
Introducción a las características de la Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G
Como el resto de soluciones personalizadas que llevamos probadas hasta el momento, las claves de este modelo Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE, de la que espero que os guste esta review, están en el diseño y las técnicas personalizadas que Gigabyte introduce en este modelo y que no es otra cosa que una evolución más en una extensa historia de este fabricante en la fabricación de algunas de las tarjetas más competitivas, precio-prestaciones de las últimas generaciones.
También es la primera tarjeta de esta generación que pasa por mis manos con un color completamente en blanco, cosa que no significa que vaya a correr más, ni menos, pero sí nos da una idea de la diversidad de modelos que pondrá Gigabyte en el mercado para esta generación. También es de las elevadas de gama de esta generación, siempre hablando de Gigabyte, con un diseño masivo y un precio rondando los 1500 euros.
Es también de las más llamativas, por algunas funcionalidades que veréis durante esta review, aunque ciertamente son propias de Gigabyte, que siempre nos sorprende con ideas y opciones de uso que pocas veces vemos en otros fabricantes.
Características técnicas de la Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G
- Tarjeta gráfica : GeForce RTX 5080
- GPU : GB203
- Arquitectura de la GPU : NVIDIA Blackwell
- GPCs : 11
- TPCs : 42
- SMs : 84
- CUDA Cores por SM : 128
- CUDA Cores por GPU : 10,752
- Tensor Cores por SM : 4 (5ª Generación)
- Tensor Cores por GPU : 336 (5ª Generación)
- RT Cores : 84 (4ª Generación)
- GPU Boost Clock : 2805 MHz
- Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor) : 56.3
- Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor) : 56.3
- Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor)¹: 56.3
- Peak INT32 TOPS (non-Tensor)**¹: 56.3
- RT TFLOPS : 170.6
- Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS) : 900.4/1801²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado : 450.2/900.4²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado : 225.1/450.2²
- Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado : 112.6/225.1²
- Peak TF32 Tensor TFLOPS¹ : 56.3/112.6²
- Peak INT8 Tensor TOPS¹ : 450.2/900.4²
- Tamaño de la VRAM y tipo : 16 GB GDDR7
- Interfaz de memoria : 256-bit
- Memory Clock (Data Rate) : 30 Gbps
- Ancho de banda de la memoria : 960 GB/seg
- ROPs : 112
- Pixel Fill-rate : 293.1 Gigapixels/seg
- Unidades de texturas : 336
- Texel Fill-rate : 879.3 Gigatexels/seg
- L1 Data Cache/Shared Memory : 10,752 KB
- L2 Cache Size : 65,536 KB
- Tamaño del archivo de registro : 21,504 KB
- Unidades de proceso de vídeo : 2 x NVENC (9ª Generación), 2 x NVDEC (6ª Generación)
- TGP (Total Graphics Power) : 360 W
- Cantidad de Transistores : 45.6 mil millones
- Tamaño del Die : 378 mm²
- Proceso de Fabricación : TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom
- Interfaz PCI Express : Gen 5
Modelo cuidado, de grandes dimensiones y de color exclusivo.
Todas las tarjetas gráficas de esta generación comparten la arquitectura Blackwell, aunque cada fabricante se esmera en hacer su producto único. Esto lo exploraremos después dedicando líneas y tiempo a cómo Gigabyte nos presenta este modelo, pero ahora es momento de repasar un poco las prestaciones claves de esta generación.
La NVIDIA RTX 5080 utiliza el NVIDIA Blackwell GB203, misma arquitectura que la RTX 5090, pero hay importantes diferencias que radican en el número de núcleos y unidades de procesamiento. También posee un bus de datos más pequeño y menos memoria, aunque mantiene la misma GDDR7 de alta velocidad, incluso con módulos un poco más rápidos que su hermana mayor.

Disfruta de los nuevos RT Core de cuarta generación, que ofrecen nuevas opciones de renderizado neuronal, megageometría, aplicación de rayos a resolución completa y un mejor aprovechamiento de la memoria. Además, los Tensor Core de quinta generación, con soporte para modelos IA basados en FP4, duplican el rendimiento y reducen a la mitad el uso de memoria, aplicando modelos de transformación que antes no estaban disponibles en gráficos domésticos.
Este modelo también soporta DLSS 4. Esta tecnología basada en IA, que ya vamos viendo oficialmente en varios juegos y muchos más por llegar tanto en actualizaciones como en nuevos lanzamientos. Permite a NVIDIA entrenar gráficos en sus superordenadores y presentar esos resultados a través de IA en tu equipo doméstico.
En modo MFG (Multi Frame Generation), de cada 16 píxeles en pantalla, 15 son generados por IA, con tres frames creados por la IA por cada uno calculado por la GPU. DLSS 4 ofrece un salto de rendimiento doble en relación con la generación anterior y utiliza Reflex 2 para reducir latencias. Nuestras pruebas indican que mejora la calidad de imagen y duplica los FPS, con respecto a las técnicas de DLSS de la generación anterior.
El modelo también incluye memoria GDDR7 para mejorar los anchos de banda del buffer interno de la tarjeta. Además, tiene acceso completo a la memoria del sistema mediante “Resizable Bar” y cuenta con un bus PCI Express 5.0 que permite hasta 512 GBps de ancho de banda con la CPU. Este modelo ofrece 16 GB de GDDR7, frente a los 32 GB de la RTX 5090, aunque presenta memorias de 30Gbps para su framebuffer (VRAM).
Las capacidades de conexión y procesamiento de video son similares, sólo pierde una unidad de procesamiento de video NVENC, 2 frente a 3, pero mantienen las mismas capacidades de codificación y decodificación por hardware. La conectividad gráfica también es idéntica, con acceso a DisplayPort 2.1b, lo que nos permite alimentar pantallas de hasta 8k de resolución con velocidades de actualización de 165Hz o pantallas 4k de hasta, unos increíbles, 480Hz de frecuencia de actualización vertical.
Especificaciones de la Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G
Este modelo de Gigabyte es su gama más alta para esta generación, con la única excepción de las versiones de refrigeración líquida de que dispone también la marca tanto en soluciones completamente integradas, con su radiador de 360mm, o para montajes personalizados con una solución de bloque compacto que cubre todo el PCB.
Esta versión “ICE” también tiene una completamente idéntica pero de color más convencional, en negro, pero sus prestaciones son casi idénticas. Comparten todas la misma arquitectura de NVIDIA, así que la única prestación con la que pueden jugar los integradores es el equilibrio entre frecuencia de GPU, ruido, temperatura y otras funcionalidades añadidas, en las que esta tarjeta tiene un par de cosas que decir.
Luego hablaremos más tranquilamente del diseño, la tarjeta más grande que ha pasado por nuestro laboratorio en esta generación, más grande incluso que la ASUS ROG Astral RTX 5080, que también hemos analizado, con algún centímetro extra de largo aunque también es algo más ligera, algunos gramos, con un peso más cercano a los 2600 gramos que a los 2800 gramos de la ASUS.
Otra cosa que destaca de esta unidad es su frecuencia de fábrica, anunciando nada menos que 2805MHz para la GPU, casi 200MHz más que el modelo de referencia y la más rápida de todas las gráficas, al menos sobre el papel, de las que hemos probado hasta ahora. Se apoya en su tecnología WindForce de 3 ventiladores, a los que podemos sumar uno más instalado en la parte trasera. También incluye varios puntos de iluminación y una pantalla LCD lateral que podemos personalizar.
Tarjeta gráfica | Geforce RTX 3080 | GeForce RTX 4080 | GeForce RTX 5080 | Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G | GeForce RTX 5090 |
GPU | GA102 | AD103 | GB203 | GB203 | GB202 |
Arquitectura de la GPU | NVIDIA Ampere | NVIDIA Ada Lovelace | NVIDIA Blackwell | NVIDIA Blackwell | NVIDIA Blackwell |
GPCs | 6 | 7 | 11 | 11 | 11 |
TPCs | 34 | 38 | 42 | 42 | 85 |
SMs | 68 | 76 | 84 | 84 | 170 |
CUDA Cores / SM | 128 | 128 | 128 | 128 | 128 |
CUDA Cores / GPU | 8704 | 9728 | 10752 | 10752 | 21760 |
Tensor Cores / SM | 4 (3rd Gen) | 4 (4th Gen) | 4 (5th Gen) | 4 (5th Gen) | 4 (5th Gen) |
Tensor Cores / GPU | 272 (3rd Gen) | 304 (4th Gen) | 336 (5th Gen) | 336 (5th Gen) | 680 (5th Gen) |
RT Cores | 80 (2nd Gen) | 76 (3rd Gen) | 84 (4th Gen) | 84 (4th Gen) | 170 (4th Gen) |
GPU Boost Clock (MHz) | 1710 | 2505 | 2617 | 2805 | 2407 |
Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor) | 34.1 | 48.7 | 56.3 | 56.3 | 104,8 |
Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor) | 34.1 | 48.7 | 56.3 | 56.3 | 104,8 |
Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor)¹ | 34.1 | 48.7 | 56.3 | 56.3 | 104.8 |
Peak INT32 TOPS (non-Tensor)¹ | 17 | 24.4 | 56.3 | 56.3 | 317.5 |
RT TFLOPS | 58,1 | 112,7 | 170,6 | 170,6 | 317.5 |
Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS) | N/A | N/A | 900.4/1801² | 900.4/1801² | 1676/3352² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | N/A | 389.9/779.8² | 450.2/900.4² | 450.2/900.4² | 838/1676² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | N/A | 389.9/779.8² | 225.1/450.2² | 225.1/450.2² | 419/838² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | 119.1/238.2² | 194.9/389.8² | 225.1/450.2² | 225.1/450.2² | 419/838² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 59.5/119² | 97.5/195² | 112.6/225.1² | 112.6/225.1² | 209.5/419² |
Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 59.5/119² | 97.5/195² | 112.6/225.1² | 112.6/225.1² | 209.5/419² |
Peak TF32 Tensor TFLOPS¹ | 29.8/59.6² | 48.7/97.4² | 56.3/112.6² | 56.3/112.6² | 104.8/209.5² |
Peak INT8 Tensor TOPS¹ | 238.1/476.2² | 389.9/779.8² | 450.2/900.4² | 450.2/900.4² | 838/1676² |
Tamaño de la VRAM y tipo | 10 GB GDDR6X | 16 GB GDDR6X | 16 GB GDDR7 | 16 GB GDDR7 | 32 GB GDDR7 |
Interfaz de memoria | 320-bit | 256-bit | 256-bit | 256-bit | 512-bit |
Memory Clock (Data Rate) | 19 Gbps | 22.4 Gbps | 30 Gbps | 30 Gbps | 28 Gbps |
Ancho de banda de la memoria | 760 GB/sec | 716.8 GB/sec | 960 GB/sec | 960 GB/sec | 1792 GB/sec |
ROPs | 96 | 112 | 112 | 112 | 176 |
Pixel Fill-rate (Gigapixels/sec) | 164.2 | 280.6 | 293.1 | 293.1 | 423.6 |
Unidades de texturas | 272 | 304 | 336 | 336 | 680 |
Texel Fill-rate (Gigatexels/sec) | 465.12 | 761.5 | 879.3 | 879.3 | 1636.8 |
L1 Data Cache/Shared Memory | 8704 KB | 9728 KB | 10752 KB | 10752 KB | 21760 KB |
L2 Cache Size | 5120 KB | 65536 KB | 65536 KB | 65536 KB | 98304 KB |
Tamaño del archivo de registro | 17408 KB | 19456 KB | 21504 KB | 21504 KB | 43520 KB |
Unidades de proceso de vídeo | 1 x NVENC (7th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 2 x NVENC (8th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 2 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) | 2 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) | 3 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) |
TGP (Total Graphics Power) | 320 W | 320 W | 360 W | 360 W | 575 W |
Cantidad de Transistores | 28.3 M.Millones | 45.9 M.Millones | 45.6 M.Millones | 45.6 M.Millones | 92.2 M.Millones |
Tamaño del Die | 628.4 mm² | 378,6 mm² | 378 mm² | 378 mm² | 750 mm² |
Proceso de Fabricación | Samsung 8nm 8N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom |
Interfaz PCI Express | Gen 4 | Gen 4 | Gen 5 | Gen 5 | Gen 5 |
Por lo demás, es otra RTX 5080 “cualquiera”, lo que incluye más de 10000 CUDA Cores, 336 Tensor Cores, 84 RT Cores, con 16GB de memoria GDDR7 de 30Gbps de velocidad, aceleradores de video de última generación y sobre todo el acceso a DLSS 4 que es la gran estrella de esta generación, algo que para bien o para mal permite a este modelo alimentar monitores 4k de 240Hz de frecuencia de actualización sin demasiado problema, pero con la condición de que el juego soporte esta tecnología.
El diseño de la Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G
La clave del diseño de esta tarjeta es un PCB más convencional, pero también de dimensiones compactas, y un cuerpo de disipación enorme, además de otros elementos activos y pasivos que conforman la tecnología WindForce de Gigabyte. Una tecnología que llevan perfeccionando varias generaciones, siendo una de las primeras integradoras en ofrecer soluciones de GPU con tres ventiladores de grandes dimensiones.
Ahora casi todas las tarjetas gráficas personalizadas, de cierto consumo, usan este tipo de configuración y Gigabyte la lleva al extremo. Sus tres ventiladores de 100mm usan rodamientos de doble bola y casualmente son los únicos de todos los que hemos probado en esta generación que no usan un diseño axial. Gigabyte prefiere una pala más ancha que casi se montan unas sobre otras, para generar un flujo de aire más generoso y con más presión estática.
Los dos ventiladores de los extremos giran a derechas, como es normal, y el central a izquierdas, para reducir las turbulencias entre los ventiladores y mejorar el flujo en el gran radiador de aluminio que cubre toda la tarjeta. El ventilador posterior, más alejado de los conectores frontales, tiene paso completo a través de la tarjeta. Por supuesto, tienen parada completa cuando la carga de la tarjeta es reducida o está en reposo.
El radiador de aluminio se alimenta de un conjunto de heatpipes que lo recorren de lado a lado. Gigabyte usa una cámara de vapor de grandes dimensiones, pasta térmica compuesta para el contacto con la GPU y para el resto de componentes, como VRAM o MosFETs, en vez de almohadillas térmicas la marca ha optado por un gel transmisor que se utiliza a veces en soluciones profesionales como servidores.
La tarjeta está sustentada tanto en un marco interior como en un backplate metálico posterior. El conjunto es completamente blanco y cuenta con puntos de iluminación en ventiladores, con efectos dinámicos, lateral, zona posterior y también un pequeño LCD en el lateral que podemos personalizar con fondos, animaciones y que también ofrece monitorización en tiempo real como temperatura, carga de la gráfica, FPS, frecuencias, etc.


Es una solución muy interesante, una gran tarjeta con más de 360mm de largo, 150mm de alto y casi 75mm de espesor así que ocupa casi cuatro slots de ampliación. Una auténtica bestia que promete también frecuencias sostenidas mucho más elevadas que el modelo de referencia, cosa que probaremos ahora mismo.



Comportamiento de la tarjeta y overclock
Este modelo parte de una configuración de 2805 MHz de GPU, eso es lo que promete en la caja. Es el punto de partida más elevado de todas las RTX 5080 que hemos probado hasta el momento, y ya van cuatro contando con esta. En nuestras pruebas de estabilidad, funcionamiento y overclock hemos visto cosas interesantes, sobre todo para bien.
Como la Astral de ASUS es una gráfica que no le importa hacer algo más de ruido con tal de sacar un 4-5% más de rendimiento que el modelo de referencia. Con esto quiero decir que es fácil que la veamos tontear con los 45dBA ya que sus tres ventiladores se esmeran en mantener temperaturas bastante agresivas, sobre los 63-65 grados. Para ello requieren de 1700 rpm y se nota. Debo añadir que yo no he usado el cuarto ventilador para mis pruebas, no lo he visto necesario ni creo que tenga un gran impacto en el rendimiento de esta tarjeta.
Con estas condiciones, la tarjeta sorprende manteniendo una frecuencia de 2885-2915MHz de forma estable y continua, en carga constante. Lo que es una cifra sorprendentemente buena, peleando con la ASUS por ser nuestra mejor RTX 5080 hasta la fecha. Con esta frecuencia, el consumo en carga ronda los 340W, es una cifra que nos deja margen.
Otra cosa que nos ha sorprendido de este modelo es que permite un margen de mejora de entrada de potencia del 25%, nada más y nada menos. Es una mejora importante que invita a soñar con que superemos el récord que tenemos ahora hasta ahora cercano a los 3230MHz completamente estable y sin artefactos.
Con esta mejora podemos aumentar la frecuencia algo más de 300MHz, rozando los 3220MHz, parecido también a la ASUS Astral. Ambos fabricantes se han tomado bien la medida. A esta frecuencia, rozando los 3200MHz, esta tarjeta gana algún dBA, por algo más de frecuencia en los ventiladores, pero las temperaturas se mantienen similares, sobre los 65 grados y el consumo se estabiliza cerca de los 360W. Buenas cifras que tenéis reflejadas en la tabla que sigue.
Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP Extreme Holo | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2010 | 470 | 68 | 40 |
Stock + 10% TDP | 2050 | 490 | 72 | 42 |
Stock + 60MHz | 2060 | 488 | 71 | 42 |
Stock + 100MHz | 2080 | 492 | 74 | 45 |
MSI GeForce RTX 4080 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 310 | 65 | 32 |
Stock + 25% TDP | 2805 | 325 | 70 | 34 |
Stock + 200MHz | 3000 | 336 | 72 | 36 |
Stock + 250MHz | 3060 | 343 | 73 | 40 |
MSI GeForce RTX 4090 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2820 | 420 | 65 | 37 |
Stock + 8% TDP | 3030 | 430 | 68 | 39 |
Stock + 200MHz | 3000 | 440 | 69 | 42 |
Stock + 260MHz | 3060 | 458 | 71 | 43 |
MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2720 | 564 | 68 | 35 |
Stock + 4% TDP | 2870 | 570 | 72 | 38 |
Stock + 300MHz | 3040 | 604 | 74 | 38 |
NVIDIA GeForce RTX 5090 FE | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2700 | 564 | 64 | 40 |
Stock + 4% TDP | 2850 | 570 | 66 | 42 |
Stock + 200MHz | 2940 | 602 | 71 | 45 |
Stock + 250MHz | 3014 | 604 | 71 | 45 |
Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2804 | 343 | 60 | 39 |
Stock + 25% TDP | 2914 | 352 | 62 | 42 |
Stock + 333MHz | 3210 | 373 | 64 | 45 |
ASUS ROG Astral GeForce RTX 5080 16GB GDDR7 OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2760 | 364 | 64 | 40 |
Stock + 0% TDP | 2960 | 375 | 77 | 42 |
Stock + 333MHz | 3225 | 383 | 77 | 44 |
NVIDIA GeForce RTX 5080 FE | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2670 | 330 | 70 | 36 |
Stock + 8% TDP | 2730 | 330 | 70 | 37 |
Stock + 250MHz | 2920 | 342 | 71 | 40 |
Stock + 500MHz | 3200 | 360 | 71 | 43 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2730 | 298 | 62 | 35 |
Stock + 10% TDP | 2815 | 310 | 64 | 37 |
Stock + 100MHz | 2920 | 330 | 64 | 40 |
Stock + 200MHz | 2955 | 340 | 64 | 42 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 298 | 62 | 33 |
Stock + 10% TDP | 2775 | 310 | 64 | 35 |
Stock + 100MHz | 2850 | 330 | 64 | 35 |
Stock + 200MHz | 3000 | 340 | 64 | 35 |
Rendimiento en DLSS 4
Hasta ahora me he encontrado dos tipos de tarjetas gráficas con esta GPU de NVIDIA, todas magníficas en rendimiento, pero algunas destacan por su mayor capacidad de frecuencia ofreciendo un pequeño salto entre lo que es una primera y una segunda división. En nuestras pruebas de DLSS 4 se refleja esto también, con mejoras en las tarjetas más potentes de entorno al 4-5%.
Todas, sin embargo, con esta tecnología de NVIDIA permiten mover monitores de ultra alta resolución a tasas de FPS sorprendentes. Hay juegos que entre la super resolución y los frames generados artificialmente pueden mejorar hasta 8 veces su rendimiento usando DLSS 4.0. Este modelo, la Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G, está entre esos modelos destacados, muy cerca de la ASUS Astral pero también con un precio más ajustado, 100 euros menos.
Equipo de pruebas:
- Placa base: ASUS ProArt X870E-CREATOR WIFI Review
- Procesador: AMD Ryzen 7 9800X3D
- Memoria: G.Skill Ripjaws M5 Neo RGB DDR5-6000 CL28
- Fuente: Cooler Master V PLATINUM 1600 V2
- Disco duro: Corsair MP700 Elite 2TB
3DMark DLSS Feature Test DLSS 4 beta
Doom Eternal 4k Ultra
F1 24 1080 Ultra
Cyberpunk 2077 4k
Hogwarts Legacy 4k
Dragon Age: Veilguard
Rendimiento en rasterización
En las pruebas de rasterización, sin algoritmos de por medio, seguimos viendo los mismos resultados, cercanos a la RTX 4090 pero sin grandes diferencias, con pruebas arriba y pruebas abajo. Para muchos esto es insuficiente y sin duda la tarjeta brilla más con DLSS 4, pero quizás es el momento de encontrar una 4090 a buen precio, ¿no?
Pruebas RT sin DLSS en 4k
Ashes of the Singularity (DX12) 1080
DOOM (Vulkan) ultra 1080
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1080
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1080
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1080
Battlefield 1 (DX12) ultra 1080
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1080
Battlefield V (DX12) ultra 1080
Doom Eternal ultra 1080
Flight Simulator Ultra 1080
Ashes of the Singularity (DX12) 1440
DOOM (Vulkan) ultra 1440
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1440
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1440
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1440
Battlefield 1 (DX12) ultra 1440
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1440
Battlefield V (DX12) ultra 1440
Doom Eternal ultra 1440
Flight Simulator Ultra 1440
Ashes of the Singularity (DX12) 2160
DOOM (Vulkan) ultra 2160
Halo Wars 2 (DX12) ultra 2160
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 2160
Total War: Warhammer (DX12) ultra 2160
Battlefield 1 (DX12) ultra 2160
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 2160
Battlefield V (DX12) ultra 2160
Doom Eternal ultra 2160
Flight Simulator Ultra 2160
3DMark Speed Way (1440p)
3DMark Steel Nomad (4K)
3DMark Port Royal (1440p)
3DMark Time Spy (1440p)
3DMark Time Spy Extreme (2160p)
3DMark Fire Strike (1080p)
3DMark Fire Strike Extreme (1440p)
3DMark Fire Strike Ultra (2160p)
Análisis y conclusión
Cada tarjeta que pruebo con este chipset me confirma que la RTX 5080 es una apuesta grande por nuevos modelos de algoritmos basados en IA, que es donde brilla más toda esta generación. También que encontraremos dos tipos de gráficas, las más o menos normales, y otras como esta de gama más alta, y más cara, que pueden meterle un 5% de rendimiento adicional sobre el modelo de referencia y eso sin overclock.
La Gigabyte es sin duda la gráfica más exótica que hemos probado hasta ahora. Es la más grande, la única de color blanco, la única que tiene una pantalla en el lateral y la única que viene con un ventilador extra por si queremos aumentar aún más la refrigeración en uno de los extremos de la tarjeta. Un modelo llamativo, algo más barato que la mejor opción de ASUS y con resultados de rendimiento muy similares. Un producto interesante, sin duda.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

- Producto: Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER
- Fecha: 02/02/2025 22:01:01