Corning lanza Gorilla Glass 6, mucha más resistencia ante caídas accidentales

La famosa empresa Corning, creadora de la certificación Gorilla Glass desde sus inicios, ha lanzado una nueva versión, la sexta ya, y se mejora notablemente la protección del dispositivo frente a las caídas típicas que suelen sufrir los smartphones y otros dispositivos móviles.

Para esta protección extra se ha diseñado un nuevo material desde cero con el fin de soportar múltiples caídas a una altura de 1 metro. Según una encuesta concienzudamente realizada, los smartphones sufren una media de 7 caídas al año desde alturas de 1 metro o menos. Por ello, Gorilla Glass 6 asegura hasta 15 caídas desde 1 metro, lo que presupone una buena protección durante al menos 2 años. El nuevo material ha sido diseñado para cubrir hasta el 85% de un smartphone, que es el porcentaje habitual que suelen incorporar los smartphones en cuanto a protección en el cuerpo del mismo.

En esta versión 6 no se ha especificado ninguna mejora respecto a protección frente a arañazos y rozaduras, aunque cuenta con las protecciones de las versiones anteriores que ya la poseían y que aseguraban que no podía rallarse de manera accidental, y costaba rallarlo voluntariamente, por lo que no deberíamos preocuparnos por eso. Deberíamos ver los primeros smartphones con Gorilla Glass 6 a finales de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!