Corning lanza Gorilla Glass 6, mucha más resistencia ante caídas accidentales

por Pablo López 1

La famosa empresa Corning, creadora de la certificación Gorilla Glass desde sus inicios, ha lanzado una nueva versión, la sexta ya, y se mejora notablemente la protección del dispositivo frente a las caídas típicas que suelen sufrir los smartphones y otros dispositivos móviles.

Geeknetic Corning lanza Gorilla Glass 6, mucha más resistencia ante caídas accidentales 1

Para esta protección extra se ha diseñado un nuevo material desde cero con el fin de soportar múltiples caídas a una altura de 1 metro. Según una encuesta concienzudamente realizada, los smartphones sufren una media de 7 caídas al año desde alturas de 1 metro o menos. Por ello, Gorilla Glass 6 asegura hasta 15 caídas desde 1 metro, lo que presupone una buena protección durante al menos 2 años. El nuevo material ha sido diseñado para cubrir hasta el 85% de un smartphone, que es el porcentaje habitual que suelen incorporar los smartphones en cuanto a protección en el cuerpo del mismo.

En esta versión 6 no se ha especificado ninguna mejora respecto a protección frente a arañazos y rozaduras, aunque cuenta con las protecciones de las versiones anteriores que ya la poseían y que aseguraban que no podía rallarse de manera accidental, y costaba rallarlo voluntariamente, por lo que no deberíamos preocuparnos por eso. Deberíamos ver los primeros smartphones con Gorilla Glass 6 a finales de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Gorilla Glass 6
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Corning lanza Gorilla Glass 6, mucha más resistencia ante caídas accidentales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner