Valorant: Todo lo que necesitas saber

Valorant: Todo lo que necesitas saber

por Juan Antonio Soto 1

Valorant, el shooter táctico de Riot Games

Riot Games, también conocido por otros juegos como League of Legends o Teamfigth Tactics pretende revolucionar el mundo de los shooter tácticos con su nuevo juego estrella, Valorant. Un juego 5 contra 5 de partida rápida con un parecido al veterano Counter Strike pero con un aspecto más actual. En esta guía os contaremos todo lo  que necesitas saber sobre el nuevo juego de Riot, Valorant.

Riot Games nació en California en 2006 y en 2011 fue comprada casi por completo por Tencent, pero fue en 2009 cuando lanzaron su juego más famoso, League of Legends. La empresa tiene 24 oficinas por todo el mundo y también se dedica a organizar torneos eSport, por ejemplo la LCS (League of Legends Championship Series) en Europa y Norteamérica.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 1

El éxito de Riot Games, otorgó a League of Legends el título de videojuego multijugador más jugado en 2013 y creciendo hasta los 100 millones de jugadores en el año 2016. Ahora quiere repetir su éxito con Valorant, ya disponible para todos los usuarios de Windows incluso con PCs modestos, ya que es uno de estos juegos que no necesitan una gráfica dedicada.

Valorant pretende calar entre el público ofreciendo un tipo de juego shooter táctico con rondas rápidas y ejecutable casi en cualquier PC con Windows, además es gratuito y con opción de personalización en pequeños pagos. Nosotros lo hemos probado y te contamos todo sobre el juego, además, si quieres conocer más juegos gratuitos para ordenador, no te pierdas nuestra guía con los 10 mejores.

Requisitos mínimos de Valorant

El juego no requiere de muchos recursos para su ejecución, así Riot Games puede llegar a muchos más PC´s. Se puede ejecutar en ordenadores PC con Windows 7, 8 o 10 en sus versiones de 64 bits, con un mínimo de 4 GB de memoria RAM y siempre que nuestra VRAM sea de 1 GB o superior. Además, para ejecutar el juego con mayor fluidez necesitaremos estos requisitos mínimos:

Para jugar a 30 FPS

Para jugar a 60 FPS

Para jugar a 144 FPS o +

CPU

Intel Core 2 Duo E8400

Intel i3-4150

Intel core i5-4460 3.2 GHZ

Gráfica

Intel HD 4000

Geforce GT 730

GTX 1050Ti

Riot Games ha querido llegar al máximo público posible con unas características mínimas muy asequibles en cualquier PC que incluso tenga algunos años puesto que el Intel Core 2 Duo E8400 que se anuncia como CPU mínima salió al mercado por el 2008, también es perfectamente válido para jugar con una GPU integrada Intel HD 4000 de 2012 a 30 FPS, más que suficiente para muchos.

Si queremos aprovechar nuestro monitor de 144Hz, debemos de subir la configuración a una modesta 1050 Ti, como la que analizamos aquí y que podemos encontrar por un precio muy competitivo. El procesador mínimo exigido para disfrutar de estos 144Hz, el i5 4460, es de 2014 que además cuenta con una gráfica integrada HD 4600 también válida para jugar, aunque no con estos 144 FPS.

Beta cerrada de Valorant

Riot Games ofreció una beta cerrada desde el día 7 de abril hasta pocos días antes de su lanzamiento en junio de 2020, para poder participar en la fase beta cerrada de Valorant, solamente era necesario disponer de una cuenta de Riot Games o crear una, vincular la cuenta de Riot con la de Twitch y ver alguna de las retransmisiones donde aparecería el link para acceder pasado un tiempo estipulado.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 2

Inicialmente la beta cerrada solo estuvo disponible para Canadá, Estados Unidos, Rusia, Turquía y Europa, aunque posteriormente se añadieron a Corea, Latinoamérica y Brasil. Fueron muchos los usuarios que quisieron su acceso a la beta cerrada, pero obtuvieron más éxito del esperado y algunas invitaciones se hicieron esperar.

