Probamos el servicio Amazon PrimeNow en Madrid

por Javier Rodríguez 9

Probamos Amazon PrimeNow en Madrid

PrimeNow ha iniciado su andadura en España y concretamente en Madrid. Es un servicio que Amazon lleva tiempo ofreciendo en otros países y que llega a España en la zona metropolitana y alrededores de Madrid. Ofrece servicio de entrega en dos horas, gratis para suscriptores Premium, o entregas en una hora dependiendo de la zona y con un coste adicional de 5.9 Euros por envió.

Ayer inició su andadura el servicio y tuve la oportunidad de hacer mi primer pedido. Una unidad de almacenamiento de 50 Euros con entrega en dos horas. Hay que aclarar que la entrega en dos horas es según disponibilidad así que puede que si haces tú pedido a las seis de la tarde solo puedas elegir entrega entre las 22:00-00:00 horas o ya tengas que esperar a primera hora del día siguiente.

Geeknetic Probamos el servicio Amazon PrimeNow en Madrid 1

Curiosamente la App de Android tiene bloqueadas las capturas de pantalla, asi que tuve que tirar de fotos con la cámara. 

Por suerte yo llegue a tiempo para una entrega “in-extremis” antes de la media noche. Estos pedidos solo pueden realizarse a través de la aplicación PrimeNow para Android o iOS y son pedidos completamente independientes de la plataforma “web” de Amazon. De hecho, los precios varían, lo que yo compre estaba incluso más barato que en la web, y el catalogo es algo más reducido. Lo que sí es seguro es que no se circunscribe a productos frescos como he leído y escuchado en diferentes medios. Hay una gran variedad de productos, incluidos electrónica e informática.

Mi pedido se realizó antes de la siete de la tarde y se entregó a las 23:42 horas, dentro del margen de dos horas estipulados al cerrar el pedido. Todo el tiempo podemos hacer seguimiento de la entrega por seguimiento GPS y la entrega la realizó un transportista con acreditación de SEUR, pero uniformado con la simbología de PrimeNow. Según pude hablar con él, hizo varias entregas antes de la mía y hay una estrecha colaboración entre SEUR y Amazon en este proyecto.

Geeknetic Probamos el servicio Amazon PrimeNow en Madrid 2

Los pedidos se entregan en una bolsa que recuerda al reparto de comida rápida. 

Como anécdota os puedo comentar que los transportistas no admiten propina, no se lo permiten. Aparte de este detalle es genial poder tener un servicio con el que te entregan mercancía desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Algo inédito en nuestro país y que marcara un antes y un después en el comercio online de nuestro país.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Amazon PrimeNow
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner