Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas?

Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas?

por Juan Antonio Soto 1

¿Qué tipos de armas hay en Valorant?

Valorant es el shooter táctico, competitivo y gratuito de Riot Games ya en su versión final después de un periódo de beta cerrado, en el que se juega en equipos de 5 contra 5, y como bueno shooter tiene un arsenal de armas bastante generoso en el que podemos elegir varios tipos de armas. Según la habilidad que tengamos, si somos rápidos o preferimos esperar al enemigo, podremos encontrar nuestra arma ideal, en esta guía os contaremos cuáles son las mejores armas para Valorant y convertirnos en un as de este shooter.

Para cada uno de los 11 personajes disponibles con sus respectivas habilidades especiales, disponemos de un arsenal de 18 armas divididas en categorías que son:

  • Armas de mano
  • Subfusiles
  • Escopetas
  • Rifles
  • Fusiles
  • Armas pesadas
  • Cuerpo a cuerpo

Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 1

Cada tipo de arma se maneja de forma diferente, hay armas efectivas para el combate cuerpo a cuerpo y otras que van mucho mejor si vamos a disparar a larga distancia, por supuesto y con la variedad que ofrece hay términos intermedios, también depende de si estamos en movimiento o quietos podemos acertar con mayor facilidad. Podemos adaptar nuestro tipo de juego eligiendo el arma que mejor se adapte a este, también dependiendo del mapa en el que estemos podemos necesitar una u otra, os dejamos nuestra guía de los mapas en Valorant.

Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 2

En las partidas puedes llevar 3 armas, una Cuerpo a cuerpo y que no podemos cambiar, una de tipo Armas de mano que podremos elegir entre las diferentes que hay, y otra del resto de tipos. En esta guía os queremos enseñar cuáles son las mejores armas de cada tipo y elegiremos las mejores de entre todas, pero si queréis saber todo sobre Valorant y no solo sobre las armas, podéis visitar nuestra guía que cuenta todo sobre este juego.

Armas de Mano en Valorant

Este tipo de arma, como su propio nombre indica, es ideal ya que son de mano, ligeras y muy manejables, son armas que en su mayoría son más efectivas a corta distancia dada su forma y ligereza, pero que cada una tiene su peculiaridad que la hace más personal, podemos ser un maestro del sigilo o un kamikaze que existe una Arma de mano ideal para nosotros, veamos los diferentes tipos.

  • Classic es todo un clásico de las armas automáticas con cargador con capacidad para 12 balas, y un total de 36 balas. El modo de disparo es muy efectivo si no disparas muy seguido, en este caso tendrá un pequeño retroceso que hemos de corregir. Si usamos el disparo secundario (botón derecho del ratón) lanza tres disparos dispersos, pero dentro de un pequeño rango lo suficientemente pequeño para alcanzar las tres balas al enemigo incluso a media distancia. Classic es efectiva en cuerpo a cuerpo y media distancia, con buena puntería si no disparamos muy consecutivo.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 3

  • Shorty es una escopeta de cañón recortado con capacidad para dos balas y un total de 10 balas. Es un arma muy poderosa a corta distancia, ya que dispara unos balines dispersos, pero cuanto mayor es la distancia, más dispersos son estos disparos perdiendo efectividad y puntería, Shorty no dispone de disparo secundario. Ideal para combates cuerpo a cuerpo, dado que a corta distancia es letal y sin apenas retroceso, aunque no es muy rápida y disponemos de dos balas antes de recargar

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 4

  • Frenzy es una pistola ametralladora que dispara ráfagas de hasta 13 balas, que es su capacidad de cargador y que puedes llevar hasta 3 cargadores, un total de 39 balas. La recarga es rápida y tendremos disponibles de nuevo 13 balas para disparar en ráfaga en muy poco tiempo. Si disparas en ráfagas, a partir de la 5 bala se descontrola y pierde efectividad, durante las primeras balas tiende a subir la mira ya que tiene un pequeño retroceso.  Esta arma es ideal para cortas distancias en movimiento, para medias distancias en movimiento es muy difícil de controlar.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 5

  • Ghost lleva un silenciador que hace menos ruidosa a esta pistola, es muy efectiva a cualquier distancia, y el retroceso que tiene es menor y fácil de corregir en disparos rápidos, también tiene un amplio cargador de 15 balas y un total de 45. Genial para combates cuerpo a cuerpo en donde podrás disparar muy rápido, pero si el enemigo está a media distancia hay que controlar la velocidad ya que tiene este pequeño retroceso que nos impide acertar muy seguido en medias distancias.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 6

  • Sheriff es un revolver típico con mucha fuerza, y por ende con bastante retroceso, es mejor coger práctica con esta arma para dominar el movimiento producido por su retroceso, pero es muy fuerte e ideal para disparar a la cabeza. Dispone de 6 balas y un total de 18, su recarga no es muy rápida y sumado al retroceso al disparar la hacen más complicada de manejar. 

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 7

Si estás empezando o si te gustan las armas de manejo sencillo, Ghost es tu arma ideal, efectiva a corta y media distancia y solo tendrás que dominar los disparos rápidos a media distancia. Si eres un jugador avanzado puede que con práctica Sheriff sea tu arma, muy potente y precisa de un solo disparo, pero dominable con la práctica para combatir en cualquier tipo de combate a distancia corta.

Subfusiles de Valorant

Son armas rápidas con amplio cargador y mira telescópica para distancias medias o largas, efectivas, aunque algo pesadas, son fáciles de manejar. Dada su fuerza de disparo ofrecen algo de resistencia al disparar, pero esto se puede equilibrar con ráfagas muy cortas de disparo y experiencia. Veamos los tipos de subfusiles.

  • Stinger es un subfusil muy potente que dispone de un cargador de 20 balas que puedes soltar en muy poco tiempo, pero si hace esto tendrás que aprender a controlar su fuerza y desvío, este subfusil va genial para largas distancias ya que es más potente, además con un poco de destreza, puede efectuar tiros letales a media distancia gracias a su mira telescópica que puedes desplegar usando el botón derecho del ratón.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 8

  • Spectre es un subfusil más ligero pero muy efectivo, este sirve para cualquier tipo de situación, aunque a distancias cortas y medias es muy preciso. Su cargador es de 30 balas y puedes vaciarlo muy rápido, pero a partir de las primeras balas has de saber controlarlo. Su tiempo de recarga no es muy rápido por lo que si agotas las balas cuenta con esto para seguir disparando. También dispone de una mira telescópica para ayudar en las batallas a larga distancia.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 9

Una apuesta segura y efectiva es el subfusil Spectre, este es válido para cualquier situación, con un mayor cargador y fácil de manejar en ráfagas cortas, pero que podemos vaciar el cargador cuando logremos cierta habilidad con este subfusil.

Rifles de Valorant

Estos son armas grandes, aunque no muy pesadas o abultadas, son las estrellas de los disparos a la cabeza, ya que su efectividad es mayor a media o larga distancia, con un Rifle y un arma de mano tendemos cubiertos todos los rangos de distancias, si tienes buena puntería es genial para derrotar al enemigo desde lejos.

  • Bulldog es un rifle con capacidad para 24 balas, y un total de 72 para el combate, dispara muy rápido y puede vaciar el cargador enseguida, pero los disparos no serán muy efectivos si se hacen muy seguidos, así que mejor disparar con calma. Tiene una mira en el modo de disparo alternativo que dispara pequeñas ráfagas de 3 balas, genial si el enemigo está a larga distancia. Su tiempo de recarga no es muy bajo, aunque lo suficientemente bueno.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 10

