Los mejores juegos gratis para iPhone

Los mejores juegos gratis para iPhone

por Antonio Delgado 30/09/2020 ...

Ventajas e inconvenientes de los juegos gratis para iPhone

Parece que la moda de pagar por los juegos en el iPhone se ha pasado, ahora vemos como la App Store está inundada de juegos gratis, o al menos eso parece. Estos juegos se instalan de forma gratuita y más adelante llegará un momento en el que tendrás que pagar, directa o indirectamente. En esta guía os vamos a hablar de los mejores juegos para iPhone teniendo en cuenta estas ventajas o desventajas que nos aportan los juegos gratuitos de hoy en día.

Al abrir la App Store tenemos exclusivamente una sección dedicada a juegos, en ella podemos ver la selección que nos ofrecen con una serie de Top en cada tipo de juegos donde nos mostrarán, naturalmente, los más descargados, esto no quiere decir que sean los mejores. Además, si nos fijamos en cada uno de estos juegos, podemos ver como el icono del precio ha cambiado en la mayoría por uno que pone obtener ya que si no aparece precio indica que este juego es gratis, al menos al instalar.

Si nos fijamos mejor debajo de estos juegos que pone obtener podemos ver en un pequeño texto Compras dentro de la App, con esto quiere decir que, aunque el juego lo hayamos instalado de manera gratuita, es posible que tengamos que pagar para seguir jugando. Aquí es donde encontramos variedad a la hora de enfrentarnos a la verdad de estos juegos gratuitos que están por todos lados en el mundo de los juegos para móviles.

Juegos con micropagos integrados

Es posible que el juego en realidad sea gratuito, aunque es bastante raro, pero lo normal es que dentro del juego podemos obtener ciertas mejoras o alguna opción extra que nos hará mejorar o avanzar más rápidamente. Esto se conoce como micropagos, donde por una pequeña cantidad de dinero obtenemos algunas recompensas o mejoras que nos harán más fácil ciertas situaciones o permitirá acelerar algunas situaciones para llegar a mejor nivel más rápidamente.

Por ejemplo, si jugamos a Pokemon Go, simplemente vamos por la calle buscando algún pokemon para atrapar, tenemos paradas donde recoger pokeballs, pociones y otros objetos, pero estos no son infinitos y se acaban, bien podemos esperar a pasar por una nueva pokeparada para recoger apenas 3 o 4 pokeballs o bien podemos emplear estos micropagos para comprar Pokemonedas que podemos cambiar por objetos en el juego, entre otros, las pokeball necesarias para atrapar pokemons. Estas compras se hacen dentro del juego y nos las cargarán asociadas a nuestro Apple ID y al pago que tengamos asociado.

He de decir que, en la mayoría de los casos, es posible subsistir en este tipo de juegos sin gastar un duro, puedes esperar a recoger mas artículos en pokemon go sin necesidad de pagar, pero si la prisa te corre por las venas y no puedes esperar, tendrás que recurrir a los micropagos para avanzar más rápidamente en el juego.

Financiados por publicidad

Otros juegos igualmente gratuitos nos permite instalarlos y no poseen la opción de compras dentro de la App, o si..., en este caso el juego puede ser gratis y financiarse con publicidad, siendo la mayoría de las veces muy molesto ver un banner en una pantalla de estas dimensiones. También puedes conseguir potenciadores y otras mejoras a base de publicidad, en la propia aplicación podemos ir viendo videos para desbloquear el equivalente a un nuevo nivel, vidas infinitas durante un tiempo, o algunos objetos.

Es el ejemplo de Gardenscapes, un juego de puzles en el que tendrás que ir decorando y arreglando el jardín de una mansión, los puzles son de diferente tipo en el que tendrás que conseguir una serie de objetivos, en caso contrario te quedarás sin una vida, estas vidas se van recargando de 30 en 30 minutos con un máximo de 5, pero en ocasiones podemos tener una recarga de 5 vidas a cambio de ver algún video de publicidad en la aplicación.

En otras ocasiones, pagando una pequeña cantidad de dinero, podemos dejar de ver esa molesta publicidad, es como comprar la aplicación, pero de una manera indirecta, al menos nos dan la opción de jugar gratis si somos capaces de aguantar esta publicidad constante en la pantalla.

Juegos incompletos

Otras de las veces tendremos una parte del juego disponible, nosotros podemos descargar este juego e instalarlo y a veces jugar a algunas pantallas teniendo que comprar la versión completa para continuar con el juego, o solo jugar a una parte del juego donde el resto está bloqueado para la versión completa. Así podemos probar el juego y si nos gusta continuar con la versión completa, pero en este sin posibilidad de financiar gratis.

Hablamos del famoso Super Mario Run, en el que nos ofrecen la posibilidad de jugar a las primeras pantallas sin coste alguno, también tenemos disponible dentro del juego y de manera gratuita, alguno de los modos que tiene además del principal. Una vez pasadas estas pantallas nos pedirá comprar el resto del juego si queremos seguir jugando. Además, con la compra del juego recibiremos algunos objetos extra para los diferentes modos de juego.

Ranking de los mejores juegos gratis para iPhone

Os vamos a ofrecer un ranking con los 10 mejores juegos para iPhone, ordenados del último al mejor, con una breve descripción de que consiste cada uno, también os vamos a contar si dispone de micropagos, publicidad o si es un juego incompleto, que has de comprar si deseas completarlo.

10. Candy Crush Saga

Este juego de puzles lleva años inundando los tops de las listas de juegos de todas las plataformas, sencillo pero adictivo. Tenemos que combinar piezas de diferentes colores formando 3 o más, consiguiendo terminar la pantalla con las 3 estrellas como objetivo y un mínimo de puntos, si formamos más de 3 colores aparecerán objetos que explotan al combinarlos con su mismo color y eliminarán más colores a modo de bomba alrededor o por filas o columnas.

En Candy Crush Saga tenemos vidas limitadas que cuando gastemos tenemos dos opciones, podemos esperar el tiempo para que se recarguen las vidas o podemos comprar lingotes en su tienda que podemos cambiar por vidas y otros potenciadores, aquí es donde podemos pagar para adquirir ventajas del juego.

9. Stack

En este juego tendremos que encajar cuadrados que nos aparecen de los laterales pulsando en la pantalla en el momento justo que creemos que encaja con el de abajo, todo lo que se quede fuera del cuadrado anterior se perderá y cada vez se irá haciendo más pequeño. En el caso de que lleves una racha acertando justo con el cuadrado de abajo, se irá haciendo más grande para obtener una pequeña ventaja.

Un juego rápido y adictivo en el que jugar es gratis y que, para ganar una continuación al perder, podemos ver un vídeo de publicidad. También nos ofrece la posibilidad de eliminar todas las ads que son los anuncios de publicidad al inicio del juego pagando por él, ya que entre partida y partida igual tienes que ver un anuncio de 30 segundos.

8. 2048

Un sencillo juego en el que de dos en dos tenemos que ir sumando hasta conseguir los 2048, van apareciendo números dos para ir sumando con otros de la misma cifra, deslizando hacia izquierda, derecha, arriba o abajo podemos mover todos los números en pantalla hacia esa dirección y combinarlos con otros de igual cifra. Cuando conseguimos los 2048 habremos ganado.

Este sencillo juego tiene un pequeño banner de publicidad mientras jugamos, es una manera de sustentar su desarrollo y actualizaciones a costa de los ingresos por publicidad, también podemos pagar por el juego sin ningún tipo de publicidad como una compra dentro de la aplicación.

7. Subway Surfers

En este divertido juego eres un grafitero que casi es alcanzado por el vigilante del metro, entonces empieza la persecución. Deslizando los dedos por la pantalla podemos movernos a izquierda, derecha, saltar o agacharse para saltear los obstáculos que nos encontraremos, vallas, trenes en marcha, etc. Si tropezamos podemos ser alcanzados por el vigilante y terminará la partida.

Este juego también está financiado por publicidad, si queremos continuar la partida podemos ver un video publicitario, también podemos conseguir objetos viendo videos publicitarios. Pero si queremos asegurarnos un buen botín, podemos comprar monedas en su tienda para cambiarlas por diferentes objetos.

6. Gardenscapes

Otro de los juegos de puzles que llevan bastante tiempo y que han sabido ir renovándose para no caer en el olvido. Aquí tenemos que ir limpiando el jardín a base de realizar misiones pagadas con estrellas, estas estrellas las conseguimos terminando las pantallas de una forma parecida a Candy Crush Saga, juntando 3 frutas del mismo color, consiguiendo más conseguiremos artefactos explosivos que eliminarán las de su alrededor. Al conseguir el objetivo podemos obtener estrellas que cambiaremos por misiones.

Disponemos de 5 vidas para pasar las pantallas, en el momento que se agoten tendremos que esperar un tiempo para poder recargar las vidas y continuar jugando. También podemos hacer uso de los micropagos para comprar monedas en su tienda y cambiarlas por estas vidas o por potenciadores para hacer más fáciles las pantallas.

5. Rayman Adventure Run

En este juego del famoso Rayman, tendremos que recorrer la pantalla en busca de los pequeños seres brillantes y conseguirlos todos, o los máximos posibles. Tocando en la pantalla y deslizando podemos dar saltos, golpes o incluso cambiar de dirección, cualquier cosa para hacernos con todos, al avanzar en las pantallas iremos aprendiendo algunas habilidades.

Cada vez que inicias una pantalla tienes que dar de comer al monstruo verde para poder empezar, si se acaba esta comida tendremos que ver videos publicitarios para conseguir gemas y cambiarlas por esta comida. También tenemos la posibilidad de pagar por gemas que podemos cambiar por comida para continuar jugando.

4. Brawl Stars

En este juego de SuperCell en equipos de 3, tendremos que ir derrotando al enemigo además de conseguir un mayor número de gemas que el equipo contrario, las gemas aparecen en el centro de la pantalla, pero cuando acabas con uno de tus rivales podrás recoger todas las gemas que él tenía, si al acabar el tiempo tenemos más gemas que el equipo contrario habremos ganado la partida, iremos ganando monedas para conseguir mejoras al personaje.

Estas monedas también están disponibles en la tienda del juego, en la que podemos comprar a través de nuestra cuenta de Apple paquetes de monedas y mejoras para avanzar más rápidamente en el juego.

3. Pokemon Go

Niantic nos ofrece la posibilidad en Pokemon Go de ser un entrenador Pokemon e ir recolectando diferentes Pokemons por donde pasemos, el juego que literalmente se extiende por todo el mundo, dispone de Pokeparadas donde repostar y conseguir objetos y pokeballs para atrapar a los Pokemons. Tenemos una Pokedex donde se almacenan todos los pokemon que hemos capturado y tendremos que completarla.

Los recursos en este juego, aunque son generosos no son ilimitados, para poder conseguir más objetos y más rápidamente, podemos optar por las compras integradas en la aplicación, las pokemonedas que compremos se pueden cambiar por diferentes objetos, como incubadoras, pokeballs y demás.

2. Super Mario Run

El más famoso fontanero de todos los tiempos es el protagonista de esta aventura espacialmente adaptada para móviles, en el que solamente tendremos que saltar al ir tocando en la pantalla. Super Mario Run dispone de 6 mundos con 3 pantallas y un jefe final en cada una en su versión completa, también disponemos de 5 monedas de diferentes colores que tendremos que ir cogiendo con cada vez más dificultad.

Al descargar el juego solamente veremos el primer mundo, teniendo que pagar por el juego completo, en este caso solo podemos jugar a una parte del juego, si queremos el resto de los niveles tendremos que pagar por el juego completo.

1. Among Us

Es el juego de moda ahora, tenemos una completa guía que nos cuenta trucos y estrategias sobre este juego. Aquí tendrás que descubrir al impostor o impostores, o si eres un impostor intentar matar al resto de jugadores o evitar que realicen las tareas asignadas. Al descubrir un asesinato tienes la opción de hablar con el resto para acusar al impostor e ir descartando a estos, una vez descartados todos los impostores ganarás la partida, o si eres el impostor deberás matar al resto o evitar que cumplan con las tareas asignadas.

Un juego sencillo para jugar online o en local, pero con publicidad que podemos eliminar pagando una pequeña cantidad de dinero.

Conclusión

Aunque en el mercado existen teléfonos móviles gaming como el Asus Rog Phone 3 que analizamos aquí, muchos de estos entretenidos juegos no necesitan de este hardware tan potente, además la mayoría son de partidas cortas, aunque hay de todo. Si estamos en algún lugar esperando cola, porque no, en el WC o tenemos algún rato muerto disponible, podemos jugar a juegos como Candy Crush, Gardenscapes, Subway Surfers, 2048 o Stack, son juegos de partidas muy rápidas en los que podemos apañarnos fácilmente para no pagar por jugar, si no quieres esperar tendrás que pasar por caja.

Algo más competitivos son los juegos Super Mario Run, Rayman Adventure Run y Brawl Stars, siendo además este último cooperativo por internet, aquí podemos jugar a estos juegos en unos ratos más largos, como un transporte público en una gran ciudad, o antes de ir a dormir podemos echar unas partidas. En el caso de Super Mario no quedará mas remedio que pagar para pasarlo completo, una vez completado con todas las monedas, tenemos otros modos de juego más rápidos, pero no menos emocionantes. En este tipo de juego lo ideal es jugar hasta completarlo, si quieres ayuda tendrás que hacer uso de los micropagos.

El rey de la fiesta es Among Us, para 10 jugadores podemos crear una partida en local y jugar amigos durante horas pasando unos buenos ratos, con la ayuda de un cliente de voz para estar comunicados entre todos, tendremos que adivinar al impostor o impostores antes de que acaben con nosotros.

Hay juegos gratuitos para todos los gustos, incluso con micropagos o publicidad se hacen muy llevaderos de jugar sin pagar absolutamente nada siempre que no tengas prisa por avanzar, puedes escoger varios y cuando se agoten las vidas de uno, juegas a otro mientras los demás recargan vidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.