OVH Kemsirve KS 2G

por Javier Rodríguez 09/08/2013 2
Velocidad acceso
Procesador
Memoria/HDD
Precio
Web
100/100mbits
Atom 1-2 nucleos
2GB - 500GB HDD
2,99 + IVA

Introducción.

Aquí en Hispazone nos gusta tocar todos los palos y si se presenta una oportunidad la aprovechamos. Hace unos días un conocido proveedor de servicios de internet, localizado con Francia pero con sedes comerciales en casi toda Europa, lanzo al mercado una serie de servidores económicos que comenzaban con un precio de alquiler mensual de tan solo 3 Euros + IVA mensuales con pagos trimestrales. En 10 días han recibido más de 15000 pedidos pero Hispazone, que siempre estamos alerta, ha conseguido uno y os vamos a contar algunos detalles interesantes y el rendimiento de estos servidores.

Hardware.

El modelo más simple de la gama, el que nos interesa y que cuesta 2,99 Euros al mes más impuestos, cuenta con un procesador Atom, sin definir en el momento de compra, con un núcleo y dos hilos de proceso. La realidad, al menos del modelo que nos han instalado a nosotros, es que monta un procesador Atom N2800. De los más antiguos con proceso de fabricación de 32nm con un consumo nominal de 6.5w pero con 2 núcleos reales y cuatro hilos de proceso. Esto señores es una mejora importante sobre lo que en principio íbamos a recibir, quizás por razones de la demanda han tenido que optar por los servidores que han podido habilitar, así que no lo toméis como un hecho puesto que el contrato de alquiler es muy claro a este respecto.

Se acompaña de 2GB de RAM (libres realmente 1980) y un disco duro de 500GB (en nuestro caso un Toshiba DT01ACA0 de 3.5” e interfaz SATA 6gbps). El chipset como no podía ser de otro modo es un NM10 de Intel que es el chipset desarrollado para esta generación de procesadores Atom que ya contaban con unos gráficos integrados aunque bastante básicos. En este caso dudo que sean necesarios para nadie. Tiene una controladora SATA 3gbps así que el disco duro no estará aprovechado del todo en cuanto a velocidad teórica se refiere.

No es un hardware excepcional pero si nos paramos a pensar muchos sistemas NAS existentes en el mercado, algunos de los más completos y potentes, usan procesadores realmente menos capacitados y ofrecen servicios de red muy avanzados sin el más mínimo problema. En este caso nosotros haremos uso del servidor como escritorio remoto pero podemos elegir entre varias distribuciones que incluso consumirán menos recursos ofreciendo una gran cantidad de servicios sin tener que compartir nuestro hardware con nadie. Precisamente es la ventaja de tener un hardware dedicado para nosotros que haremos buen o mal uso de el sin depender de nadie más y a este precio es incluso difícil encontrar servicios virtuales y si los hay serán con un hardware bastante más limitado que este.

Tags: OVH Redes