del spam

Como hemos podido ver durante esta guía, es posible crear correos temporales para dejar libre de spam nuestra cuenta principal muy fácilmente. Aunque hemos visto varios métodos, Gmailnator es el único que puede crear direcciones de correo Gmail de 10 minutos, por así decirlo. Estas direcciones son usualmente conocidas como 10minutemail, tempmail, fake email, trash mail, disposable mail… Hay muchos nombres para referirse a estos servicios, pero todos comparten el mismo objetivo, crear direcciones email temporales.

Mediante el uso de Gmailnator podrás obtener tantas direcciones de correo Gmail como quieras, pudiendo crear, como hemos visto, hasta 1000 correos de una tirada y completamente gratis. No se requiere de contraseña alguna y su acceso es realmente rápido. Los correos recibidos se borran cada día y al se mantienen en los servidores de Gmailnator hasta 7 días.

Sin duda alguna, este servicio es ideal para aquellas webs, foros o redes sociales que requieran de una cuenta Gmail activa. Muchas páginas web piden registro mediante cuentas de correo de verificada reputación, como lo es Gmail, por lo que podrás acceder a todo tipo de contenido (restringido si no usas cuenta de correo) validando una de estas direcciones de correo. Es una buena manera de evitar el spam, e incluso eliminarlo por completo, ya que estas direcciones de correo no estarán vinculadas a tu cuenta personal de ninguna manera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Gmail Gmailnator
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.