Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo

Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo

por Juan Antonio Soto ...

Después de ver los buenos resultados financieros de AMD para este primer trimestre de 2021, Sony también anuncia buenos números con un crecimiento del 34% interanual y es que las ventas de su consola PS5 están siendo todo un éxito. Desde su lanzamiento Sony ha logrado colocar en el mercado 7,8 millones de unidades de PS5 superando a las unidades vendidas de PS4 en el mismo periodo, que alcanzaron 7,6 millones. De los 7,8 millones vendidos, 3,3 corresponden únicamente a los tres primeros meses de este año.

Geeknetic Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo 1

Una cifra que no parece real dada la actual demanda de componentes con respecto a la oferta que también afecta a la escasez de consolas, donde podemos ver el stock agotado continuamente dado que cada unidad que se lanza es vendida de inmediato. Comenta Sony que parte del crecimiento es gracias a PS5 y su gran acogida entre el público. Aun con PS5 en el mercado, Sony ha conseguido vender 1 millón de consolas PS4 llegando hasta los 115,9 millones de unidades vendidas.

Geeknetic Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo 2

También ayuda la venta de software que casi alcanza los 339 millones de juegos durante todo el año fiscal de Sony, con un 17% de juegos de producción propia. También ha añadido su intención de aumentar este porcentaje para el siguiente año fiscal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony ha vendido 7,8 millones de PS5 desde su lanzamiento superando a la PS4 durante el mismo periodo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?