Valve parece estar trabajando en un sistema de compatibilidad para juegos en Linux

Tradicionalmente, los juegos nunca han sido el punto fuerte para Linux, cuya presencia en el mercado de jugadores es prácticamente nula, hecho que provoca que los desarrolladores tampoco inviertan mucho interés en dicha plataforma, a favor de Windows y su popularidad.

Valve podría estar trabajando en solucionar esto, pues aparentemente en el código de los archivos del cliente de Steam, se han encontrado fragmentos sin utilizar que apuntan a un sistema de herramientas de compatibilidad para iniciar juegos en sistemas operativos distintos de los que originalmente el juego está diseñado para iniciar.

Este sistema se llamaría Steam Play, y probablemente vendría al rescate de las Steam Machine, que funcionando sobre SteamOS, sistema basado en Linux, han visto bastante mermada su presencia en el mundo de los videojuegos.

Desconocemos aun si esto llegará a ser un sistema funcional, así como si funcionará en todos los juegos, pues se espera que los propios usuarios tengan la oportunidad de probar los juegos mediante los módulos de compatibilidad, aunque estos no estén en la lista de soportados, y así ayudar a aumentar la lista de juegos que funcionan.

Habrá que esperar a ver si esto resulta, porque de ser verdad, será un soplo de aire fresco a la plataforma libre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!