Juegos que no necesitan tarjeta gráfica dedicada

Juegos que no necesitan tarjeta gráfica dedicada

por Juan Antonio Soto 23/06/2020 ...

Introducción

La tarjeta gráfica es un componente indispensable en cualquier PC, y esta puede ser dedicada o integrada en la CPU. Si no vamos a usar nuestro PC para grandes trabajos gráficos, podemos optar por un modelo de CPU que tenga integrada la tarjeta gráfica, por ejemplo, en PCs para ofimática. Pero ¿qué pasa con los juegos? También podemos jugar a juegos que no necesitan gráfica dedicada.

Antiguamente instalar una tarjeta gráfica dedicada era obligatorio, ya que esta es un componente esencial para que nuestro PC arranque y funcione, pero hoy en día existen multitud de procesadores que integran un chip gráfico cada vez más potentes y competitivos.

Existen PCs que montan APUs, (de Acelerated Proccesing Units) que es el nombre comercial que ha dado AMD a sus CPUs que integran un Chip Gráfico, como los que incluye el mini PC de Asus PN50 o PCs con procesadores de Intel que también llevan la gráfica integrada, que en las últimas generaciones es la Intel UHD Graphics 630, como el MSI Cubi 5­ que monta un Intel Core i7-10510U y una gráfica integrada Intel UHD de este modelo.

Intel dispone de CPUs con gráficos integrados como los Intel Core i5 10600k de décima generación o incluso algunos de los más potentes como el Intel Core i9 10900k de décima generación. AMD también tiene este tipo de APUs con gráficos integrados, así está el AMD Athlon 3000G con gráficos Radeon Vega 3 o también más potentes como el AMD Ryzen 5 3400G con gráficos RX Vega 11.

Con un chip gráfico integrado no conseguiremos ejecutar peli-juegos en los que su aspecto es más cercano a una película que a un juego, pero esto no nos impedirá jugar a algunos de los mejores juegos de los infinitos que hay para PC, muchos de ellos no necesitan de un gran potencial gráfico para ser ejecutados, ya que su principal característica es entretener al  jugador.

Juegos de pago que no necesitan una tarjeta gráfica dedicada

El Gaming, término que denota al mundo de los juegos en PC, está asociado a tener un equipo potente en todos sus aspectos, esto incluye en ocasiones gastar aproximadamente 1/3 parte del coste del PC en solo un componente, la tarjeta gráfica. Y es que una tarjeta gráfica de última generación con avanzadas prestaciones nos puede llegar a costar cerca de los 1000 €, aquí analizamos la Gigabyte Aorus RTX 2080 con un PVP de 859 €.

Pero ¿qué ocurre si solo queremos un PC de andar por casa? Podemos optar a soluciones de gráficos integrados sin renunciar a jugar ocasionalmente (o empedernidamente) y sin tener que pagar estas cifras usando las tarjetas gráficas integradas de estas CPUs. Hay un sinfín de juegos de pago que puedes encontrar baratos siguiendo nuestra guía y gratis, que no requieren de gráficos dedicados pero que nos ofrecerán sin duda diversión a caudales.

Minecraft

Todo el mundo conoce Minecraft, el popular juego que adquirió Microsoft consiste en construir en un mundo abierto, luchar con diferentes criaturas y exploras el inmenso mundo de Minecraft. El juego recibe actualizaciones constantemente para incluir nuevos objetos y mejoras y dispone de una versión online para jugar con amigos.

Aunque dispone de una versión para la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA, el Minecraft RTX, lo cierto es que la versión para PC no requiere de apenas recursos para su ejecución, por lo que lo hace perfectamente válido para PCs antiguos y en el que dedicar inacabables horas de diversión solo o con amigos.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

CPU

Intel Core i3-3210/AMD A8-7600 o equivalente

Intel Core i5-q4690/AMD A10-7800 o equivalente

RAM

4 GB

8 GB

GPU

Intel HD 4000/ AMD Radeon R5 (Open GL 4.4)

GeForce 700 Series/AMD Radeon Rx 200 Series (Open GL 4.5)

Disco duro

1 GB para juego y mapas

4 GB, recomendado SSD

Sistema Operativo

Windows 7 o superior

Windows 10 64 Bits

Será necesario de una conexión a internet para disfrutar plenamente del juego, ya que requerirá actualizaciones para incorporar las nuevas funciones.

Overwatch

Overwatch es de tipo shooter por equipos nos ofrece varios escenarios de juego. Los equipos formados por 6 jugadores tendrán que luchar por rondas, al asalto, escoltando la carga, capturando la bandera, en combate híbrido, eliminando a todos los enemigos, combate a muerte individual o combate a muerte por equipos. En overwatch podemos elegir entre 32 heroes de 3 tipos diferentes, tanque, daño o apoyo, cada equipo debe estar formado por 2 de estos tipos.

Dispone de varios modos de juego, puedes realizar prácticas de combate, crear partidas contra la IA, jugar una partida rápida, el modo Arcade con reglas que varian cada temporada, partidas competitivas contra otros jugadores o personalizar tu propia partida. Cada victoria ganas puntos de experiencia que van subiendo al personaje de nivel, además podemos recibir o comprar recompensas que nos darán trajes temáticos, frases o demás mejoras cosméticas para nuestros héroes.

Para jugar a Overwatch necesitarás estos requisitos.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema operativo

Windows 7, 8 o 10 de 64 Bits con el último S.P.

Windows 7, 8 o 10 de 64 Bits con el último S.P.

CPU

Intel Core i3/AMD Phenom X3

Intel core i5/AMD Phenom II X3 o superior

GPU

GeForce GTX 460, ATI Radedon HD 4850 o Intel HD 4400

GeForce GTX  660 o AMD Radeon 7950 o superior

RAM

4 GB

6 GB

Disco Duro

30 GB

30 GB

Resolución

1024x768 mínimo

-

Será necesario una conexión a internet para mantener el juego actualizado y usar las funciones de juego por equipos.

Diablo II y Diablo III

Diablo II y Diablo III son juegos de rol y acción (RPG) basados en los más espeluznantes escenarios de las catacumbas, con una ambientación oscura y terrorífica tendremos que luchar contra toda clase de enemigos eligiendo una clase de personaje con el que podemos evolucionar hasta convertirlo en un gran héroe capaz de derrotar todo cuanto se ponga delante de su camino.

Lo bueno de este tipo de juegos es que puedes empezar la historia con diferentes personajes y así evolucionar cada uno hasta el nivel máximo. Hay un tipo de héroe para cada jugador. Si te gustan los RPG ambientados en mundos oscuros este es tu juego.

Diablo II necesita la siguiente configuración para ejecutarse.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema operativo

Windows XP o Vista

Windows 7, 8 o 10 64 Bits con el último S.P.

CPU

Procesador de 800 MHz

Procesador de 1 GHz

GPU

Tarjeta Direct X con 800x600

Tarjeta Directx con 1024x768

RAM

512MB

2 GB

Disco Duro

1.9 GB

1.9 GB

Resolución

640x480

-

Diablo III necesita la siguiente configuración.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema operativo

Windows 7, 8 o 10 con el último S.P.

Windows 10 64 bits

CPU

Intel Core 2 Duo o AMD 64 X2

Intel Core 2 Duo 2.4 GHz o AMD Athlon 64 x2 5600+

GPU

Tarjeta Direct X con 800x600

Tarjeta Directx con 1024x768

RAM

512MB

2 GB

Disco Duro

1.9 GB

1.9 GB

Resolución

640x480

-

Portal y Portal 2

Portal y Portal 2, desarrollados por Valve, son juegos de lógica para un jugador y en primera persona en el que tendremos que resolver una serie de puzles cada vez más complicados para poder salir de la habitación en la que aparecemos, para resolver el puzle tendremos que jugar con el teletransporte de objetos o de incluso el propio personaje.

Para avanzar debemos aprender a combinar la física y los efectos de abrir portales en diferentes localizaciones, con la posibilidad de tener solamente abiertos 2 portales simultáneos. En la segunda entrega de este juego, se añadió un modo cooperativo en el que manejando a robots tendrás que desentramar la vía de escape de todas las salas.

Para jugar a Portal 2 necesitarás la siguiente configuración.

Requisitos mínimos

Sistema operativo

Windows 7, Vista o XP

CPU

Dual Core 2.0 o AMD 64 X2

GPU

Radeon X800 o GeForce 7600 o Intel HD 2000 o superior

RAM

2 GB

Disco Duro

8 GB

Portal usa unos requisitos mínimos aún inferiores, así que podrás jugar sin problema si cumples estos mismos.

Thimbleweed Park

En esta genial aventura gráfica llamada Thimbleweed Park, no nos faltará humor, misterio y desenfreno. De Ron Gilbert, el creador de Monkey Island y Maniac Mansion, llega esta alocada aventura gráfica con estilo retro en la que tomaremos la piel de un par de agentes de policía, una es una agente experimentada y el otro el novato de turno, para resolver el misterioso asesinato que ha tenido lugar en Timbleweed Park.

A lo largo de esta aventura tomaremos la piel de varios personajes según va evolucionando la historia. Además de los agentes de policía podremos ser un Payaso o incluso un ente astral que hará la vida imposible a los habitantes del hotel. Sin duda una aventura gráfica al más puro estilo ochentero que nos hará reír con sus chistes y sudar para lograr encontrar las pistas que nos permitan avanzar en esta alocada historia.

Los requisitos para jugar a esta aventura gráfica son los siguientes.

Requisitos mínimos

Sistema operativo

Windows 7 o superior

CPU

2 GHz o superior

GPU

Intel HD 3000 o superior

RAM

4 GB

Disco Duro

1 GB

Machinarium

Machinarium es un genial juego basado en aventuras y puzles en el que tratarás de ayudar a Josef a rescatar a su novia Berta, ambos robots. Para ello tendrás que resolver puzles y lograr vencer a la Hermandad del Sombrero Negro.

El juego transcurre en la ciudad de Machinarium donde podremos encontrar objetos de todo tipo que te ayudaran a resolver puzles lógicos, aventuras, retos mentales y minijuegos de diversa índole. Con unos gráficos dibujados a mano en 2D y una maravillosa banda sonora este juego te hará exprimir el cerebro para resolver los enrevesados acertijos y lograr avanzar en la historia.

Machinarium funciona en prácticamente cualquier ordenador.

Requisitos mínimos

Sistema operativo

Windows XP/Vista/7/8/10

CPU

1.8 GHz o superior

RAM

1 GB

Disco Duro

380 MB

Civilization VI

La sexta entrega del juego Civilization nos ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo y expandir tu imperio. En este juego debemos explorar, expandir, explotar recursos y exterminar al enemigo, también llamado juego de las 4X.

En esta nueva entrega de Civilization se ha mejorado la experiencia para que conquistar el mundo sea un juego, nunca mejor dicho. Debemos defender nuestro imperio y evolucionar hasta alcanzar la meta de ser el mayor imperio y conquistar el mundo. En esta entrega se ha ampliado el modo multijugador para que jugar con amigos sea toda una experiencia.

Para jugar a Civilization VI necesitaremos los siguientes requisitos.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema operativo

64 bits Windows 7, 8 o 10

64 bits Windows 7, 8 o 10

CPU

Intel Core i3 a 2.5 GHz o AMD Phenom II a 2.6 GHz

Intel core i 5 4ª Gen a 2.5 GHz o AMD FX 8350 a 4.0 GHz

GPU

1 GB compatible con DirectX 11 (AMD 5570, NVIDIA 450 o Intel Integrated Graphics 530)

2 GB compatible con DirectX 11 (AMD 7970 NVIDIA 770 o superior)

RAM

4 GB

8 GB

Disco Duro

12 GB

12 GB

Y por supuesto una conexión a internet para el modo multijugador.

Juegos GRATIS que no necesitan una tarjeta gráfica dedicada

Además de todos estos juegos que podemos encontrar en las diferentes plataformas de venta de juegos de PC, podemos jugar a un sinfín de juegos GRATIS y que además no necesitamos de una tarjeta gráfica dedicada.

Valorant

Este shooter táctico 5 contra 5 de Riot Games llamado Valorant, tiene un modo de juego con partidas rápidas en el que gana quien consigue alcanzar las 13 victorias. Un juego que podemos elegir varios personajes y un gran arsenal de armas para alcanzar la victoria con tu estilo de juego favorito ya sea cuerpo a cuerpo o como un francotirador, si os gusta este juego os contamos todo sobre Valorant aquí.

Riot Games nos desvela unos requisitos mínimos divididos en 3 modos con un sistema operativo común que puede ser Windows 7, 8 o 10 en sus versiones de 64 bits, 4 GB de RAM y una tarjeta con más de 1 GB de VRAM, si cumplimos estos requisitos podemos jugar a Valorant, pero para optar a más FPS deberemos cumplir los siguientes:

30 FPS

60 FPS

144 o + FPS

CPU

Intel Core 2 Duo E8400

Intel core i3 4150

Intel core i5 4460

Gráficos

Intel HD 4000

GeForce GT 730

GTX 1050Ti

Como podemos comprobar en la tabla, basta con una Intel HD 4000 de hace algunos años para jugar a 30 FPS, pero con una gráfica integrada de mayor rendimiento podemos alcanzar sin duda muchos más.

League of Legends

League of Legends es también de Riot Games, un juego de estrategia por equipos en el que cada equipo formado por 5 jugadores lucha hasta derrotar la base del equipo enemigo, cuyo centro se llama Nexo. Para conseguir eliminar el nexo enemigo debemos avanzar por el mapa en el que nos encontraremos diferentes impedimentos en forma de construcciones o incluso monstruos neutrales que intentarán acabar con nosotros.

League of Legens es un juego de estrategia en el que podrás elegir entre más de 140 personajes y crear un equipo de 5 ganador mezclando habilidades para la conquista del nexo enemigo. Los personajes van ganando experiencia con el que podrán subir de nivel y mejorar habilidades, también podemos conseguir o comprar oro y comprar objetos para el personaje.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

CPU

3 GHz (compatible SSE2)

Doble núcleo 3 GHz

RAM

2 GB

4 GB

Espacio en disco

12 GB

16 GB

Resolución

1920x1200

-

DirectX

9.0c

9.0c

Sistema operativo

Windows 7, 8 o 10

Windows 7, 8 o 10 último S.P.

Podemos jugar a League of Legends en su configuración óptima casi con cualquier equipo de mediana edad.

Starcraft y Starcraft II

Los legendarios juegos de Blizzard vuelven al ataque con ediciones remasterizadas. Starcraft y Starcraft II son juegos de estrategia militar en tiempo real en los que tendremos que construir una base de operaciones empezando con unos mínimos recursos e ir aumentando nuestra infraestructura y así poder atacar al enemigo o defender nuestra base.

Las misiones van cambiando en el modo historia que empezarán de menor a mayor dificultad en las que además de derrotar la base enemiga, tendremos que realizar ciertas misiones que pondrán a prueba nuestro ejército además de la capacidad para defender la base junto con una infraestructura ganadora que nos darán la victoria.

Los requisitos para Starcraft son los siguientes.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema Operativo

Windows 7, 8 o 10

Windows 7, 8 o 10

CPU

Pentium D o Athlon 64 X2

Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Athlon 64 X2 5000 o superior

GPU

GeForce 6800 o ATI Radeon X1600 de 256 MB o superior

GeForce 8800 GT o ATI Radeon HD 4850 de 512 MB o superior

RAM

2 GB

4 GB

Disco Duro

8 GB

8 GB

Resolución

1024x768

-

Para StarCraft II son estos.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema Operativo

Windows 7, 8 o 10

Windows 7, 8 o 10

CPU

Intel Core 2 Duo o AMD Ahtlon 64 X2 5600+

Intel Core i5 o AMD FX Series o superior

GPU

GeForce 7600 GT, ATI Radeon HD 2600 XT o Intel Graphics 3000 o superior

GeForce GTX 650 o AMD Radeon HD 7790 o superior

RAM

2 GB

4 GB

Disco Duro

30 GB

30 GB

Resolución

1024x768

-

Además, necesitaremos de una conexión a internet de banda ancha para disfrutar de todas las opciones del juego.

Counter-Strike: Global Ofensive

O también llamado CS:GO por sus siglas, es un shooter táctico que lleva entre nosotros mucho tiempo. En ese juego los antiterroristas tienen que eliminar a los terroristas, o al contrario, dos equipos de 5 contra 5 y un gran arsenal de armas para luchar en modo competitivo, pero además de este tiene 7 modos de juego más.

El modo competitivo funciona a base de niveles y el juego te emparejará con contrincantes de tu mismo nivel. Al finalizar los mapas puedes conseguir cajas que podrás abrir comprando llaves y en ellas hay objetos para personalizar las armas. También está disponible en Steam un mercadillo para el intercambio de objetos.

Si queremos jugar a CS GO tendremos que disponer del siguiente equipo, como mínimo.

Requisitos mínimos

Sistema operativo

Windows XP/Vista/7 o superior

CPU

Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750 o superior

RAM

2 GB

GPU

Debe tener 256 MB o más y ser compatible con DirectX 9c

Disco Duro

15 GB

Fortnite

Fortnite es un juego de tipo Battle Royale, y aunque dispone de otros modos este es el más aclamado. Consiste en soltar en paracaídas a 100 personas en una isla con diferentes edificaciones, solamente con un pico y en la que tendrás que ir explorando para conseguir otras armas y lograr ser el último en quedar vivo si juegas solo o mantener a tu equipo vivo si juegas por equipos.

Además de este sistema de batalla todos contra todos en el que has de sobrevivir, inventarán divertidas formas para acercar a todos los jugadores a un punto mucho más pequeño del mapa y así deselazar la partida. Gracias al juego cruzado o Crossplay, si tienes tu cuenta vinculada podrás jugar desde cualquier plataforma con gente de otras plataformas.

Pero lo ingenioso del juego no acaba aquí, durante la exploración en la isla puedes conseguir armas del mismo tipo, pero de diferente nivel, esto hará que sean más efectivas, además de todo esto puedes recopilar madera, metal y ladrillos con los que construir formas básicas que serán muy útiles para alcanzar la cima de una montaña, crear un refugio para protegerte del enemigo o incluso poner trampas.

Fortnite ha sido toda una revolución en los juegos y se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los juegos preferidos por el público adolescente y no tan adolescente. Disponible prácticamente en todas las plataformas, incluso móviles y Tablet, Epic Games ha logrado con este juego embolsar sus arcas, que aunque el juego es gratis, podemos comprar diferentes objetos estéticos y el pase de batalla.

Este Battle Royale está disponible para PC y Mac, Xbox, Playstation, iOS, Android y Nintendo Switch. Pero si quieres jugar en PC necesitaras estos requisitos.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

GPU

Intel HD 4000

GTX 660 o Radeon HD 7870 o superior con 2 GB de VRAM

CPU

Core i3-3225 3,3 GHz

Core i5-7300U 3.5 GHz

RAM

4 GB

8 GB

Sistema Operativo

Windows 7/8/10 de 64 bits

Windows 7/8/10 de 64 bits

Dota 2

Dota 2 es el juego más jugado en Steam, de tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena)  o también llamados de estrategia de acción en tiempo real (ARTS), en Dota 2 empezaremos con una fortaleza de Los Dire o Los Radiant que tenemos que defender, además de conseguir derrotar a la fortaleza enemiga que conecta en el mapa principal a través de 3 caminos principales en los que podemos encontrarnos a los Creeps, que son enemigos que atacarán a todo lo que alcance su visión.

En este juego disponemos de 117 héroes con los que luchar con habilidades especiales y únicas para combatir al enemigo o a los Creeps. Durante el año Dota 2 añade eventos estacionales tematizados modificando las habilidades y los artículos para dar un nuevo aire al juego. Aunque este es gratuito, podemos comprar artículos para el juego.

Si quieres jugar a Dota 2 tendrás que disponer como mínimo de esta configuración en tu PC.

Requisitos mínimos

Sistema operativo

Windows 7 o superior

CPU

Intel Dual Core o AMD a 2.8 GHz

RAM

4 GB

GPU

GeForce 8600/9600GT o ATI/AMD Radeon HD2600/3600

Disco Duro

15 GB

Hearthstone

Hearthstone es un juego de cartas por turnos en el que podemos crear nuestros propios mazos para combatir con el enemigo. Con diferentes rangos el equilibrio entre partidas está asegurado, además en el modo aficionado puedes practicar para perfeccionar tus ataques y elaborar un mazo ganador preparado para niveles superiores.

Al más puro estilo de cartas por turnos, deberás derrotar al enemigo con tu mazo utilizando los poderes de tus héroes, combinando cartas y usando las facultades de los esbirros. Gracias a tu destreza y tu mazo tendrás que derrotar al oponente. Hearthstone está disponible en PC y dispositivos móviles.

Si quieres jugar en PC necesitarás esta configuración.

 

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema Operativo

Windows 7, 8 o 10

Windows 10 64 bits

CPU

Pentium D o Athlon 64 X2

Intel Core 2 Duo 2,2 GHz o AMD Athlon 64 X2 2.6 GHz o superior

GPU

GeForce 8600GT o ATI Radeon HD 2600XTo superior

GeForce 240 GT o ATI Radeon HD 4850 de 512 MB o superior

RAM

3 GB

4 GB

Disco Duro

3 GB

3 GB

Resolución

1024x768

-

Será necesaria una conexión a internet para disfrutar de todas las funciones del juego.

Paladins

Este shooter de fantasía por equipos, llamado Paladins, dispone de juego cruzado para todas las plataformas en las que está disponible, lo que garantiza un gran número de jugadores. Además tiene Crossprogression o progresión cruzada, si conectas tu cuenta en PC, Xbox o Nintendo Switch, todo lo que avances se verá reflejado en cualquiera de las plataformas en las que juegues.

Con varios modos de juego y hasta 44 personajes para elegir divididos en las categorías Tanque, Daño, Soporte o Flanco, jugaremos en partidas con un equipo de 5 jugadores que deberemos equilibrar con sus clases para luchar en conjunto y alcanzar la victoria.

Para jugar a Paladins necesitamos un equipo con esta configuración.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema Operativo

Windows 7 64 bits o superior

Windows 8 o 10 64 bits

CPU

Core 2 Duo 2.4 GHz o Athlon X2 2.7 GHz

Intel Core i5-750 2,6 GHz o AMD PhenomII X4 965 3.4 GHz

RAM

4 GB

6 GB

GPU

GeForce 8800GT

GeForce GTX 660 o ATI Radeon HD 7950

Disco Duro

30 GB

30 GB

Se recomienda una conexión a internet de banda ancha.

Los mejores juegos para jugar sin gráfica dedicada

Aunque hay para todos los gustos, hemos querido seleccionar un top 3 de los juegos para una total diversión sin tener que disponer de una gráfica dedicada, o en el caso de que la tengas podrás realizar un downclocking para reducir al mínimo el consumo y la temperatura de tu tarjeta gráfica dedicada.

En tercer lugar tenemos Starcraft y Starcraft II, estos clásicos de estrategia militar futurista nos darán horas y horas de diversión, ampliando la base para poder crear un ejército acorde a la misión o enemigo con el que estemos jugando, atacar sigilosamente, con toda la artillería o defender la base de ataques enemigos. Tendrás diversión en solitario si juegas al modo Campaña de Historia, enfrentándote a enemigos de tu nivel en el modo Versus, o juega con un amigo en el modo de Misiones Cooperativas.

En segundo lugar hemos colocado a Fortnite, que con su modo de juego Battle Royale tenemos diversión asegurada, puedes jugar con amigos en equipos de 4, de 2 o jugar en solitario, pero sea como sea lo pasarás genial en este juego ya sea afinando tu puntería y derrotando a quien se cruce en tu camino o escondiéndote y quedándote en el ojo de la tormenta para no ser derrotado. Si logras quedar el último de los 100 jugadores serás el ganador.

En primer lugar queda Overwatch, un shooter por equipos en el que la diversión entre amigos está asegurada, formando un equipo de 6 jugadores lo pasarás genial en cualquiera de sus mapas y con cualquier modo de juego. Hay un total de 32 héroes, si consigues dominarlos a todos serás el amo de la partida, ya que no te importará ser tanque, daño o apoyo y ser el comodín que tu equipo necesita para alcanzar la victoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.