Llega el SoC Kirin 710 para luchar contra el Snapdragon 710 por la gama media

La apuesta de Huawei por tener un SoC solvente para la gama media es el Kirin 710, un procesador que no busca la potencia bruta, sino más bien un equilibrio entre consumo y rendimiento, que es lo que se suele llevar en la gama media de smartphones hoy en día. Así es como nace el Kirin 710, un SoC que viene a competir directamente con su rival Snapdragon 710.

Empecemos por los procesos de fabricación, el nuevo Kirin 710 se ensambla bajo un proceso de TSMC de 12 nm, mientras que el Snapdragon utiliza uno de 10 nm, por ello el SoC de Huawei será ligeramente más grande que el de Qualcomm. Tomando como referencia el Kirin 659 al cual viene a sustituir, este nuevo Kirin 710 se compone de 4 núcleos Cortex A73 a 2.2 GHz y otros 4 Cortex A53 a 1.7 GHz, añadiendo así 4 Cortex A73 de alto rendimiento, puesto que el anterior tan solo disponía de 8 Cortex A53. La parte gráfica se actualiza ligeramente a una GPU Mali G6, que resulta ser un 30% más rápida que la Mali T830 instalada en la versión anterior.

Otras mejoras son la inclusión de LTE de categoría 12 y 13, así como soporte doble sim y 4G dual. También la adición de un procesador NPU (Neural Processing Point) que ya vimos en el la presentación del potente Kirin 970, y que supone un importante soporte para el desarrollo de aplicaciones que requieran de inteligencia artificial. Veremos el Kirin 710 por primera vez en smartphones como el Huawei Nova 3i.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!