Pasadas dos semanas Valorant recibió su primera actualización enfocada en el equilibro del juego y en eliminar a los hackers haciendo notar su tecnología anti-trampas. Escucharon sus comentarios acerca del personaje Raze y trabajaron duro en detectar cuentas con hacks para suspenderlas y mantener el juego libre de hackers. La versión 0.47+ de Valorant tenía las siguientes mejoras.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 3

En la siguiente actualización, una semana más tarde, apareció el modo competitivo que tanto estaban esperando, pero desafortunadamente era para más adelante. Hubo actualizaciones en los mapas, y ajustes de equilibrio en algunos personajes, además de muchos errores corregidos. La versión 0.49 de Valorant nos dejaba estas y otras mejoras que podemos consultar aquí.

La última de las versiones beta, la 0.50 se centro en dejar a punto el juego para un inminente lanzamiento de la que sería la versión final 1.0. En esta versión se hicieron correcciones en prácticamente todos los puntos del juego, destacando el ajuste máximo de créditos acumulados para equilibrar las partidas, además de los mapas, las armas y los personajes, aquí podéis encontrar todos los cambios realizados.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 4

Durante la beta cerrada era posible comprar puntos de Valorant, al terminar la beta y dar paso a la versión final nos recompensarían con un 20% extra de los puntos comprados, así si habíamos comprado 10.000 puntos de Valorant, en la versión final nos encontraríamos con 12.000 puntos, una gratificación por participar en hacer de Valorant un juego optimizado y refinado en su versión final.

La fase beta tuvo su fin el día 28 de mayo de 2020 para dar paso a su versión final el día 2 de Junio, se reinició todo el progreso (excepto algún detalle), se repartió de nuevo los Puntos de Valorant para dar comienzo a la primera temporada.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 5

La versión final de Valorant

Llegó en día 2 de junio de 2020, después de algunas semanas en fase beta cerrada, un juego muy esperado por el público ya que algunos querían reemplazar el viejo Counter Strike por un nuevo shooter táctico más de la época. La versión final, la 1.0 vendría cargada de novedades y ajustes incluido experiencia de juego y equilibrio, ajustes en los mapas y personajes, actualización del rendimiento y calidad, pero sin modo competitivo.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 6

Justificada la ausencia del modo competitivo en el lanzamiento, como un periodo de prueba del juego para nuevos jugadores y que así puedan familiarizarse con él, al igual que tuvieron la oportunidad los jugadores en la fase beta y que todos puedan empezar con conocimientos equilibrados del juego.

Puedes descargar el juego desde su página web haciendo clic en Jugar Ya, se descargará el lanzador que nos permitirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Riot Games o crear una, mientras se descarga el juego en segundo plano, que ocupa unos 7,3 GB.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 7

Para poder jugar necesitamos estar conectados a internet y estar autenticados con nuestra cuenta de Riot Games, simplemente hacer doble clic en el icono del juego y a jugar. Una vez iniciado el juego podemos realizar los ajustes gráficos que queramos, incluso podemos hacer un downclocking a nuestra tarjeta gráfica si nos sobra potencia.

El juego consiste en colocar o desactivar, según estés en un bando u otro, una Spike logrando sobrevivir al ataque del equipo rival, la victoria será quien consiga alcanzar las 13 rondas ganadas. Cada equipo puede contar con un agente especial con poderes letales, al que tendremos que hacer frente con el domino de las armas.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 8

Valorant cuenta con un pase de batalla premium. A medida que vamos jugando nos concederán EXP y progresando nos permitirá desbloquear contenido cosmético para nuestra colección, si compramos el pase de batalla premium obtendremos más recompensas, pero nada de comprar el pase para obtener más oportunidades de ganar. Si no optais por el pase de batalla premium lo único que cambiará es que no recibiremos tantas recompensas de contenido cosmético.

Cómo jugar a Valorant

Al iniciar Valorant nos ofrece realizar un tutorial para hacernos con el modo de juego y las armas, en este tutorial aprenderemos muy paso a paso como realizar las diferentes acciones que podemos encontrarnos a la hora de jugar. Indicamos muy paso a paso porque incluso nos enseña a desplazarnos por el mapa o agacharnos para pasar por zonas bajas.

  • El movimiento básico se realiza con las teclas WASD como viene siendo de costumbre en este tipo de juegos.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 9

  • Para saltar pulsamos la tecla espacio, así podemos alcanzar zonas más elevadas o saltear algunos obstáculos.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 10

  • Si queremos pasar por alguna zona baja debemos pulsar la tecla ctrl izquierdo, así nos agacharemos y podemos pasar por estas zonas.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 11

  • Para coger un arma basta con pasar encima de esta, automáticamente pasará a nuestro inventario.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 12

  • Para disparar el arma tendremos que hacer clic derecho o izquierdo en el ratón. Acertarás más fácilmente si no te mueves al disparar. El clic izquiero a veces sirve como disparo alternativo.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 13

  • En ocasiones los enemigos pueden soltar armas, recuerda pasar por encima para añadirla a tu inventario. Si el arma dispone de mira telescópica, podemos usarla pulsando el botón derecho del ratón.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 14

  • Pulsando la tecla Mayúscula izquierda podemos andar sigilosamente para sorprender al enemigo.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 15

  • La tienda de armas se abre pulsando la tecla B, podemos llevar un cuchillo, un arma de mano y otra del resto de tipos.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 16

  • Dentro del tutorial podemos ajustar la sensibilidad del ratón disparando a los recuadros que hay para esto.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 17

  • Si queremos asegurar una muerte rápida podemos disparar a la cabeza, son más efectivos, pero más difíciles de conseguir.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 18

  • Los personajes disponen de algunas habilidades especiales, con la tecla E podemos usar una de ellas.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 19

  • Defiende la Spike para que el equipo contrario no la desactive, o desactívala sin que el equipo contrario acabe contigo.

    Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 20

Una vez terminado el tutorial podemos repetirlo completo o alguna de sus partes, también podemos usar el modo práctica para afinar la puntería, tiene varios niveles de dificultad y podemos añadir armadura a los bots. Además podemos practicar colocando la Spike o desactivándola e incluso en campo abierto.

Todos los Personajes de Valorant y sus habilidades

Las partidas son de 5 contra 5, para estas partidas podemos elegir entre varios personajes con diferentes roles, que aunque pueden usar las mismas armas, cambian sus habilidades especiales acordes a su historia y tipo de personaje,  tienes en nuestra guía todo sobre los personajes de Valorant. Ahora veamos cuales son estas habilidades.

Jett

Catalogado como Duelista es una agente muy rápida y capaz de evadirse con agilidad. La ventaja de este jugador es poder moverse saltando entre obstáculos y corriendo en los combates de una forma muy ágil para despistar al enemigo. Viene de Corea del Sur.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 21

Sus habilidades especiales son:

  • Vendaval, que se activa pulsando Q, permite elevar a Jett muy alto en un instante para alcanzar lugares donde no llegarías con el salto.
  • Viento de Cola, esta habilidad propulsará a Jett muy rápidamente hacia la dirección en la que esté moviéndose en ese momento, si estamos quietos por defecto se propulsará hacia delante. Se activa pulsando E en el teclado.
  • Borrasca, con esta habilidad crearemos una nube de humo bloqueando la visión del enemigo, sale disparado como un proyectil, se detona en cuanto se choca con algo. Se acciona con la tecla C, y debemos dejarla pulsada para lanzar un proyectil curvado en la dirección de la mira.
  • Tormenta de Cuchillas, si pulsamos la X en el teclado, Jett se armará con un arsenal de cuchillos que podremos lanzar al oponente pulsando la tecla de disparo.

Raze

Llegada desde el mismísimo Brasil, a Raze le encanta hacer saltar todo por los aires. Duelista y su habilidad principal es la fuerza bruta, es capaz de acabar con una avalancha de enemigos haciéndolos volar por los aires.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 22

Os contamos sus habilidades especiales.

  • Fardo explosivo, accionado con la tecla Q, podemos lanzar un explosivo que se adhiere a las superficies y que volviendo a presionar la tecla Q lo hacemos explotar, es muy rápido de lanzar y esta habilidad no te hace daño a ti mismo, pero si la usas para saltar muy alto, al caer si que te infligirá daño.
  • Balas de Pintura, esta habilidad especial lanza una granada de racimo que al explotar hace daño al enemigo, pero también aparecen submuniciones que a su vez explotan y harán más daño a quien se encuentre en su paso.
  • Bot Explosivo, con la tecla C podemos lanzar un bot explosivo que se desplaza rodando en línea recta, es capaz de rebotar en las paredes y si encuentra un enemigo en su trayecto lo persigue para acabar explotando, infligiendo gran daño.
  • Cierratelones, pulsando la tecla X nos equiparemos un lanzacohetes que, cuando pulsamos la tecla de disparo, lanza un cohete que destroza todo lo que se encuentre a su alrededor, este explota cuando colisiona con algún obstáculo.

Breach

Su rol es Iniciador, viene de Suecia y es capaz de disparar un conjunto de explosiones para abrirse paso entre el enemigo. Siembra el caos en los combates ya que sus habilidades pueden infligir mucho daño.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 23

Sus habilidades especiales son.

  • Explosión Cegadora, con la tecla Q lograremos disparar una carga explosiva cegadora que puede incluso atravesar paredes. Al detonar todos los que la estén mirando quedarán ciegos temporalmente.
  • Falla, se activa pulsando la tecla E equipando una bomba sísmica, cuanto mas tiempo permanezca pulsada la tecla E, a mayor distancia podremos lanzarla. Al soltar, un seísmo aturdirá los jugadores que estén dentro del rango.
  • Réplica, Equipa con la tecla C una carga explosiva de fusión, al disparar la carga libera una explosión capaz de atravesar paredes, aunque esto tiene un pequeño retardo. Dañara a cualquiera que esté dentro de su alcance.
  • Fragor Imparable, lanzará una carga explosiva sísmica en forma de cono que se extenderá por una gran parte de la zona. Si te alcanza te lanzará por los aires. Podemos usar esta habilidad con la tecla X.

Omen

Es un controlador, nadie sabe de donde procede porque es un fantasma de tiempos pasados oculto entre las sombras. Se teletransporta y ciega al enemigo, creando incertidumbre y sembrando el caos.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 24

Sus habilidades especiales son muy características.

  • Paranoia, al pulsar la tecla Q dispara un proyectil muy rápido que reduce la visión de todos los que toca por un breve periodo de tiempo, es capaz de atravesar paredes.
  • Velo Tenebroso, genera un orbe sombrío que te ciega por un momento, lo genial de este Velo, que se usa con la tecla E, es que puedes determinar su ubicación, si mantenemos pulsado el botón derecho del ratón se alejará su posición y con la tecla E se acercará, lánzalo en la ubicación que más te interese y ve a por tu ciego enemigo para acabar con él.
  • Aparición Tenebrosa, con esta habilidad podrás transportarte a otra ubicación sin ser visto y en un instante, puedes ver su alcance accionándolo con la tecla C.
  • Desde las Sombras, al accionarlo con X, podrás ver el mapa para señalar la ubicación a la que te quieres transportar, mientras lo haces aparecerás como una sombra que los enemigos pueden destruir y cancelar la teleportación, así que ¡ten cuidado!

Brimstone

También es un controlador, Brimstone procede de Estados Unidos, su habilidad principal es un arsenal de órbita para ir por delante de todo. Es capaz de proporcionar con precisión y desde la distancia herramientas de utilidad.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 25

Sus habilidades especiales son las siguientes.

  • Incendiario, al pulsar la tecla Q, Brimstone equipará un lanzagranadas con granadas incendiarias. Al disparar las granadas estas detonan al detenerse en el suelo y crea un incendio persistente dañando a los enemigos que estén en su interior.
  • Cortina de Humo, con esta habilidad podemos crear 3 nubes de humo que podemos colocar en el mapa que nos aparece al pulsar la tecla E, al pulsar disparo confirmara las nubes de humo que aparecerán en las zonas seleccionadas con una larga duración que cegará al enemigo.
  • Baliza Estimulante, al disparar la baliza y activarse crea un campo que, a todo el que esté dentro, equipa con la habilidad de disparo rápido. Para activar esta habilidad especial debes pulsar la tecla C.
  • Golpe Orbital, al seleccionar esta habilidad especial pulsando X, generaremos un mapa donde podremos elegir la ubicación del objetivo que lanzará un laser persistente provocando daño a los jugadores que estén dentro del área.

Phoenix

Duelista del Reino Unido, tiene la habilidad de incendiar todo en el campo de batalla, si te cruzas con él tendrás que vértelas con sus poderes estelares.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 26

Dispone de unas habilidades especiales muy peculiares.

  • Bola Curva, al usar esta habilidad con la tecla Q, es capaz de lanzar una bola curva que puede girar a izquierda o derecha, alternando con el modo de disparo, y detonará cegando a cualquiera que se interponga en su camino.
  • Combustión, lanza una bola de fuego con la tecla E, y esta explota al impactar contra el suelo o pasado un tiempo, esto crea un círculo de fuego que daña al enemigo.
  • Llamarada, esto crea una pared de llamas que se lanza hacia delante, bloqueando la visión e infligiendo daño si la atraviesas, si mantienes pulsada la tecla C para lanzarla se creara en curva.
  • Cenizas, esta habilidad coloca un marcador en la posición de Phoenix, al estar activa esta habilidad se podrá agotar el tiempo o matar a Phoenix, para que reaparezca donde estaba con toda la vida. Úsalo pulsando X en el teclado.

Sage

Sage es una chica centinela de China que destaca por crear espacios seguros para los integrantes de su equipo, también puede revivir compañeros, una gran ayuda en el combate de los más valientes.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 27

Tiene estas habilidades especiales.

  • Orbe de Ralentización, consigue lanzar un orbe pulsando la tecla Q que explota al aterrizar y genera un gran campo que ralentiza a los jugadores que estén dentro.
  • Orbe de Sanación, pulsando la tecla E lanza un orbe de sanación a distancia para curar a un compañero. Si pulsas el botón derecho del ratón puedes curarte a ti mismo.
  • Orbe Barrera, crea una barrera sólida que puedes girar con el botón derecho del ratón, lánzala pulsando la tecla C.
  • Resurrección, es capaz de resucitar un compañero que hayan eliminado, pulsando la tecla X puedes resucitar al compañero tras un breve periodo de tiempo.

Sova

Es un iniciador que viene de la tundra rusa. Es especialista en rastrear enemigos, destaca por su capacidad para localizar, perseguir y eliminar con precisión. Tiene un arco que lo hace invencible.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 28

Tiene estas habilidades especiales.

  • Flecha Explosiva, con la tecla Q lanzaremos una flecha que explota cuando impacte con algún obstáculo o enemigo, si mantenemos pulsado Q ampliaremos el alcance. Si pulsamos el botón derecho del ratón podemos añadir dos rebotes a la flecha.
  • Proyectil de Reconocimiento, en este caso el arco se equipa con un proyectil de reconocimiento que se activará al impactar revelando la posición de los enemigos que estén en la línea de visión del proyectil. Se activa con la tecla E que si mantenemos pulsada ampliaremos el alcance del proyectil, si pulsamos con el botón derecho del ratón añadiremos dos rebotes a la flecha.
  • Dron de Reconocimiento, equipa un dron de reconocimiento con la tecla C y al pulsar disparar se despliega controlando su movimiento. Al pulsar disparar lanzará un dardo que marcará la ubicación del jugador alcanzado.
  • Furia del Cazador, en esta ocasión se equipa el arco con 3 proyectiles de energía de largo alcance y capaces de atravesar paredes, al disparar lanzará el proyectil de energía en línea recta que inflige daño y revela la posición del enemigo afectado. Usa las 3 flechas antes de que se acabe el tiempo, para equipar las flechas pulsa X.

Viper

Controladora, Viper es una química de USA que dispone de un arsenal de dispositivos venenosos que harán temblar a los oponentes, con posibilidad de cegar a quien se ponga en su camino.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 29

Tiene unas habilidades especiales que os contamos.

  • Nube Venenosa, que equipa una granada de gas pulsando la tecla Q, al disparar la lanzará y permanecerá hasta terminar la ronda, y si la volvemos a usar la habilidad generará una nube de gas tóxico que se cambiará por combustible. Se puede volver a usar tantas veces como queramos.
  • Pantalla Tóxica, equipa un lanzagranadas de gas con la tecla E, que al disparar lanzará una hilera muy larga de granadas de gas que formarán un alto muro venenoso al activarlas a cambio de combustible, se pueden volver a usar.
  • Veneno de Serpiente, al pulsar la tecla C equipará un lanzador químico y al disparar lanza un cartucho rompiéndose al impactar con el suelo y generará una zona química para dañar a los enemigos.
  • Pozo de la Víbora, equipa un pulverizador químico al pulsar X, y si disparamos pulverizará una nube química en todas direcciones a tu alrededor generando una nube más grande que reduce la visión y la vida máxima de los jugadores que estén dentro.

Cypher

Centinela de Marruecos experto en información y especialista en redes de vigilancia, puede seguir la pista del oponente en todo momento. Siempre está alerta y no hay nada que pase desapercibido para él.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 30

Tiene las siguientes habilidades especiales.

  • Prisión Cibernética, con la tecla Q lanzaremos al momento una prisión cibernética delante de ti. Al activarla crea una zona bloqueando la visión del oponente que la atraviese.
  • Cámara espía, al equipar la cámara con la tecla E, podemos dispararla y desplegarla, al volver a pulsar E podemos controlar la vista de la cámara. Al tener el control de esta podemos disparar un dardo que revelará la posición del oponente que lo alcance.
  • Cable Trampa, si pulsamos C equiparemos el cable trampa y si disparamos lo colocaremos, aunque este es destructible está oculto. Creará una línea entre la pared opuesta y donde lo hayamos lanzado, si el enemigo atraviesa este cable se quedan anclados a él revelando su posición, también serán aturdidos si no logran destruir el cable. Podemos recogerlo para volver a colocarlo.
  • Hurto Neuronal, al pulsar X se usa instantáneamente sobre el enemigo muerto mostrando la posición de todos los enemigos que siguen vivos.

Reyna

Duelista que llega desde el corazón de México, capaz de dominar el combate cuerpo a cuerpo haciéndola más fuerte con cada muerte que consigue. Tiene una destreza excelente que la hace invencible.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 31

Tiene además estas habilidades especiales.

  • Devorar, al ser asesinado por Reyna los enemigos dejan un orbe que dura 3 segundos y que puedes consumir para curarte durante un corto tiempo. Puedes obtener más de 100 puntos de vida pero que irá decreciendo con el tiempo. Si está activa Emperatriz esta habilidad se lanzará automáticamente sin consumir el orbe. Se activa con Q.
  • Despreciar, se ejecuta con la tecla E y consume un orbe de alma cercano volviéndose intangible un corto periodo de tiempo. Al estar activada Emperatriz también se vuelve invisible.
  • Mirada Lasciva, con la tecla C podemos equipar un ojo etéreo e indestructible, al activarla se lanzará el ojo a una corta distancia, el ojo limitará la visión de todos los enemigos que lo miren.
  • Emperatriz, al pulsar X entraremos en un frenesí aumentando drásticamente la velocidad de disparo, equipamiento y recarga, si conseguimos eliminar a alguien reinicia el tiempo de duración.

Todos los detalles de los mapas de Valorant

Por el momento dispone de 4 mapas diferentes con una característica que lo hace especial respecto al resto. De tamaño y temática diferente veremos un poco más en detalle estos mapas y que lo hace especial también puedes consultar nuestra guía de los mapas de Valorant.

BIND

En Bind no tendremos una zona central, sino que estará dividido en dos localizaciones, derecha o izquierda. Con caminos directos para los atacantes y dos teleportadores de una sola dirección, facilitarán el flanqueo y la lucha entre equipos.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 32

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 33Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 34Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 35Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 36Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 37Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 38

Haven

Haven está bajo un monasterio olvidado y posee tres ubicaciones distintas que podemos, o más bien, debemos controlar. Un poco más extenso que el resto, pero ideal para defender en más localizaciones o avanzar agresivamente hacia el enemigo.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 39

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 40Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 41Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 42Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 43

Split

En Split tendremos un centro elevado para controlar al enemigo y dos localizaciones con una gran torre con vistas esenciales para hacerse con el control del mapa. En el centro hay dos zonas de cuerdas que facilitan moverse hacia las localizaciones.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 44

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 45Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 46Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 47Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 48

Ascent

En Ascent encontraremos un gran patio abierto en el centro del mapa en el que librar combates contra los enemigos y posicionarte en las dos localizaciones que dispone. Las localizaciones se pueden reforzar con unas puertas a prueba de bombas que tendremos que destruir si queremos alcanzar la victoria.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 49

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 50Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 51Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 52Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 53

¿Cuáles son las mejores armas de Valorant?

El shooter viene cargado de armas que podemos adquirir al inicio del juego y que iremos conservando con las victorias pero que perderemos en caso de derrota, así que tendremos que volver a comprar usando recursos que no son ilimitados. Si queréis saber cuáles son las mejores armas, os dejamos con esta guía.

Hay varios tipos de armas en la tienda de Valorant:

  • Armas de mano
  • Subfusiles
  • Escopetas
  • Rifles
  • Fusiles
  • Armas Pesadas
  • Cuerpo a Cuerpo

Armas de mano

La pistola Classic, como su nombre indica, es todo un clásico, precisa si estamos quietos y con modo de ráfaga por si nos encontramos en una lucha cuerpo a cuerpo.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 54

Shorty es un arma de mano para cuerpo a cuerpo, cuanto más cerca mejor. Es una escopeta ligera de barril corto pero que solo dispone de dos disparos, tienes dos intentos para acabar con tu enemigo, ideal para llevar con armas efectivas a larga distancia.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 55

Frenzy es un arma para vaciar el cargador a corta distancia, es una pistola ametralladora de poco peso que destaca por su posibilidad de dispararla en movimiento con mayor efectividad. Con una estupenda velocidad de disparo es más difícil que otras de controlar.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 56

La pistola Ghost tiene silenciador, es precisa y genial para todas las distancias, también dispone de un amplio cargador, al disparar de cerca mantén apretado el gatillo, pero si la distancia es larga, controla la velocidad de disparo.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 57

El revolver Sheriff es ideal para dispara a cabeza a corta distancia, aunque sus disparos provocan un gran retroceso, hay que dedicar cierto tiempo para dominar esta arma, pero entonces es muy efectiva.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 58

Subfusiles

Stinger es un subfusil potente a media y larga distancia a cambio de una velocidad de disparo y movilidad más reducida, dispone de una mira para disparos letales a media distancia y podemos vaciar su cargador de 20 balas rápidamente gracias a su retroceso.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 59

Spectre es otro subfusil ideal para usar escondido en las esquinas del mapa, un arma válida para todos los escenarios con un equilibrio entre daño velocidad y precisión excelente en distancias cortas o medias, si tenemos buen pulso también podemos usarla en largas distancias.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 60

Escopetas

Judge es una escopeta automática muy estable si no disparamos con rapidez, con su modo de disparo principal es ideal en cortas distancias, pero si queréis acertar a objetivos con mayor distancia hay que apuntar con calma y buen pulso.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 61

Otra escopeta es Bucky, ideal para combate cuerpo a cuerpo, pesada pero estable, y su modo de disparo principal es ideal para vigilar en esquinas en sitios pequeños. El modo de disparo alternativo está recomendado para distancias medias.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 62

Rifles

Bulldog es un rifle que necesita de precisión a la hora de disparar, pero si se tiene es un disparo seguro de éxito. Tiene un modo alternativo con mira que podemos disparar ráfagas a cortas para ser más preciso a media y larga distancia.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 63

El rifle más preciso se llama Guardian, ideal para tiradores experimentados. Más pesado y con menos movilidad, pero preciso. Ideal para disparar a la cabeza a media y larga distancia.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 64

Phantom es un rifle que dispara muchas balas con estabilidad, para pequeños espacios cuenta con un modo automático, aunque también dispone de ráfagas cortas para otras situaciones, si disparamos quietos es más precisa.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 65

El rifle Vandal, es temible en disparos de ráfagas, pero pierde estabilidad con el tiempo, aunque a su favor inflige mucho daño en largas distancias. Es ideal para tiros a la cabeza.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 66

Fusiles

El Marshal es un fusil ideal para francotiradores con una mira telescópica y zoom, a cambio tendremos una baja velocidad a la hora de efectuar otro disparo, una desventaja si no estás oculto.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 67

Con Operator podéis controlar la zona que tengáis vigilada, con este fusil de francotirador de cerrojo acertareis gracias a su zoom dual. Sin movilidad, pero muy efectivo gracias a sus balas que dejarán al enemigo KO en un solo disparo, si lográis acertar.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 68

Armas Pesadas

La Ares es un arma grande, con un gran cargador para realizar un fuego continuo prolongado y infligir grandes cantidades de daño al grupo de los enemigos.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 69

Odin es un arma enorme que dispara de forma continua haciendo mucho daño al enemigo pero con mucha estabilidad. Con su modo alternativo de disparo puedes convertir la Odin en una torreta andante.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 70

Cuerpo a Cuerpo

Nos encontramos con una Navaja Táctica que directamente aparecemos con ella, muy útil si nos quedamos sin armas o munición. Con ella podemos desplazarnos más rápido y sorprender a los enemigos por la espalada para acabar con ellos.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 71

Conclusión

Valorant es un shooter muy actual de tipo táctico, que consume pocos recursos y tiene partidas rápidas. Cuenta con varios personajes de diferentes roles y armas de todo tipo. Este juego requiere de práctica para dominar los modos de juego y hacerse con el mapa.

Parecido al veterano Counter Strike pero con un aire renovado, ha logrado llamar la atención de más de 1,5 millones de jugadores en su periodo beta y con una gran comunidad de seguidores desde su lanzamiento. Tiene varios mapas y armas para todo tipo de jugadores, los valientes del cuerpo a cuerpo o los que buscan esconderse para acertar disparos a la cabeza con los fusiles de francotirador.

Geeknetic Valorant: Todo lo que necesitas saber 72

Ganará aquel equipo que sume 13 victorias para poder ir avanzando y subiendo de nivel para conseguir mejoras, también podemos comprar puntos valorant para conseguir mejoras estéticas, ya que los creadores han querido dejar claro que no pretendían crear un juego pay to win.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner