PlayStation 6: Cuándo sale, precio y todo lo que sabemos de la PS6

PlayStation 6: Cuándo sale, precio y todo lo que sabemos de la PS6

por Juan Antonio Soto Actualizado: 12/08/2021 9

¿Cuándo sale la PlayStation 6?

En este artículo se pretende recopilar lo que se conoce de la Sony PlayStation 6, que por el momento es muy poco, pero que se irá actualizando con las novedades y filtraciones que se vayan conociendo. También se habla de especulaciones acerca de lo que podemos esperar en la nueva consola que Sony lanzará después de PlayStation 5.

Sony lanzó la PlayStation 5 en noviembre de 2020 y ha sido todo un éxito de ventas, pero ya se está pensando en la próxima consola que lanzará al mercado. Sí sabemos que se llamará PlayStation 6 o PS6, al menos eso da a entender cuando Sony ha registrado los nombres PS6, PS7, PS8 PS9 y PS10, tendremos PlayStation para unos cuantos años.

Aunque PS5 está recién lanzada, sabemos que Sony actualiza sus consolas con un intervalo aproximado de 6 o 7 años. Desde que se lanzó PS3 en 2006 han pasado 7 años hasta el lanzamiento de PS4 en 2013, asimismo han pasado otros 7 años hasta el lanzamiento de PS5. Siguiendo este ritmo no se espera una PS6 hasta noviembre de 2027, fecha aproximada, ya que Sony puede modificar su estrategia según avance el mercado tecnológico y también depende de los lanzamientos de sus competidores.

Geeknetic PlayStation 6: Cuándo sale, precio y todo lo que sabemos de la PS6 1

También hemos podido ver en PS4, además del típico rediseño con un formato más pequeño, una PS4 Pro más potente. Un rediseño que ayuda a mantener la consola viva dotándola de más potencia y adaptándose a la tecnología más reciente sin salir del formato. Seguramente veremos un rediseño de la PS5 y quizá podamos ver un modelo PRO más potente en la mitad de su ciclo, en 3 o 4 años.

¿Qué nos ofrecerá la PlayStation 6?

Todos deseamos ver en la PlayStation 6 características que echamos en falta en anteriores generaciones, aún es pronto para saber que nos ofrecerá PlayStation 6 como mejoras de anteriores generaciones, pero podemos hablar de las carencias actuales y pasadas como una buena solución para la futura generación de la consola de Sony.

Una de las cosas que echamos en falta es la inclusión del protocolo A2DP para poder conectar prácticamente cualquier dispositivo de audio mediante bluetooth. Así no tendríamos que pasar por caja y comprar los auriculares oficiales que son compatibles con la PlayStation, también podríamos aprovechar cualquier auricular bluetooth que tengamos en casa, ya que la mayoría usan este sistema de conexión.

Geeknetic PlayStation 6: Cuándo sale, precio y todo lo que sabemos de la PS6 2

Podemos esperar mejoras en el mando DualShock 6, al igual que hemos visto evolucionar junto con la consola los mandos DualShock. Una mayor ergonomía como ofrecen los mandos de Xbox o incluso el mando Pro de Nintendo Switch sería bienvenida. También desearíamos mayor autonomía en el mando para no tener que recargarlo constantemente, aunque podemos jugar mientras se recarga no es la experiencia total de un mando inalámbrico.

Otra buena solución para el mando sería un sistema de carga inalámbrica, al dejar el mando encima de un punto de la consola tendríamos carga para el mando mientras no estamos jugando. Así nos aseguramos de que cuando vayamos a jugar siempre tengamos nuestro mando cargado al 100%. Lógicamente esto es viable siempre que la carga dure más que una sesión de juegos, en caso contrario tendremos que seguir dependiendo del cable para cargar el mando.

Especificaciones y potencia de la PlayStation 6

Aún es muy pronto para conocer estos detalles, acaba de lanzarse PlayStation 5 con un procesador de AMD a medida y gráficos RDNA 2. Para el lanzamiento de la PlayStation 6 dentro de 6 o 7 años aún no conocemos que nueva tecnología nos deparará.

Nos podemos basar en datos anteriores para conocer aproximadamente que podemos esperar, en cuanto a potencia se refiere, la PlayStation 6. Integrará como viene siendo de costumbre una APU personalizada fabricada por AMD, podemos contar que si en 2020 se lanzó Zen 3, para 2026 podría estar lista Zen 5. En este caso puede incluir una APU con núcleos Zen 5 y RDNA 3 como gráficos.

Geeknetic PlayStation 6: Cuándo sale, precio y todo lo que sabemos de la PS6 3

PlayStation 5 cuenta con algo más de 10 TFLOPS de potencia, multiplicando por 5,5 los de PS4. Siguiendo esta regla la PlayStation 6 puede ofrecer 50 TFLOPS de potencia, algo que puede cambiar según el mercado de las GPU dentro de 6 años.

La PlayStation 5 es compatible con resoluciones 4K a 120 FPS gracias a su salida HDMI 2.1, en la próxima PlayStation 6 esperamos ver compatibilidad con resoluciones 8K y una tasa de refresco similar de 120 Hz, suficiente para explotar las nuevas televisiones con esta resolución y que vamos viendo con cuentagotas a elevados precios, pero que dentro de 6 o 7 años podrán estar al alcance de más usuarios.

Geeknetic PlayStation 6: Cuándo sale, precio y todo lo que sabemos de la PS6 4

¿Qué precio tendrá la PS6?

Este es un tema un poco delicado, hemos visto como Sony lanzaba la PlayStation 3 original por 599 euros para después bajar hasta los 399 en la PlayStation 4. Ahora con PS5 ha vuelto a subir 100 euros para venderse la versión con lector por 499 y manteniendo 399 euros la versión sin lector. PlayStation 6 puede variar entre estos precios.

Así tendremos una PlayStation 6 con precios que pueden partir desde los 399 hasta los 599 euros y posiblemente veamos como con PS5 dos versiones de la consola, incluso puede que para dentro de 6 o 7 años se dejen de vender los juegos en formato físico y únicamente veamos una consola sin lector más barata. Tendremos que esperar algo más para saberlo con certeza.

Geeknetic PlayStation 6: Cuándo sale, precio y todo lo que sabemos de la PS6 5

Todavía tendremos que esperar para la llegada de la PlayStation 6

Esperamos una nueva PlayStation 6 para el 2026 como muy pronto, una consola que ofrecerá mayor potencia de gráficos para resoluciones 8K y 120 Hz. Incluirá una nueva y potente APU de AMD personalizada para ofrecer las últimas tecnologías de imagen como FidelityFX Super Resolution y Trazado de Rayos en resoluciones más altas con una tasa de FPS estable.

El precio es todo un misterio y depende de cómo actúe el mercado, pero no costará menos de 399 euros. Esperaremos más rumores y noticias acerca de la próxima consola de Sony.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner