Gamepad Xbox One S probado en PC

por Javier Rodríguez 6
Conectividad
Bateria
Otros
Precio
Web
Wireless y Bluetooth
Pilas o bateria recargable
Conexion de audio
47 Euros
Puntuación de Microsoft Xbox One S en la review:

Introducción, rediseño y novedades técnicas

Introducción

Tranquilos no se nos ha ido la pinza, seguimos siendo fieles al PC. Pero si algo hemos sabido adoptar con alegría los jugadores de PC del mundo de las consolas, es el mando de la Xbox 360. Es sin duda el mejor gamepad para jugar en PC por su soporte nativo de Windows y por su soporte completo por parte de los mejores juegos. No hay juego para gamepad de PC que no se haya desarrollado con el gamepad de la Xbox 360.

Con esto de base nos adentramos en el nuevo mando de la Xbox One S. Un mando que con Windows 10 actualización aniversario podemos usar con el PC, tablet o hibrido sin necesidad de adaptadores.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 1

Rediseño y novedades técnicas

El nuevo mando de la Xbox One S tiene algunas diferencias de diseño y algunas novedades técnicas interesantes sobre el modelo de la Xbox One, incluso sobre los modelos más recientes que ya integraban salida de audio.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 2

El diseño ha sido optimizado con un acabado más rugoso que permite un mejor agarre. El diseño ha sido también retocado, con ligeros cambios. El corte entre zonas es ahora más limpio, con un acabado superior más continuo que potencia el color blanco polar de esta primera variante. Los mandos y botones están colocados en la misma posición, pero los controles analógicos se han revisado para que sean más resistentes.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 3

Los botones de gatillo y alternativos son bastante similares pero los de opción se han acortado un poco para dejar una zona de recepción inalámbrica más grande. Esto nos lleva, sin duda, a una de las novedades técnicas ya que este modelo tiene prácticamente el doble de alcance inalámbrico que el modelo anterior.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 4

También se añade la conectividad Bluetooth, aunque es perfectamente compatible con cualquier consola Xbox One, sea el nuevo modelo S o no. La tecnología Bluetooth le permite también conectarse a sistemas Windows 10 sin necesidad de adaptadores inalámbricos que ocupan un USB, y añaden coste, y tampoco requiere ningún controlador para que Windows 10 tenga un soporte completo de todas sus prestaciones, o al menos casi todas. Tiene alguna carencia que veremos en el próximo apartado, pero mantiene lo más importante que es el uso de todos sus botones y controles y también el force feedback.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 5

Personalmente me gusta todavía el diseño del mando de la Xbox 360 pero es indudable que esta nueva versión trae la mejora, la conectividad fácil y efectiva, que todos deseábamos en estos mandos de Microsoft. El soporte de Bluetooth lo abre al PC sin limitaciones ni inconvenientes.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 6

Compatibilidad y un pequeño pero y conclusión

Compatibilidad y un pequeño pero

El nuevo mando de la Xbox One S es la solución perfecta para los jugadores de PC. Fácilmente conectable a cualquier PC con Bluetooth, compatible con Windows 10 sin necesidad de un solo controlador y completamente compatible con los mejores juegos, con los presentes, los pasados y futuros. Hace años que el mando de la Xbox es un referente en el PC y todos los juegos que son compatibles con el mando de la Xbox 360 son completamente compatibles con este modelo.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 7

Pero como la perfección es esquiva, y nos hace conformistas, este mando no es perfecto. Tiene una carencia que realmente echaremos de menos. No es capaz de transmitir el audio a través de su conexión minijack de tres polos como si hace conectado a la consola de Microsoft. Esto es realmente cómodo porque podemos conectar los auriculares, con micrófono si queremos, al mando y no a la consola. En el caso del PC no tendremos soporte para esto, al menos no de momento.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 8

Podemos usar el botón “Xbox” para abrir la consola de juegos de Windows 10. Esto nos permite iniciar grabaciones de video, capturas de pantalla y compartición en línea desde el propio mando. Algo que convierte a cualquier ordenador o tablet con Windows 10 en una consola en potencia.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 9

Conclusión

Es difícil poder decir que este sea el mando definitivo que nos hará olvidar al mando de la Xbox 360. El diseño y comportamiento de este último sigue siendo sublime, pero tenemos que rendirnos a la técnica y la inclusión de conectividad Bluetooth. Tiene la ventaja también de que podemos equiparlo con un kit “carga y juega” con lo que tendremos una batería que podemos cargar con cualquier cable Micro USB y eso lo hace mucho mas cómodo y practico.

Geeknetic Gamepad Xbox One S probado en PC 10

Me cuesta reconocerlo, pero creo que este mando jubilara a mi veterano mando de la Xbox 360 cuando juego en PC. El poderlo cargar con el conector del móvil, conectarlo fácilmente a cualquier PC olvidándome de adaptadores USB y su diseño minimalista me han acabado de convencer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Gamepad Xbox One S
  • Producto: Gamepad Xbox One S
  • Fecha: 11/08/2016 0:15:05
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner