Nvidia Geforce GTX 1050Ti

por Javier Rodríguez 25/10/2016 9
Shaders
Consumo
Otros
Precio
Web
768 unidades
75w sin PEG
Bus 128-Bit
155 Euros
Puntuación de NVIDIA Geforce GTX 1050Ti en la review:

Especificaciones

Introducción

Nvidia ha presentado sin mucho boato sus nuevos chips de gama baja formados mediante la arquitectura Pascal que da vida también a toda su nueva gama media y gama alta. Una arquitectura que ha potenciado la eficiencia y el rendimiento que Nvidia lleva ya potenciando desde hace algunas generaciones. Esta es su apuesta más económica y una promesa de gran rendimiento en resoluciones de alta definición con consumos, formatos y precios muy reducidos.

Especificaciones

En esta nueva generación de entrada podremos encontrar dos nuevos chipsets con prestaciones y precios diferenciados. Tenemos la opción GTX 1050 y la opción GTX 1050ti. Ambas tarjetas están pensadas para trabajar a resoluciones de 1920x1080 puntos y muestran configuraciones similares, aunque también con una marcada diferencia.

Comparten buena parte de las especificaciones técnicas, incluso el consumo. Ambos chips formaran parte de gráficas con PCB de menos de 6”, menos de 15cm de largo. Ambos consumen menos de 75w en sus frecuencias de trabajo de serie, evidentemente esto cambiará según la configuración que cada fabricante quiera dar a sus diferentes modelos.

Las diferencias reales las encontramos en sus características más primarias, pero por otro lado más definitivas a la hora de jugar. La GTX 1050 tiene 640 motores de shaders, una frecuencia base de 1354MHz y un modo turbo de 1455MHz y 2GB de memoria GDDR5 a 7gbps con un bus de 128-Bit que generan 112GBps de ancho de banda.

La versión GTX 1050ti es algo más potente. Tiene una frecuencia inferior, 1294MHz de base y 1392MHz de Boost, pero sin embargo tiene más motores de shaders. Concretamente 768 unidades. Tiene el mismo bus de datos de memoria, pero ampliada a 4GB GDDR5. Son diferencias reducidas, pero pueden marcar, fácilmente, un 10% de mejora de rendimiento de las TI frente a los modelos normales.

Formato y consumo

Formato y consumo

Estos nuevos chips pascal son los de menor consumo de Nvidia de esta generación. Permite una longitud de tarjeta de menos de 150mm con configuraciones de refrigeración de doble slot. Su bajo consumo de 75 vatios le permite alimentarse sin necesidad de conectores adicionales. Una gran alternativa para PC donde queramos buscar precio, tamaño y donde podamos prescindir, incluso, de cableado adicional a la tarjeta gráfica.

La tarjeta MSI que hemos probado es realmente simple con un disipador de aluminio y un ventilador grande que produce un ruido realmente reducido. Un montaje realmente reducido y simple que no quiere decir que todas las tarjetas con estos chips vayan a ser así. Encontraremos modelos con overclocking, modelos con sistemas de refrigeración híbrida y las habituales combinaciones de PCBs personalizados y refrigeración avanzada que muestran todos los fabricantes en todas las gamas de producto.

La conectividad de la tarjeta tiene los mismos avances que encontramos en los modelos superiores. Encontraremos puertos Displayport 1.4, con capacidad 8k@60Hz o 4k@120Hz, HDMI 2.0 con capacidad 4k@60Hz y DVI-DL para resoluciones 2k.

Rendimiento

Rendimiento

3DMark FireStrike

3DMark FireStrike Extreme

Doom OpenGL 4.5

Doom Vulkan

Gameplay Battlefield 1

Conclusión

Conclusión

Estas gráficas ofrecen nuevos niveles de rendimiento en las gamas bajas. Superando al modelo más interesante hasta el momento que es sin duda la AMD Radeon RX460. Esta gráfica la supera ampliamente pero no es capaz de alcanzar los niveles de rendimiento de la Radeon RX 470 de AMD. Es una solución de consumo más que reducido, buen rendimiento en 1080p y con un formato que podremos colocar en cualquier lado. Su precio es de tan solo 155 Euros, con impuestos, así que es una gran opción para aquellos que aun juegan en 1080p, que son muchos. Estas son las evoluciones que más llegan a la gente y las que más nos gustan a nosotros. 

  • Producto: Nvidia Geforce GTX 1050Ti
  • Fecha: 25/10/2016 21:44:27
Secciones: Tarjetas Gráficas