  • Guardian es un rifle pesado que es capaz de disparar hasta 12 balas antes de recargar, es un rifle ideal si no vamos en movimiento, es el rifle perfecto para el disparo a la cabeza, pero cuanto más rápido disparemos más se dispersarán las balas debido al retroceso. Dispone de un modo de disparo alternativo con una mira para cuando el enemigo está más alejado. El tiempo que le lleva al Guardian recargar balas es un tiempo medio.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 11

  • Este rifle de nombre Phantom es capaz de albergar 30 balas en su cargador, estas 30 balas las puede disparar muy rápido, pero no serán muy efectivas porque se descontrolará, aunque con algo de práctica es manejable. Tiene un modo de disparo alternativo con una pequeña mira que será de ayuda para acertar a objetivos medios y largos. Su tiempo de recarga es ligeramente inferior al resto de rifles.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 12

  • Vandal tiene 25 balas que puede disparar muy rápido y con poca desviación, aunque mucho mejor si disparamos ráfagas cortas. Su tiempo de recarga es parecido al Phantom y también tiene una mira para facilitar el disparo al enemigo si está a media o larga distancia. Este Vandal hace mucho daño aun a larga distancia y también es ideal para disparos a la cabeza.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 13

En esta ocasión hemos elegido el Bulldog como rifle ganador, gracias a su capacidad de 72 balas y su modo de ráfaga corta en el modo de disparo alternativo lo hace muy versátil para llevar junto a otra arma de mano.

Fusiles de Valorant

Los fusiles son armas perfectas para esperar al enemigo escondido en cualquier rincón o lugar alto que tengamos visibilidad. Armados con una mira telescópica la distancia no será un problema a la hora de lanzar tiros con precisión, te puedes ayudar con el modo sniper de tu ratón, como el del Corsair Dark Core RGB Pro que analizamos aquí. Es tu arma si te gusta jugar de francotirador.

  • Marshal es un fusil ligero, pero esto no supone un problema si estamos escondidos a la espera del enemigo. El Marshal puede completar la función sniper de tu ratón y conseguirás unos disparos precisos donde quieras apuntar. Su potente zoom es capaz de acercar objetos a larga distancia. En su cargador lleva hasta 5 balas, pero su recarga es lenta, hay que tenerlo en cuenta.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 14

  • El fusil Operator es un mastodonte con doble zoom que acerca aún más que el Marshal, aunque lleva 5 balas, no se podrán disparar 2 seguidas, ya que necesita un pequeño tiempo, sin embargo, a la hora de recargar es más rápido que el Marshal. No cabe duda de que es un fusil para larga distancia y no muy efectivo a cortas distancias.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 15

Si eres un francotirador Operator es tu fusil, aunque sería ideal que tu ratón tenga modo sniper, es casi indispensable para este tipo de fusil. También tendrás que conocer los mapas al dedillo para saber esconderte y esperar al enemigo.

Armas Pesadas de Valorant

Como su nombre indica, son armas pesadas que infligen gran cantidad de daño cuando hay un grupo de enemigos y estamos en un lugar más cerrado, así podemos vaciar el cargador moviendo el arma hacia la posición del equipo contrario para acabar con ellos.

  • Con Ares podemos vaciar 50 balas que tiene su cargador en un corto periodo de tiempo, si tenemos varios enemigos delante, es ideal para disparar en masa ya que tiene mucha precisión. Aunque es un arma pesada, es manejable dentro de sus especificaciones. Dispone de una pequeña mira para mejorar la puntería. El tiempo para recargar otras 50 balas es medio.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 16

  • Odin ofrece una ristra de 100 balas con un total de 300, más pesada que Ares, pero muy manejable y es perfectamente controlable su retroceso, también está concebida para disparar en masa y esparcir las balas en lugares más cerrados. El tiempo de recarga es alto, así que aprovecha bien las 100 balas antes de recargar otras 100. También dispone de una mira para acertar más si cabe al disparar al enemigo.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 17

Si vas a disparar en masa y derrotar a todos los enemigos de golpe, usa la Odin con sus 100 balas y, aunque es un arma muy pesada, es de fácil manejo, podemos eliminar a varios enemigos en una misma ráfaga.

Arma Cuerpo a cuerpo en Valorant

Esta es tu arma si te quedas sin balas y si no tienes oportunidad de quitar otra al enemigo, un cuchillo para combate cuerpo a cuerpo, aunque también es válido si vas en modo sigiloso, algo muy dificil en este tipo de juego donde hay más acción.

  • La navaja táctica es tu última opción cuando las balas se acaban, si no dispones de ningún arma con munición o simplemente prefieres los combates más personales puedes usar la navaja táctica para acabar con el enemigo, no tiene misterio, te acercas y pulsas el botón de acción para lanzar una cuchillada e intentar repetir acertando en el enemigo hasta que lo veas caer al suelo. También es válida si te gusta soprender al equipo contrario y lanzar una cuchillada sin que te vean.

    Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 18

Una opción más que válida si no nos queda otra.

Las mejores armas de Valorant

Hay armas de todo tipo para toda clase de jugadores, pero está claro que un equilibrio entre las armas es una de las claves del éxito, lo recomendable es aprender a manejar todas las armas, ya que ante una dificultad como quedarte sin munición, puedes aprovechar algún arma que deje el enemigo al morir, si este es el caso tendrás que defenderte con el arma que deje sin opción a elegir. Si has tenido suerte puede estar entre las mejores armas de Valorant que son:

Tipo de arma Mejor Arma en Valorant
Arma de mano Ghost 
Arma de mano Sheriff
Subfusil Spectre
Escopeta Bucky
Fusil Operator
Rifle Bulldog
Arma pesada Odin
Cuerpo a Cuerpo Navaja táctica

Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 19

Con un poco de práctica podrás manejar estas armas y hacerte con el control de la partida, puedes ir probando con ellas hasta hacerte con tu pareja ideal, ya que como dijimos solo se permite un arma cuerpo a cuerpo, una de mano y otra del resto de tipos. Para hacerte con todas puedes elegir el modo de exploración libre en el apartado de práctica en el que puedes ir cambiando de arma (y de personaje) e incluso poner balas ilimitadas, encontrarás enemigos volando o fijos para afinar tu puntería.

Pero si salimos directamente a ganar y disponemos del suficiente dinero, os dejamos con la mejor parjea de armas para ayudarte a llegar a la victoria, una pareja equilibrada en la que no importará a la distancia que esté el enemigo. Como arma de mano hemos elegido a la pistola Ghost con silenciador, manejable, sigilosa y efectiva a cualquier distancia, aunque a corta distancia podemos vaciar su cargador delante de cualquier enemigo. Como arma secundaria hemos seleccionado el rifle Phantom, ideal para disparar ráfagas con estabilidad y genial a media distancia.

Geeknetic Valorant: ¿Cuáles son las mejores armas? 20

Usaremos la pistola si tenemos un enemigo alejado, disparando con precisión podemos hacer mucho daño, sin embargo, también es muy efectiva si tenemos el enemigo cerca, para distancias medias o espacios reducidos usaremos el rifle Phantom, disparando ráfagas incluso si hay más de un enemigo.

En Valorant podemos pasar un buen rato con los amigos, pero si jugamos en modo competitivo es muy importante elegir bien tu arsenal, con esta guía os hemos despejado cualquier duda sobre las armas y  su funcionamiento, seguro encuentras tu pareja ideal para alcanzar la victoria siempre que salgas a jugar con tus amigos. También es muy importante la comunicación entre el equipo, por eso puedes usar un cliente de VoIP, aunque el juego tiene un chat de voz integrado, de esta manera será más íntimo si hay alguien en el equipo que sea desconocido. 

¡Buenas partidas!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Gaming Valorant Riot Games
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner