AMD presenta resultados récord con un crecimiento del 46% en consumo y 286% en el grupo EESC

AMD presenta resultados récord con un crecimiento del 46% en consumo y 286% en el grupo EESC

por Juan Antonio Soto 3

AMD ha presentado el informe de resultados del primer trimestre de este año, ha logrado un incremento en su gama de consumo del 46% respecto al año anterior, obteniendo un récord de ingresos. Esto es gracias al aumento en su participación en PCs de escritorio impulsado por las ventas de sus GPUs Radeon y los procesadores Ryzen, donde estos últimos también alcanzaron un récord en venta promedio (ASP). Y esto no es todo, las ventas de procesadores para Portátiles también están en su sexto mes consecutivo con ingresos récord con su serie Ryzen 4000 y la recién llegada Ryzen 5000.

Geeknetic AMD presenta resultados récord con un crecimiento del 46% en consumo y 286% en el grupo EESC  1

A pesar de la escasez mundial de CPUs y GPUs vemos como AMD vende todo lo que puede producir, y también comentó que este trimestre se han vendido el doble de GPUs que el anterior y que el próximo trimestre habrá más stock.

No acaba aquí la cosa, el grupo de AMD EESC (Enterprise, Embedded y Semi-Custom) que se dedica a los chips para centros de datos y videoconsolas obtuvo una subida del 286% respecto al año anterior. 1.35 mil millones que mayormente se deben a la venta de sus procesadores EPYC, ya que en el campo de las videoconsolas presento un ligero descenso.

Geeknetic AMD presenta resultados récord con un crecimiento del 46% en consumo y 286% en el grupo EESC  2

Un gran trimestre para AMD dada la situación actual en la que pasan los componentes estrella de la marca para consumo, pero que ofrece unas expectativas superiores para el próximo trimestre en el que según dice Lisa Su, habrá más tarjetas gráficas Radeon para comprar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta resultados récord con un crecimiento del 46% en consumo y 286% en el grupo EESC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner