Radmin 3.4. El control remoto bien hecho

por Javier Rodríguez 25/08/2010 1

Introducción.

Hoy os contaremos como trabaja la versión 3.4 de Radmin de Famatech. Este software de control remoto es un referente con más de 10 años de historia que disfruta de uno de los catálogos de prestaciones más logrados y de uno de los funcionamientos mas intuitivo y eficientes de la industria tanto para usuarios profesionales como domésticos.

Radmin 3.4 Claves principales.

Radmin siempre ha sido uno de los programas de referencia a la hora de realizar mantenimientos remotos de redes pequeñas, medianas y grandes por su versatilidad a la hora de trabajar con el escritorio huésped. Permite no solo ver lo que el usuario hace, sino que podemos manipular y el usuario vera también las tareas que realizamos en pantalla, incluso podemos abrir pantallas remotas de simple visualización para que otros usuarios puedan ver lo que realizamos en la maquina huésped. Pero no acaban aquí sus prestaciones porque Radmin permite abrir canales de chat tanto de voz como escrito para una mejor comunicación con el usuario así como abrir ventanas de telnet y también opciones de transferencia de archivos entre la maquina cliente y huésped con un intuitivo sistema “arrastra y suelta” que ahora se complementa con transferencia inteligente de tramos de archivos por finalizar lo que facilita la recuperación de archivos que no se han acabado de transferir por fallos en la red.

Todo un arsenal de opciones para que la manipulación de una maquina remota, y sobretodo el mantenimiento de usuarios de la red o de clientes remotos, sea una tarea sencilla donde además podamos hacer participar al usuario de la maquina par darle la formación adecuada ante el problema surgido.

Como veis es una herramienta potente al que Famatech ha ido añadiendo las últimas tecnologías en soporte remoto como puede ser un nuevo sistema de encriptado en tiempo real AES de 256-Bit, con claves aleatorias, o acceso a la tecnología AMT de Intel que permite control remoto a nivel de bios pudiendo realizar encendidos, apagados, configuraciones a nivel de bios e incluso arranque de sistemas operativos remotos. Cuenta también con utilidades interesantes como el filtrado de IPs, para tener un control completo desde donde pueden o no controlar nuestras maquinas.

Ahora con una experiencia mejorada mediante el sistema “DirectStream Transfer” que permite la envío de escritorio remoto a nivel de kernel con capacidad de refresco de pantalla de hasta cientos de veces por segundo y que consigue una transferencia de imagen con cambio de color en tiempo real, o compatibilizar con conexiones lentas para disfrutar siempre de una experiencia fluida y ajustada a nuestra capacidad de transferencia de datos.

Podemos ajustar la pantalla a placer y dispone de scroll automático en caso de que la pantalla huésped tenga mas resolución que la pantalla o ventana "cliente".

Otra de sus grandes virtudes es que se ajusta bien tanto a la experiencia domestica como profesional con prestaciones configurables a diferentes niveles que lo hacen adecuado para ambos sectores.

Tags: Software