Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo

Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo

por Juan Antonio Soto 1

Después de ver los buenos resultados financieros de AMD para este primer trimestre de 2021, Sony también anuncia buenos números con un crecimiento del 34% interanual y es que las ventas de su consola PS5 están siendo todo un éxito. Desde su lanzamiento Sony ha logrado colocar en el mercado 7,8 millones de unidades de PS5 superando a las unidades vendidas de PS4 en el mismo periodo, que alcanzaron 7,6 millones. De los 7,8 millones vendidos, 3,3 corresponden únicamente a los tres primeros meses de este año.

Geeknetic Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo 1

Una cifra que no parece real dada la actual demanda de componentes con respecto a la oferta que también afecta a la escasez de consolas, donde podemos ver el stock agotado continuamente dado que cada unidad que se lanza es vendida de inmediato. Comenta Sony que parte del crecimiento es gracias a PS5 y su gran acogida entre el público. Aun con PS5 en el mercado, Sony ha conseguido vender 1 millón de consolas PS4 llegando hasta los 115,9 millones de unidades vendidas.

Geeknetic Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo 2

También ayuda la venta de software que casi alcanza los 339 millones de juegos durante todo el año fiscal de Sony, con un 17% de juegos de producción propia. También ha añadido su intención de aumentar este porcentaje para el siguiente año fiscal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner