Valve parece estar trabajando en un sistema de compatibilidad para juegos en Linux

por Jordi Bercial 3

Tradicionalmente, los juegos nunca han sido el punto fuerte para Linux, cuya presencia en el mercado de jugadores es prácticamente nula, hecho que provoca que los desarrolladores tampoco inviertan mucho interés en dicha plataforma, a favor de Windows y su popularidad.

Valve podría estar trabajando en solucionar esto, pues aparentemente en el código de los archivos del cliente de Steam, se han encontrado fragmentos sin utilizar que apuntan a un sistema de herramientas de compatibilidad para iniciar juegos en sistemas operativos distintos de los que originalmente el juego está diseñado para iniciar.

Geeknetic Valve parece estar trabajando en un sistema de compatibilidad para juegos en Linux 1

Este sistema se llamaría Steam Play, y probablemente vendría al rescate de las Steam Machine, que funcionando sobre SteamOS, sistema basado en Linux, han visto bastante mermada su presencia en el mundo de los videojuegos.

Desconocemos aun si esto llegará a ser un sistema funcional, así como si funcionará en todos los juegos, pues se espera que los propios usuarios tengan la oportunidad de probar los juegos mediante los módulos de compatibilidad, aunque estos no estén en la lista de soportados, y así ayudar a aumentar la lista de juegos que funcionan.

Habrá que esperar a ver si esto resulta, porque de ser verdad, será un soplo de aire fresco a la plataforma libre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos SteamOS Linux Steam Steam Play
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve parece estar trabajando en un sistema de compatibilidad para juegos en Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner