OVH SoYouStart Xeon-1.

por Javier Rodríguez 17/12/2013 ...
Procesador
Memoria y disco
Conectividad
Precio
Web
Intel Xeon E3-1245v2
32GB, 2x2TB
Gigabit (200mbps)
40,90 + IVA

Introducción

Después de esa oferta rompedora de servidores a tres euros que casi hace morir de éxito a esta importante compañía de alojamiento en internet vino la catarsis. OVH se tomó su tiempo y ahora parecen volver con fuerza. Esta semana volvieron a vender algunos productos en cuanto a servidores dedicados se refiere y uno de ellos es un atractivo servidor de bajo coste, menos de 50 Euros, con unas prestaciones notables. Sera uno de nuestros servidores auxiliares y nuestra plataforma de pruebas de máquinas virtuales.

Hardware

Varios servidores de gama alta y precios económicos es la nueva oferta de servidores de OVH con soluciones más específicas para diferentes tipos de usuarios. Dentro de estas nuevas gamas no vemos la anterior gama económica de OVH conocida como Kemsirve. Ahora se introduce otra serie de servidores económicos pero orientados hacia un usuario más exigente pero con precios realmente atractivos.

El Xeon-1, el que nosotros hemos contratado, es un gran servidor sobre todo para los que buscan virtualizar y tener múltiples servicios de una forma muy económica. El hardware de esta unidad se caracteriza por una cantidad de memoria notable, 32GB de RAM, con almacenamiento de 2x2TB en RAID 1 para tener espejo de los datos. El procesador es un Intel Xeon E3-1245 V2 con una frecuencia de 3.4GHz y cuatro núcleos con ocho hilos de proceso.

El E3-1245 es un procesador Xeon con bastante recorrido. Ha tenido tres variantes, esta es la segunda. El modelo V2 consume 77w y disfruta de 9MB de cache (1MB L2 + 8MB L3) con una frecuencia turbo de hasta 3.8GHz. Su núcleo es IvyBridge-E de 22nm con memoria de cuádruple canal. Ahora podemos encontrar también una variante V3 con más prestaciones en forma de instrucciones AVX2 o FMA3 pero también consume algo más, 84w, y también es algo más caro.

Los discos duros son mecánicos de 7200 vueltas, dos unidades de dos Terabytes, configurados en bios para trabajar en RAID 1. En este modelo no tendremos opción a mejoras como añadir una controladora RAID por hardware pero si podemos encontrarlo en modelos presentados también esta semana pero a precios más caros, como no.

La controladora de red es gigabit y la conexión también pero eso no significa que vayamos a tener un “canuto” de 1Gb. Lo que realmente nos ofrece OVH en esta gama es 200mb garantizados y luego veremos si esto se cumple al menos durante nuestro análisis inicial. 200Mb es unos 24MB/s de transferencia real y lo mejor es que no tendremos límite de caudal ni recortes de velocidad pasados X número de bytes transferidos.

La conectividad de red ofrece ahora también servicios de protección DDOS de serie, sin pagos adicionales al mes, y una sola IPv4 a disposición del usuario. Si queremos más IPs podremos adquirir hasta 5 para una única maquina con 2 euros de coste al mes por IP.

Tags: OVH Redes